Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

  1. aplinor

    aplinor Forista

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    1.-No, no le he visto.

    2.- Los aviones grandes (747, A380) no han terminado de adaptarse al conjunto de aerolíneas yankies.

    Los 747 los tuvo Pan Am (cia de lanzamiento del avión), pero supuso parte de sus problemas financieros (aviones excesivamente grandes para muchas de sus líneas).

    Algo parecido le pasó a TWA.

    American Airlines, Delta, Eastern, etc, no terminaron de usarlos (solo ocasionalmente). También los tuvieron Continental, Braniff, o People Express (caso curioso, el de esta Cia, que terminó siendo absorbida por Continental). Ninguna de ellas los tuvo en elevado número.

    Tan solo Northwest Airlines, y United, ambas en sus rutas del Pacífico, los usaron de forma continuada.

    Para las rutas atlánticas, y para sus rutas interiores, les resultaba más apropiado los trirreactores (DC10 o Tristar), y sobre todo los birreactores (767, A300). En parte, debido a la cantidad de ciudades que tienen, a unir entre ellas, o a unir con Europa.

    Al A380 le ocurre igual: demasiado grande, para esas aerolíneas norteamericanas.
     
    Última edición: 20 Nov 2019
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  2. pabblo

    pabblo Forista

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  3. pedregall

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    Gracias por ponernos el enlace,, no lo había, visto,, con 4 motores aunque falle 1 motor ,aún le quedan 3 motore,, el 75% de ese potencial,, con los Airbus 350 o el Boeing 787 dreamliner,, si falla uno ,, sólo queda otro,,, sólo pensarlo acojona verse en medio del océano Atlántico o el pacifico con ese panorama,,bufff,, con lo bonitos que son los 4 reactores colgados en las alas,,,
     
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  4. Josué

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    Pero como todo en los tiempos modernos, solo se mira la rentabilidad, incluso en esas situaciones.
    Al menos, es lo que a mi me parece.
    Y siempre con excusas por delante, el cuidado al medio ambiente, la mayor variedad de rutas que permiten aviones más pequeños y eficientes,... :whistle:
    Ya, claro, más rutas, más cortas, más aviones en el aire, aunque sean más eficientes, apuesto lo que sea a que las emisiones no se reducen precisamente, es como las ciudades con el tráfico... en vez de ampliar el número de plazas de aparcamiento para que hayan menos coches dando vueltas, y por tanto, menos emisiones, nada, todo lo contrario.
    Simple cuestión de money, todo parece reducirse a eso.
     
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  5. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    Efectivamente.

    Un día pasaron 3, y al siguiente, 4.
    Son de los habituales por allí.

    Suelen pasar Hercules, los Osprey, Apaches, F15s, algún A400M, algún F16. Y como decía, por desgracia, ya no tanto los Typhoon (los han vetado por alguna maniobra un poco loca de uno de sus pilotos, aunque no conozco bien la historia), ni los Tornados, sobre todo de la RAF, por haberlos retirado de servicio a principios de este año.
     
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  6. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Que suerte tienes poder verlos así de cerca y ver sus pasadas ,, eres un afortunado
     
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  7. Josué

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    Gracias!
    Tuve... tuve... :cuniao:
    Friki que es uno, y se va a gastar días de vacaciones pasando frío en las montañas galesas para poder disfrutarlo.

    Aquí en mi isla me tengo que conformar con los comerciales (que no es poco), porque militares, sobre todo en fin de semana que es cuando me puedo plantar en la cabecera unas horas, imposible. ;)

    DSCF0753.JPG

    También mola que a uno le "firmen" la foto. :aplause:
    DSC_0010.JPG
     
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  8. aplinor

    aplinor Forista

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    Bonitas fotos, Josué :) . Personalmente, me gusta más el ver pasar a los comerciales.

    Ayer estuve en Coslada (al sur de Barajas, bastante cerca de la cabecera de la 32-14 izquierda), y mientras esperaba a todo el tema de la itv, disfruté viendo pasar a unos cuantos (A346, A359, B789, etc).

