Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

  1. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Mi hija está a punto de irse a Grecia para iniciar el curso universitario allí (Erasmus).
    He buscado un poco por internet sobre las características del DHC-8 400 en el que hará el trayecto desde Atenas a la localidad donde realizará el curso.
    Hasta Atenas va en el conocido A320, pero de Atenas a la localidad final irá en el turbohélice.

    ¿Alguien tiene experiencia en alguno igual o parecido?[​IMG]
     
  2. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Solía montar en uno de esos en vuelos regionales por Alemania de la extinta Air Berlín. Un poco ruidosos, pero como todos los turbo hélices.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  3. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Sí, éste será también un vuelo relativamente corto (400km), pero supongo que la principal característica para que operen estos modelos serán las dimensiones de la pista, ¿no?
     
  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Vuelos de corta duración,, yo volé de Mallorca a Valencia en turbo hélice,, entre islas también se suelen usar mucho estos cacharros,, pero fue un vuelo muy bueno ,, era de air Europa
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  5. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Un dash 8 ó Q400, como quieras llamarlo.

    Muy buen avión con buena performance, muy seguro como todos los turbo prop.

    Normalmente se elige este tipo de avión por dos motivos: el tipo de pista, como bien a dicho el compañero, o por el tipo de operación, en vuelos cortos el dash 8 y el atr no tienen rival en cuanto a consumo y la diferencia en tiempo es mínima al ser vuelos cortos, el tiempo que se pierde en crucero se gana en aproximación.

    Un saludo!
     
    A Josué y RED VELVET les gusta esto.
  6. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid

    La próxima vez si lo haces con airnostrum no dudes en preguntar si estoy en cabina y si en caso de ser así es obligatorio pasarse a saludar!
    La no acción resultará en baneo inmediato de este foro!

    Un saludo!
     
    Última edición: 23 Sep 2019
    nebur, Josué, RADASON y 2 otros les gusta esto.
  7. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Con airnostrum volé algunas veces desde palma a Madrid y también Madrid Santiago ,, Santiago Madrid Palma , pero eran reactores, Embraer de pasillo estrecho y 2 sillones a cada lado ,, no veas de Santiago a Madrid , hemos pillado un buen rato de turbulencias ,, se movía pero muchísimo,,, supongo que al ser un avión pequeño y estrecho se mueve mucho más que un Airbus 320 o 321,,, de Madrid a palma muy bien,,, me alegra que tengamos pilotos aquí por el foro,, enhorabuena por llegar a la cumbre,,, la que muchos soñamos algún día,,, pero no a podido ser,,, últimamente suelo viajar más el vueling,, porque permite llevar mascotas pequeñas en cabina,, y yo suelo viajar muchas veces con los peques,,
     
    Última edición: 23 Sep 2019
    A nebur, pollo_is y RED VELVET les gusta esto.
  8. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Con alguno como los de las primeras fotos volé ,, lo que tiene que ser una pasada volar con ese tipo Jet de millonarios,, una auténtica pasada tiene que ser,, Iberia últimamente le esta pasando buenos aparatos a Airnostrum [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos si, pero algunos bastante machacados y en su "segunda vida".
    En junio hice un Valencia - Ibiza en un ATR, que según veo por matrícula es del 2012, pero que parecía tener 30 años...
    Interior bastante tocado y un detalle que me mata (me encanta hacer fotos desde el aire), que eran las ventanillas totalmente "opacas", quemadísimas. :calvo:

    Y me resultó curioso que fuera operado por CanaryFly… tan lejos llegan los tentáculos de los "favorecedores de la competencia aérea en Canarias"? :facepalm:
     
    A Alextheboss y pedregall les gusta esto.
  10. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Lo de las ventanillas no se que pasa,, porque entre que están rayadas y quemadas del sol,, no dejan hacer fotos decentes
     
    A Josué le gusta esto.
  11. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Aquí pasado sobre Valencia de camino a Mallorca [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Josué le gusta esto.
  12. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Unas fotos echas antes de salir de Madrid [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A JOSE CARLOS y Josué les gusta esto.
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y tanto... :facepalm:
    20190608_112558.jpg
     
