Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

  1. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Felicidades :)
     
  2. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    A Josué le gusta esto.
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casi no se levanta el ballenato. o_O
     
    A aplinor le gusta esto.
  4. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Este 727 seguramente era parte del Trump Shuttle (el puente aéreo entre Washington, NY y Boston).

    Trump le compró el Shuttle a Eastern Airlines (cuando esta andaba con una situación financiera.... delicada), y tras unos años se lo vendió a US Airways.
     
    A Josué le gusta esto.
  5. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Le cuesta, si :joyful:. Y la polvareda que monta (por eso suele haber hierba, en los laterales de las pistas y rodaduras).
     
    Última edición: 4 Feb 2019
    A Josué le gusta esto.
  6. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    La caída de Eastern Airlines es una de las consecuencias de la desregulación del transporte aéreo USA de la administración Carter (1977-1981), que supuso la libre competencia en el sector (y dió lugar a quiebras como la de Pan Am), junto a la era loca de los riders de Wall Street de los años 80 (aquellos que compraban empresas según balance, y pagaban el coste de adquisición desmembrando la empresa y vendiendo trozos de ella. En aviación, son casos destacados los de Carl Icahn con TWA, y Frank Lorenzo con Eastern y Continental).

    Es la etapa más rompedora del sector de líneas aéreas en EE.UU., al pasar de una regulación estricta y precios acordados, a un 'vale todo'. Lo han sufrido a fondo, las aerolíneas de EE.UU., sobre todo sus empleados, y el 'populacho accionarial'(los que tenían acciones pero ningún poder de decisión).

    Como dicen 'se ha vertido mucha tinta' sobre este tema (se ha escrito mucho).
     
    Última edición: 4 Feb 2019
    A Josué le gusta esto.
  7. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias!

    Ya he terminado el curso PBN (performance-based navigation = navegacion gps), recogido uniforme y esperando a que me programen!!
    Tengo que hacer 25 horas de radio por ser mi primera habilitación y las horas para la suelta deben ser mínimo 100, así que todavía me queda el último empujón.

    Os iré contando!!

    Un saludo!
     
    A nebur y Josué les gusta esto.
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    @Josué y el resto. Averigüé el precio de un par de piezas de un avión. Abróchense los cinturones. :LOL:

    Los módulos en los que pone NO ACTIVE ATC cuestan 28000 dólares... CADA UNO!! o_Oo_Oo_O

    [​IMG]

    El cojín del asiento de las azafatas, donde se sienta durante aterrizaje y despegue... Solo el cojín donde se sientan, no el respaldo... 4000 euros!! o_Oo_Oo_O Un asiento igual que este pero con los cojines grises.

    [​IMG]

    Asiento de piloto. Es la misma pieza para el Airbus A330 y el A340. 120000 euros. No me sobran ceros. o_Oo_O

    [​IMG]

    Luego os quejáis porque os cobran 50 pavos por un filtro de aceite. :descojon:
     
    A Josué le gusta esto.
  9. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Calderilla, como el que se compra un Mercedes s500 con 15 años por 12.000€ y lo lleva a la casa por un ruidito.
    Entonces cuando decían aquí se hacían los WC de no se que modelo y nosotros nos reiamos, subió el PIB
     
    A Josué le gusta esto.
  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que hablas de piezas nuevas, no?
    Aún así, menuda locura. :wacky:
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pieza nueva. ;)
     
    A Josué le gusta esto.
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues no acabo de ver donde estan los 120.000 euros que dicen que valen... es que ni 1.200...
     
    A M-Power le gusta esto.
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo que vale pasta es el sello que certifica que esa pieza es aeronavegable. El asiento costará, posiblemente, un 1%. ;)
     
    A Josué y Indyber les gusta esto.
  14. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta:
    4.276
    Modelo:
    116d F20 LCi
    No te creas...yo trabajo en esto y te aseguro que los pliegos de condiciones que tiene que cumplir cada pieza (y más una compleja como el asiento) no son fáciles en absoluto...hay muchas horas de ingeniería ahí metidas para hacer un “simple” asiento....