    Se ve que eran horas (a media mañana) de aterrizaje de fuselajes anchos que llegan del otro lado del charco.
     
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  9. aplinor

    aplinor Forista

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    Si, todos son F15.

    Es curioso, la fusión McDonnell - Douglas (años 70).

    Douglas, productora de los civiles (y algún militar), y McDonnell muy centrada en los militares.

    Ambas, fusionadas, siguen haciendo buenos aparatos militares, y no terminan de triunfar en los civiles (MD11, que fue un fiasco, y toda la línea de los MD-80, que aunque se vendieron bien, no arreglaron las finanzas del grupo).
     
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  10. Indyber

    Indyber Forista

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    ;););)
    La próxima vez haz un poco de tiempo que sobre las 13h/13.30h llega el A380 de Emirates....;)
     
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  11. M-Power

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    Mi experiencia con el a380 fue buena (Emirates) pero a decir verdad he tenido vuelos más cómodos con 777 y 787, me encontré el a380 mas ruidoso de lo esperado y el mullido de los asientos/configuración para la cabeza peor que en otras aerolineas.
     
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  12. Indyber

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    Si te pilló uno de los primeros entregados es verdad que se nota la evolución, sobre todo de los sistemas de entretenimiento....

    La semana pasada hice con Emirates un par de vuelos de 7 horas, la ida en un A380 de los primeros y la vuelta en un 787 de los últimos y se nota un montón...no tanto el ruido como la evolución de los asientos y sistemas....
     
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  13. M-Power

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    Misma sensación en el vuelo de ida como en el de vuelta. El sistema de entretenimiento correcto, pantalla enorme y bastante contenido aunque mucho de relleno
     
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  14. aplinor

    aplinor Forista

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    :). El problema es que estaba con la jefa, y se quería volver a casa.

    El A380, sí tuve oportunidad de verlo volar en el Salon de Le Bourget (París), en el año 2005, con los colores de Airbus. Prometía, por entonces (no se esperaba semejante debacle en ventas).
     
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  15. aplinor

    aplinor Forista

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    En el minuto 8:00:

     
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  16. jangel

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  17. pedregall

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    Muchas gracias por este fantástico vídeo,, todos los aviones son magníficos,, pero ver volar un Boeing 747,, un Airbus 340 o el 380 con sus 4 reactores,, eso es como más avión, algo perfecto en el mundo de la aviación,, parece que seremos las últimas generaciones en ver estos aparatos volar y incluso de los últimos pasajeros que volemos abordo de aparatos de 4 motores,, con los Boeing 777,, 787 y Airbus 350 todo cambia
     
  18. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Y pensar que los primeros ya los están desguazando,, una lástima la verdad,, ver algo que parecía ser la auténtica revolución en vuelos trasoceanicos y resultó un auténtico fracaso,, pero nos quedará ese momento de verlo volar por primera vez,,, después de que ese proyecto se decidió sacarlo adelante,, nunca me olvídare de verlo por primera vez,, 2 días seguidos que vino a Mallorca uno de Lufthansa , tengo el video , pero en el ordenador,, algún día lo pondré,, creo que sería en 2008 o 2009,, [​IMG]
     
    Última edición: 23 Nov 2019
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  19. McClane

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    Qué pena de trasto. :(
     
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  20. Josué

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    Yo tuve la suerte de "catarlo" las 2 veces que he ido a USA.
    De hecho, elegí la compañía, el día y la hora específicamente para ir en el A380. (Lufthansa)
    Vuela muy bien, silencioso, grande, bien surtido de "infotainment"... de verdad que uno no se explica que algo tan grandioso deje de existir y haya sido un "fracaso". o_O

    Tendré que aprovechar alguna otra vez antes de que desaparezcan, para "pateármelo", que en esas 2 ocasiones me limité a pasar las 10 horas en mi asiento (alguna visita al baño, porque no quedaba otra). :cuniao:

    La primera vez en el D-AIML "Hamburg", que de aquellas tenía 1 añito y medio. (año 2015)
    20151029_092837.jpg

    Y la segunda, en el D-AIMF "Zürich", que era algo mayor, entregado en abril de 2011 (volé en mayo de 2018).

