Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

  1. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Jod*r si casi puedes leer el perfil de las ruedas del tren de aterrizaje :dead:
     
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.773
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bah, mariconadas...

    Ésto si que es hacerse la raya al medio:nengs:

     
    A Carlos318 le gusta esto.
  3. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
  4. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Ole sus huevos, veo yo venir eso así y el cuerpo a tierra se queda corto....:floor::floor:
     
    A IbizencO y spidiman les gusta esto.
  5. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Gracias!
    Yo creo que los tiene cerrados!!! :descojon::descojon:y más que "raya al medio".... lo que le dejó fue una "mancha en el medio"....... j*der!! Si fuese un avión embarcado y sacase el gancho se lo lleva puesto!!!
     
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.773
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Debia confiar muuucho en el piloto, y por su reacción al final creo que si, que muy tieso y tal, pero que no se ha agachado porque lo estaban grabando, que si no...:LOL::LOL:
     
    A poderosobmw le gusta esto.
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.589
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El rey de los vuelos rasantes es éste

     
    Juann91, spidiman, IbizencO y otra persona les gusta esto.
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bestiales todos ellos... :rambo:
     
  9. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    La p*ta de oros.....
     
  10. Juann91

    Juann91 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    6.684
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Hay que tenerlos cuadraos..
     
  11. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M
  12. German Perez

    German Perez En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    E38
    Eso es jugar con la ruleta rusa. Los que se ponen debajo.
     
  13. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Todo eso está muy bien cuando está ensayado y es parte de alguna exhibición. Cuando no... Bueno, las noticias están llenas de exhibiciones improvisadas que acabaron en desastre.
     
  14. Raven

    Raven En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530i/F800GS
    La respuesta es .... depende el F-16 no tiene version naval por lo que siempre aterriza igual usa los dispositivos hipersustentadores en este caso Flaps y Alerones que "caen" en configuracion de aterrizaje.

    El F-14 si mal no recuerdo solo tiene version naval pero al igual que el F-18 puede aterrizar en el portaviones o en tierra firme. La diferencia esta en la longitud de pista disponible (minuscula en portaviones).

    Si aterrizan en tierra ocurre lo mismo que en el F-16 usan los dispositivos hipersustentadores y en el caso particular del F-14 al ser las alas de geometria variable las "abre" para una configuracion "subsonica" que le da mas estabilidad.

    Si aterrizan en portaviones tanto el F-14 como el F-18 usan un gancho que se descuelga de la parte trasera y tienen que atrapar uno de los 4 cables que hay en la zona de aterrizaje y esto es lo que los para de verdad. Ni te cuento lo que eso debe suponer para la espalda del piloto.

    Espero haber aclarado la duda
     
  15. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Ya se todo eso jejeje llevo muchisimos años como aficionado a la aviacion, en especial a la militar que me fascina y la que disfruto con mis maquetas y asistiendo a exhibiciones aereas siempre que puedo.

    Un avion es un avion independientemente de que este navalizado o no, todos parten de la base de un avion basado en tierra, en el caso de los cazas navalizados, simplemente se les refuerza ciertas partes del fuselaje, tren
    de aterrizaje y se le añade el gancho de apontaje para poder operar en ese entorno, por tanto, como digo un avion es un avion, y todos incluso los harrier aterrizan y despegan de la misma manera cuando estan en tierra, a velocidades similar, con los flaps que corresponda etc.. pero no por ser un caza diseñado para operar embarcado quiere decir que aterrice diferente a como lo haria un F-15.

    El F/A-18 y F-14 tomcat tambien operan (el tomcat ya no por desgracia) desde tierra como por ejemplo en la famosa top gun junto a los Hornet y demas aviones.

    Lo que no puede hacer un avion como un F-16 o un F-15, que tambien tienen gancho de apontaje, es aterrizar en un portaaviones, esos casi se desintegrarian jejejej o quizas el gancho ni aguante, no el gancho si no la estructura a la que va acoplado, porque esta diseñado para pararlos en caso de averia, pero esos cables estan en largas pistas y en la mitad me parece aparte que no tienen la tension de uno de portaaviones, para que el avion haya perdido algo de velocidad y no sea tanto el extres para el cable, en definitiva, un piloto de caza ya sea de F-15 o F-18, podria aterrizar cualquiera de estos dos en pista en tierra sin que haya diferencia, no se si me explico, lo que si que no puede hacer un piloto basado en tierra es aterrizar en un portaaviones ya que no esta entrenado para ello.
    Vaya parrafada jajajajaja
     
    Última edición: 10 Jul 2014
  16. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro St. Marteen... en Grecia.

     
    asturd, Fallout, IbizencO y 2 otros les gusta esto.
  17. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Bueno ya sé que esto va de aviones pero me quedé flipao cuando vi esto hace unos días en Rusia

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se trata de un hydrofoil, "el barco que vuela", en parado tiene el casco sumergido como cualquier otro bote pero cuando le dan zapatilla se levanta en el aire por sustentación y vuela!! jajaja, qué locos pero qué grandes estos rusos :amo2:
     