    Lo que tiene que aguantar a todos los niveles (vibraciones, temperaturas, antiincendios, resistencia, ergonomia...mucha tela que cortar!)

    Y en elementos con electrónica y con “responsabilidad” en temas de seguridad en vuelo no te digo ná....
     
    A M-Power y Josué les gusta esto.
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No te lo discutiré. Llevo poco tiempo metido "de lleno" en aviación (solamente tocamos el A330-200) y es ahora cuando estoy empezando a ver el coste real del avión. o_O :LOL:
     
    A Josué y Indyber les gusta esto.
  16. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta:
    4.276
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Te van a sobrar ceros por todas partes.... BMW te va a parecer barato y todo, jajaja.....

    :pasta:

    Bienvenido al gremio!
     
    A Josué le gusta esto.
  17. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8



    Espero no hubiera heridos graves
     
  18. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Tres AB-212 modernizados de la Armada Española volando muy cerca del nuevo "Puente de la Constitución de 1812", sobre la Bahía de Cádiz.[​IMG]
     
    Indyber, Josué, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  19. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Que opinais del segundo accidente del 737-MAX 8? Varias aerolineas han parado sus 737 hasta que se aclare el asunto.
     
  20. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una desgracia. :(

    Yo enseguida pensé (mal) respecto al país de origen de la compañía y la posible falta de rigurosidad en los mantenimientos... pero siendo un MAX 8 bastante nuevo (y coincidiendo además con el modelo accidentado el año pasado en Indonesia), creo que los malos augurios deben ir por otro lado.

    De hecho acabo de leer que el avión es de noviembre, así que no creo que le haya dado tiempo a estar siquiera mal mantenido.

    Como siempre, tienen que darse unas cuantas variables para que suceda un accidente aéreo, pero si se trata de un fallo del avión que ha provocado 2 accidentes graves en pocos meses, me temo que Boeing lo va a pasar muy mal, como ya lo está pasando hoy con casi todas las unidades del 737 MAX paradas en tierra.

    DEP las víctimas.
     
    A aplinor le gusta esto.
  21. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Boeing y la FAA han emitido sendos boletines de seguridad para los nuevos Boeing 737 MAX alertando de un posible fallo técnico que puede llevar a la pérdida de control del avión.

    Boeing fue la primera en emitir su boletín de seguridad, seguido horas después por otro de la FAA, anunciando que un fallo en los sensores de ángulo de ataque de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9podía llevar a la activación automática y repetitiva del sistema de compensación del timón de profundidad hasta el límite de morro abajo.

    Este aviso se ha producido tras los primeros análisis de los datos del vuelo de Lion Air que se estrelló poco después de despegar de Yakarta.

    Según indican ambos boletines de seguridad, se avisa a los pilotos que con el avión volando en modo manual, es decir, sin el piloto automático, en caso de un fallo en uno de los sensores de ángulo de ataque se puede producir el fallo que hemos indicado.

    La FAA en el suyo indica que “Esta condición, si no se aborda, podría hacer que la tripulación de vuelo tenga dificultades para controlar el avión y conlleve una excesiva actitud de nariz abajo, una pérdida significativa de altitud y un posible impacto en el terreno”.

    Esta situación de compensación morro abajo puede durar hasta 10 segundos. Los pilotos, según los boletines, pueden parar y devolver al avión a su compensación normal mediante el uso del compensador eléctrico del estabilizador, pero que 5 segundos después de que estos suelten los mandos del estabilizador eléctrico, puede volverse a repetir el mando de morro abajo. Para evitar la entrada en este ciclo los pilotos deben desactivar el sistema de compensación de acuerdo al procedimiento establecido en el manual para el caso de un fallo del sistema de compensación y que requiere desconectar completamente el sistema automático.