    A pedregall le gusta esto.
  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.779
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Indyber le gusta esto.
  15. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
  16. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Hoy también vino a Mallorca a repatriar los ingleses de Thomas Cook, un Airbus 380 ,, aparte de otros aviones que el gobierno Ingles esta fletando para llevar de vuelta a más de 600.000 turistas que disfrutaban de sus vacaciones por muchas zonas de España y otros países ,, menuda ruina nos deja a hoteles y transportistas que hacíamos sus transfers,,, ruina total,,,
     
    Última edición: 29 Sep 2019
  17. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Yo vuelo el turbohelice, el atr.
    De momento estoy basado en Valencia y hacemos mucho interislas y algun Alicante, Granada, Almería, Lleida y poca cosa más.

    Así que lo dicho! Pregunta la próxima vez que embarques ;)
     
    A Alextheboss, pedregall y RED VELVET les gusta esto.
  18. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]

    De hecho este es uno de los que operamos para airnostrum :)
     
    A pedregall le gusta esto.
  19. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Airnostrum e ibera no son la misma compañía, no se pasan aviones el uno al otro, son dos compañías totalmente distintas, airnostrum hace de charter regular de lineas a iberia.
    La flota de airnostrum se compone de CRJ 200, 900 y 1000 (de hecho es el cliente de lanzamiento para este modelo) y cuenta con ATR 72- 600, los cuales son mucho mas modernos que los que puedas encontrar en cualquier otra compañía española, porque básicamente no lo opera nadie en España (en la foto que se ha puesto antes, puedes ver como el número 1000 de fabricación fue entregado a airnostrum, lo pone en el fuselaje), me corrijo a mí mismo, Canair/ binter también lo opera, pero estan en las Canarias.

    Yo formo parte de la compañía Canaryfly y hacemos el dry lease para airnostrum, volando sus aviones, su operativa, sus lineas, pero con tripulación de nuestra compañía.

    No sé a que te refieres con tú última frase, pero es una compañía excelente con un equipo humano extraordinario y que gracias a ello está creciendo a pasos agigantados.

    Lo de las ventanillas opacas da para escribir un libro :facepalm:

    Un saludo!
     
    Última edición: 27 Sep 2019
    A JaviV8 y pedregall les gusta esto.
  20. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    4.422
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Hace un rato en el aeropuerto de Singapur.... me da una pena que los estén retirando....

    [​IMG]
     
    A pedregall le gusta esto.
  21. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.924
    Me Gusta:
    2.207
    Ubicación:
    AQUI !!
    Pues si que he has ido lejos hacer la foto...
     
    A KORANDO y Indyber les gusta esto.
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El avión más rentable del mundo que tenía un único problema. ;)
     
    A Indyber le gusta esto.
  23. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    4.422
    Modelo:
    116d F20 LCi
    :floor:
     
  24. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    está pasada semana también vino un Airbus 380 entre otros a palma de Mallorca para repatriar los turistas que dejó tirados Thomas Cook " al quebrar,,,, una pena que este tour operador que hace 178 años que se fundó,, se fuera a pique por una nefasta gestión,,, no saberse a adaptar a los nuevos tiempos,,, supongo que parte de sus viejos aviones ya se irán al desguace ,,sobre todo los Boeing 757,,
     
    Última edición: 28 Sep 2019
    A Indyber le gusta esto.
  25. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    4.422
    Modelo:
    116d F20 LCi
    No entiendo como han podido quebrar con su historia, su cartera de clientes, su imagen... no soy experto en el sector pero lo han tenido que hacer realmente mal....
     
    A pedregall le gusta esto.
  26. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dije en el post de la crisis, parece la típica estrategia para renovar una empresa a "coste cero", a cuento de un artículo que asegura que pasará como con otras grandes compañías, que quiebran de un día para otro, y renace en 2 meses tras hacer "limpia". :facepalm:
    Y sus directivos con los bolsillos bien llenos por su "buena" gestión. Increíble... :colleja:

    A eso me refería yo, con lo de "segunda vida", tratándose de un ATR.
    Teniendo relación con las compañías canarias, y estando operado por CanaryFly, supuse que habría formado parte de algún "intercambio de cromos".

