Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

  1. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.559
    Me Gusta:
    11.206
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster


    Me ha parecido espectacular
     
    Josué, Lomen, RED VELVET y 4 otros les gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Menudo artista!! :amo2:
     
  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Jo**r! Me toca volar a menudo a Bristol, espero que no me hagan uno de estos aterrizajes, que me da algo!! (Aunque lo más seguro es que desde dentro del avión no te das cuenta si no vas en ventanilla).
    En este caso parece que el viento lateral es muy estable y el comandante lo ha manejado con total suavidad. Hay videos similares de aterrizajes en Bilbao y esos son bastante más moviditos
     
    A Alextheboss, pedregall y pericocuestas les gusta esto.
  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    El 380 ya casi desguazado por completo,, con solo 12 años de uso [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Parece que Iberia podría operar 2 Airbus 380 pedidos para la British [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Alextheboss, RS01, Josué y otra persona les gusta esto.
  6. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    No entiendo cómo les salen las cuentas para desguazar un avión con sólo 12 años. Es muy raro que ningún otro operador del mundo pueda estar interesado en volarlo. ¿Tan caro sale un salto con uno de estos bichos, llevando al doble de gente?
     
    A pedregall le gusta esto.
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bonitos chóped procedentes de un A330. :D
     
    A pedregall le gusta esto.
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El A380, si no estoy mal informado, es el avión más rentable del mundo. No hay avión que rentabilice más un vuelo que el A380. Ahora, el A380 tiene un pequeño fallito sin importancia: llénalo. ;)
     
    A pedregall y e1000iodh les gusta esto.
  9. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Parece que Qantas está haciendo experimentos con vuelos que duran más de 18 horas de vuelo
     
  10. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Puede que surgan nuevas rutas que puedan hacernos disfrutar más años de poder ver volar este magnífico aparato, al menos Qantas lo intenta [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A RS01 le gusta esto.
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  12. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Vaya viaje cagaos de miedo se han dado todos.
     
  13. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Como puede soltarse una rueda y prender fuego en los rodamientos
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo viajaría preocupado pero cagao tampoco. De cuatro ruedas quedan tres aún. :D
     
  15. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Mira que he viajado poco en avión, pero una de las veces creo que cayó un rayo. Ruido fuerte, sacudida y se apagó un poco la luz.
    Cagao medio Atlántico.
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: Es MUY raro que un avión NO tenga impactos por rayos. Es algo bastante común. Yo he volado muy poco (cuatro viajes creo, ahora me queda la vuelta :D) pero prácticamente no le tengo miedo a cosas así. :LOL: Es más, ahora me mola cuando viajo en un avión pequeño y hay turbulencias porque se menea eso de lo lindo. Es como un parque de atracciones y encima no hay que echarle monedas. :descojon:

    Es raro que le impacte un rayo y afecte a la iluminación. El avión hace de jaula de Faraday y el rayo entra por un sitio y sale por otro, pero sale, no se queda en el avión. Están preparados para este tipo de cosas. ¿Podría haber sido el destello luminoso del rayo más potente que la luz y que al apagarse lo vieses más oscuro? Pregunto, no cuestiono, no estuve ahí. :LOL: ;)
     
    A pedregall le gusta esto.
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mal estado de la rueda (un 5% a bote pronto) o algo que se coló en el rodamiento o entre la rueda y el tren y acaba liándola (un 95% de posibilidades). ;)
     
    A pedregall le gusta esto.
  18. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Bueno a ese ahora solo le queda una rueda,, supongo que será uno central y no el de morro
     
  19. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    No lo tengo muy claro, era cuando despegaba del Caribe, mientras había una tormenta.
    Igual solo se me oscureció el mundo a mi del susto (ojo que una señora pasó llorando un buen trozo), pero el meneo tipo turbulencia si lo dio.
    Ahora soy más friki y estoy un poco más informado de estas cosas, entiendo que están preparados para todo.
     
  20. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    estas navidades me comí yo un aterrizaje simpático allí en una franja horaria donde 14 aviones fueron desviados/abortaron :titanic:
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  21. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Supongo sería la tarde del 21 de diciembre,, mi mujer y el chaval que venían a Santiago , desde palma de Mallorca,, al final después de intentarlo 2 veces ,, los pilotos pusieron rumbo a la base de Vueling,, en el aeropuerto de Barcelona , los mandaron de vuelta el 22 de diciembre [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 8 Ene 2020
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Interesante!! Sabía que echaban sopa de más pero no tanta como para casi hacer el ida y vuelta completos. ;)
     
  23. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    La sopa de más sino recuerdo más está regulada y tiene que haber un mínimo para llegar a x aeropuertos alternativos tras varios intentos fallidos + lo que el piloto quiera echar de mas basado en el parte meteorológico, en este caso considerando que todos los aeropuertos del norte estaban fastidiados para aterrizar doy por hecho que pusieron más de lo habitual y en este caso por logística o similar decidieron que les venia mejor BCN...
     