    Boeing también recuerda a los pilotos que en caso de que esto ocurra tendrán una serie de avisoscomo la activación del “stick shaker” de forma continua o intermitente sólo en el lado afectado por el sensor de ángulo de ataque que falle. El piloto de ese lado también verá en sus pantallas la barra de velocidad mínima. Notarán un incremento en las fuerzas de control de morro abajo. Desconexión automática del piloto automático e imposibilidad de volver a conectarlo. Y recibirán avisos de discrepancias en la velocidad, altitud, ángulo de ataque (si este indicador opcional está instalado), y de diferencia de presión.

    La FAA en su boletín de emergencia de aeronavegabilidad da tres días a las aerolíneas, desde el momento en que hayan recibido el mismo, para incluir en los manuales la información señalada anteriormente de lo que puede ocurrir y como solucionar el problema en el capítulo de limitaciones del certificado y en el de procedimientos operativos.

    EASA por su parte no ha emitido todavía ninguna alerta o boletín.
     
    A Josué le gusta esto.
  22. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que han dicho en las noticias, han prohibido volar a los 737 en Europa hasta que se aclare el problema. Hostia guapa en bolsa de Boing.
     
    A asturd le gusta esto.
  23. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta:
    4.276
    Modelo:
    116d F20 LCi
    No entiendo cómo la FAA permite a Boeing certificar una nueva versión del avión sin incluir el MCAS (*) en los manuales de vuelo ni en el curso de certificación de tipo de los pilotos....:nose:

    ....bueno, si lo entiendo, pasta y permitir pasar pilotos de un avión a otro con un cursito de una hora, manda pelotas....

    Todavía no está confirmado que el segundo accidente haya sido por eso pero....

    Van 25.000 millones de dólares en bolsa y cayendo....
     
    A aplinor le gusta esto.
  24. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Pienso que el accidente viene mas por falta de formación de la tripulación que un error del avión. Los nuestros (A400) al principio también dieron problemas y los tuvimos un tiempo sin sacar pero por contra las tripulacion estan muy muy bien formadas.
    La semana termine un curso de MPRS y el nivel de tecnologia es increíble a la hora de hacer una ruta o meter carga en el avión, si te dice que no, ya puedes intentar engañarle que no vas a poder. De hecho haces pruebas para tirarlo y el programa te dice que no.

    De hay que piense mas en poca formación de tripulaciones que errores en ese tipo de aviones.
     
    A aplinor y Josué les gusta esto.
  25. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan


    Pues la propia airbus dijo que el accidentado en sevilla era por problema electrónico. Cosa rara , ya que siempre suelen tirar balones fuera.


    Los softwares no son perfectos nunca, siempre tienen baches. En un ordenador de mesa reinicias y no pasa nada. En un avión, no se puede hacer lo mismo.
     
    A aplinor le gusta esto.
  26. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta:
    4.276
    Modelo:
    116d F20 LCi
    En aviación nunca se tiran balones fuera, puedes estar seguro (te lo digo “desde dentro” y muy cerquita de lo que comentas)

    Se investiga hasta dar con la causa raiz y se toman medidas para que el incidente no se vuelva a repetir por esa misma causa...

    ...por eso estoy (yo y mi entorno) un poco ojiplatico con este tema si finalmente resulta que los dos accidentes son por “culpa” del MCAS....
     
    A aplinor y RED VELVET les gusta esto.
  27. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hace poco nos llego el informe del accidente con las conclusiones, hasta aquí puedo contar...
     
    A pabblo y Indyber les gusta esto.
  28. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    2.378
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Me olía a Sw y problema origen en Alemania, aunque se lo "comieron" como propio (el fallo) los colegas de Sevilla.
     
    A aplinor le gusta esto.
  29. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Si no me equivoco el sofware lo cargaron en sevilla. La carga del software se hizo mal.
     
    A aplinor le gusta esto.
  30. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Yo creo que cada vez se esta tirando demasiado a la automatizacion, deberian tener un boton para pasarlo todo a manual, quien sabe quizas si estubiera esta opcion los dos accidentes del 737 Max se podrian haber evitado.
     
    A aplinor le gusta esto.

Compartir esta página