    Y mi última frase va por ahí... Binter tiene mucho "adn político", y siempre se ha dicho que la supuesta "competencia" que le ha ido saliendo en el archipiélago nunca ha sido tal, gracias a ese "adn".
    La ley impide los monopolios, pero ellos se han buscado la manera de que siga habiéndolos, pero camuflados... como fue Islas Airways, y ahora CanaryFly como compañía aquí en las islas.

    Entiendo que ahí, en vuestro caso, no actuáis como compañía, sino como operadores de los vuelos de AirNostrum, pero aquí me da la impresión de que CanaryFly no es más que otra tapadera (propiedad de los mismos políticos y/o amigachos de toda la vida) que le cubre las espaldas a Binter.

    Y esto (la no existencia de competencia = monopolio) lo corrobora la salida de Air Europa del archipiélago, tras tan poco tiempo operando aquí.
    ¿No han podido competir con los precios de Binter? Mira que me extraña, cuando éstos son bastante caros.
    ¿Los pasajeros siguen eligiendo Binter? Es normal, porque son con diferencia los que más frecuencias tienen, pero... ¿no les han hecho ningún "daño" que les permita seguir volando?

    No se, quizá sean teorías conspiranoicas, pero con el caciquismo que seguimos viviendo aquí, no me extraña nada. :duda:
     
  27. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Muy ,,muy mal,, , su caída empezó cuando compró " My travel en 2007 justo en comienzo de la crisis,,, luego demasiadas oficinas físicas, mucho personal ,,, cuando por ejemplo " Tuy " se adapto a los nuevos tiempos ,, utiliza, desde hace años el online " para, vender sus paquetes turísticos ,, teniendo sus propios hoteles concertados o en propiedad ,, cruceros y la aerolínea que funciona muy bien,,, Thomas Cook sólo tuvo un repunte en 2014 y 2015 en la que ya sus directivos se repartieron 8 millones de Euros, dicen que asta el día de hoy 40 millones se repartieron los directivos,,, la turoperadora en caída libre,,, cuando quiso corregir su estrategia copiando de la Alemana Tuy "" ya el ajugero era un pozo sin hondo ,, así asta el lunes,,, una pena , a mi jefe se le quedan 5 millones sin cobrar en Mallorca ,, porque cobraba a los 90 días,,, en fuerteventura y Lanzarote también se le quedan colgados unas buenas cifras,, ya veremos como puede salir de esta,, Thomas Cook "" entra en concurso de acreedores,, asta que cobren algo ,, puede pasar mucho tiempo,,, yo no entiendo como pueden aguantarle 60 o 90 días pa cobrar los servicios,, si los clientes pagan antes de salir de sus casas,,, una ruina ya veremos como salimos de esta
     
    Última edición: 29 Sep 2019
    A aplinor y Indyber les gusta esto.
  28. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Me he perdido algún capítulo...
    Yo tenía entendido que Airbus, o más bien sus clientes, no iban a seguir apostando por el 380, pero de ahí a que los estén retirando... Aún tienen cartera de pedidos y entregas programadas para unos cuantos años, y después tendrán una vida activa de al menos 20 años ¿me equivoco?
     
    A M-Power, Josué y pedregall les gusta esto.
  29. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Si pero alguna compañía que los tiene ,, como Emirates y Qatar" los que ya tienen que hacer la revisión esa grande por horas de vuelo,,, ya deciden retirarlos y utilizarlos como repuestos en sus otros Airbus 380 que tienen en flota,, esos nuevos aviones de larga autonomía y con sólo 2 reactores,,, como el airbus 350 tienen la culpa ,, una pena que la ballena no se continúe fabricando,,, porque aerolíneas que tenían aparatos pedidos,,, ahora los cambian por el 350 ,, parece que le queda poco para acabar de montar los que había pedidos y no cancelaron su pedido
     
    Última edición: 29 Sep 2019
    A e1000iodh le gusta esto.
  30. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso, sus directivos no han dejado de cobrar millonadas, vayan bien, o vayan mal.
    Me encanta eso de cobrar pluses por buena gestión y hundir una empresa de ese tipo... es increíble que se permita esto. (y lo de cobrar a 90 días, y lo de arrasar cualquier mercado en el que hayan decidido meterse, etc., etc., etc...)
     
    A M-Power y pedregall les gusta esto.

Compartir esta página