    DSCF0118.JPG

    20180511_104210.jpg
     
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  21. pedregall

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    Un adelantado a sus tiempos,,, lastima que este avión no se fuese adaptando a los tiempos y hacerlos más eficientes ,será difícil volver algo así volando de nuevo
     
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  22. pedregall

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    Que lastima que se estén destruyendo estos aviones tan nuevos,,, tanto cuesta actualizarlos y dejarlos en servicio otros 10 años [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  23. RS01

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    Una pena lo del A380 que tiene los días contados, yo tengo la suerte de que hay un vuelo diario de Dubai a Barcelona y se puede ver con regularidad este mastondonte.

    Raro que la primera unidad no se la haya quedado Airbus para su museo si lo tiene, de todas formas creo que algunas unidades sobrevivirán en compañías de alto lujo, pero vaya que todos los de aerolíneas normales poco a poco irán desapareciendo.

    DEP A380
     
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  24. pedregall

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    No sabía yo que la familia hidalgo tenía acciones en otras 2 compañías aéreas,, osea que cuando se haga efectiva la venta de air Europa seguirá vinculada al mundo de la aviación [​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  25. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Otro Airbus de Air France fuera de servicio,, espero que otra aerolínea lo devuelva a volar muchos años más [​IMG][​IMG]
     
  26. Indyber

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  27. McClane

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    ¿Tan difícil es la solución de estos aviones? o_O

    Por cierto, ya me estoy dando cuenta de lo mastodóntico que es el A380. He visto dos A320neo debajo de las alas de un A380, uno bajo cada ala. Las alas de los 320 parecen de juguete y el fuselaje del 320, a ojímetro, tiene caso el mismo diámetro que uno de los motores del 380. Brutal. :amo2:
     
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  28. Indyber

    Indyber Forista

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    Fácil no sera porque un cambio de software (si es que al final lo pueden arreglar sólo por software sin necesidad de hardware adicional que parece que todavía no esta 100% claro) crítico para la seguridad en vuelo requiere muchas pruebas y muchos ensayos en banco, en simulador y en avión para poder certificarlo....

    ...pero además la historia del MAX ha sacado muchos trapos sucios a la luz sobre cómo se han hecho las cosas y el nivel de permisividad/dejación de funciones de las autoridades, la falta de transparencia de Boeing en el funcionamiento real del MCAS.....demasiadas cosas encadenadas que han provocado -no lo olvidemos- 350 muertos....

    Ahora lo estarán haciendo todo con pies de plomo y supervisando cada pasito que den tropecientas veces (tanto Boeing como la FAA) así que van a tardar la de dios...

    ...y una vez certificada la solución tendrán que retrofitar los 400 aviones que tienen en Trenton sin entregar, los ya entregados que están por ahi tirados por el mundo...

    ...y todavía está por ver qué pasa en Europa, habitualmente EASA y FAA confiaban la una en la otra y las certificaciones suelen ser duales en la mayor parte de los casos -no en todos- pero después de lo que ha pasado EASA dijo en su momento que no se iba a fiar y que quizá pedirían su propia certificación (=más ensayos, mas tiempo.....)

    Todavía nos queda mucho por ver en este tema yo creo....
     
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  29. Indyber

    Indyber Forista

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    Casi casi....el diámetro del motor del A380 son 2.95m y el fuselaje del A320 son 3.95...es una pasada de avión...
     
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  30. C130

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    Cuando llego el primer A400 hacia pequeño al C130, de hecho se han tenido que acondicionar los hangares del C130 para los trabajos de mantenimiento.
    Lo bueno fue verlo junto la T21, aquello si era diferencia de tamaño!!
     
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