  24. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Otra desgracia en un accidente aéreo en un Boeing 737,,, al menos este no a sido un Max,, , porque no veas lo que le esta costando que le den el certificado pa que puedan volar ,al menos en Estados unidos,,, porque ahora me imagino que cada país querrá un informe bien detallado,, de que esos aparatos son aptos pa volver a volar por todo el mundo [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 8 Ene 2020
  25. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Premio para el caballero :fiesta:, supongo que con eso te puedes hacer a la idea de como fue la aproximación y tocar tierra en Bilbao, un aeropuerto "delicado"... nuestro vuelo estaba programado para aterrizar a las 8.30pm y al final tocamos tierra poco después de las 10pm debido a un cúmulo de cosas (el avion llegó con bastante retraso a Londres, luego se pusieron a buscar a un pasajero en el avion por una maleta, luego a otro por unas medicinas y perdimos el slot que nos habían dado), a pesar de todo eso cuando tocamos tierra hubo más aplausos que en un gala de operación triunfo ;).

    Primeras palabras de la tripulación al tocar tierra: Ha sido excitante no? eso seguido de dar gracias al piloto por el viaje "gratis" en una montaña rusa y su profesionalidad para hacernos llegar sanos y salvos, vamos que no fue un vuelo "estándar"

    En el descenso hubo de todo, desde caídas de altitud repentinas de esas que te paran el corazón por 1 segundo, típicos botes aleatorios más fuerte que los habituales, cosas mas constantes tipo llevar un M3 por una pista off-road, drifting hasta alguna sacudida repentina de ponértelos de corbata porque parece que va a hacerlo volcar y ver como intenta corregir, la toma a tierra en si no fue muy dura, lo peor fueron los segundos previos, un 10 al capitán :amo2::amo2::amo2: que se ganó su sueldo cada minuto que estuvimos en el avión, desde informándonos en todo momento lo que estaba pasando cuando estábamos esperando para despegar (maleta, slot...), pedir paciencia y empatía con los miembros de la tripulación hasta informarnos sobre las condiciones metereologicas, recuerdo como anécdota como al inicio dijo,"volaremos a esta altitud, quizá encontremos ciertas turbulencias por el camino en x etc.., el tiempo en el destino es x y bueno mmm no se como decirlo mmmmm, parece que hace algo de viento y la situación no es ideal en Bilbao por lo que el aterrizaje a lo mejor es un poco mmmm, agitado" y lo mismo al aproximarnos haha.


    En fin, son cosas que pasan, al principio me ponía bastante nervioso subirme a un avión pero desde hace un tiempo llevo volando con mucha frecuencia y lo veo como subirme al tren lo que no quita para que existan vuelos que son para no olvidar, la semana que viene tengo 4 vuelos, y espero que ninguno sea como el último :rindo:
     
    SP_Kenny, e1000iodh, Josué y otra persona les gusta esto.
  26. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    El 737 y el 737 MAX tienen numerosas diferencias (el MAX no es mas que un mal apaño de Boeing intentando usar la base del 737 por tema de certificaciones de pilotos etc hasta donde tengo entendido), y de hecho el 737 ha demostrado ser un modelo bastante fiable y con pocas incidencias considerando que es uno de los aviones más usado en corta/media distancia a nivel mundial.

    Habrá que ver esperar a más información, pero tal y como he leído en otros medios algo "huele" en ese accidente y no necesariamente con el avión o la tripulación...
     
    A e1000iodh y pedregall les gusta esto.
  27. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, tiene pinta de que lo han "tirado" al suelo... :facepalm: (pero estando el asunto tan revuelto, se echarán las culpas unos a otros y quizá no lleguemos a saber lo que ha pasado realmente)

    DEP los 176 fallecidos.
     
    A e1000iodh y pedregall les gusta esto.
  28. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Con toda la que hay liada en Irán,,, y justo se estrella este avión,,, la verdad que es sospechoso,, además un avión casi nuevo,,, ya es casualidad,,, Descansen en paz todos los fallecidos,,, y ya veremos que dicen las noticias,,
     
    A Josué y e1000iodh les gusta esto.
  29. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    DEP, espero que al menos fuera rápido y no se "enterasen"
     
  30. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Los aviones comerciales, en manos de un buen piloto, aguantan meneos que desmayarían a la mayoría del pasaje. Pero espero no comprobarlo nunca. Confío mucho en la seguridad de aviones y pilotos, pero cuando el vuelo se pone movidito, no me divierto precisamente. Y hay un círculo vicioso: si alguien grita en una turbulencia, ya todo el mundo se pone nervioso y lo pasas mal. Cuando vuelo acompañado intento explicar que todavía hay mucho margen para que haya problemas (no hay más que ver cómo la tripulación sigue tan tranquila repartiendo sus bebidas), pero vamos, prefiero los vuelos tranquilitos
     
    A Demo y pedregall les gusta esto.

Compartir esta página