  18. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    A ver, que creo que hay lineas en España que tienen este tipo de barcos. Las rutas a Ceuta y Melilla. Y con pinta de mas modernos ;)
     
    A antuan le gusta esto.
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Sí eso me dice google, que existen por todos lados, pero jamás vi uno, y cuando lo vi flipé jaja ;)
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  20. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Este es algo más pequeño, pero opera aquí.
    http://www.trasmeships.es/245.html
     
    A antuan le gusta esto.
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí en las islas funcionaron muchos años los Jet-Foils, conocidos cariñosamente como "cucas volonas"... biggrin

    [​IMG]

    Curiosa mezcla entre barco y avión, si... era capaz de navegar a 43 nudos... con 9000 caballos al despegue y 7400 en crucero.

    Aquí la historia completa del engendro por estos lares, con triste final, debido a varios accidentes al chocar contra objetos sumergidos, principalmente cetáceos: http://www.trasmeships.es/186.html
     
    A antuan le gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.009
    Me Gusta:
    160.620
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo vi a mi hija literalmente parar el golpe en el techo con la smanos y a una señora estamparse en una de esas, volviendo de BBAA este año sin previo aviso.

    Ya que estoy ....

    Gelendzhik Air Show en Rusia
    Mil Mi-8 helicopter crash

     
  23. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.575
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    A Cris y JOSE CARLOS les gusta esto.
  24. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    Por cierto, ya que sale el hilo este que estaba olvidado, hay algo muy extraño que está pansando biggrin
    hace unos meses que vengo viendo aquí en fuerteventura, algunos a320 con winglets de los 737 :eek:
    Acaso airbus se metió el orgullo en el culo y empezó a aceptar que boeing es el chuck norris de los cielos? :descojon:
     
  25. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.575
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Como me gustaba este avion cuando era pequeño... bueno, y ahora tambien! :woot:



    http://es.gizmodo.com/la-espectacular-evolucion-del-sr-71-blackbird-a-traves-1670375724





    La evolución del avión espía SR-71 Blackbird en espectaculares imágenes

    [​IMG]



    El SR-71 Blackbird fue una maravilla tecnológica para su época. Este avión de reconocimiento estratégico de largo alcance rompió múltiples récords de aviación durante el tiempo que estuvo en servicio, entre 1966 y 1998. Ahora, la compañía que lo fabricó, Lockheed Martin, ha publicado una espectacular serie de fotos inéditas que cuentan la historia menos conocida del legendario avión.

    Prácticamente no quedó un área de diseño y desarrollo sin revolucionar durante la concepción del Blackbird. El avión era capaz de alcanzar Mach-3. La increíble fricción que debía soportar el fuselaje a esa velocidad obligó a idear algunas soluciones muy poco convencionales. El 93% del avión estaba construido en titanio para poder operar a temperaturas de 230 grados celsius en el centro, y más de 500 grados celsius en los motores de cola.



    Así evolucionó el diseño del transbordador espacial de la NASA

    El primer transbordador espacial de la NASA no alcanzó la órbita terrestre hasta 1981, pero el…

    [​IMG]



    El cristal de la cabina estaba pensado para soportar 330 grados, pero no fue la única pieza que hubo que diseñar a medida para resistir altas temperaturas. La pintura, los cables, los lubricantes o hasta el propio combustible hubo de ser modificado. En total se construyeron 32 de estos pájaros. Esta es su historia:

    Fotos cortesía de Lockheed Martin

    La historia del SR-71 en imágenes
    [​IMG]



    El jefe del programa U-2 de la CIA, Richard Bissell, y el diseñador de Lockheed Kelly Johnson comenzaron en 1955 a explorar una alternativa para mejorar el inesperado fallo del U-2, su visibilidad en el radar de los rusos.

    [​IMG]



    En julio de 1954,el presidente Lyndon B. Johnson anunció oficialmente la existencia del programa SR-71. El primer prototipo voló en diciembre de ese mismo año, y su primera unidad operativa despegó en 1966. Durante su servicio, el Blackbird mantuvo el récord de mayor velocidad y altura de vuelo.

    [​IMG]



    El diseño del A-12 Oxcart, predecesor del SR-71, era radical. Incorporaba dos motores Pratt & Whitney sobre alas delta modificadas. Era capaz de volar a Mach 3,2, 30,000 metros de altura y disfrutaba de 6.100 kilómetros de autonomía.

    [​IMG]



    El A-12, el YF-12 y el SR-71 se fabricaron en Burbank, y se llevaron por carretera hasta su base de pruebas, la archipopular Area-51.

    [​IMG]



    [​IMG]



    El primer vuelo se produjo en abril de 1962. ocho días después, el piloto de pruebas Lou Shalk logró poner el avión en velocidad supersónica por primera vez.

    [​IMG]



    El A-12 operado por la CIA se produjo entre 1962 y 1964, y se mantuvo operativo hasta 1968. El avión fue el precursor del YF-12, y del SR-71.

    [​IMG]



    El primer SR-71 operativo se envió a la fuerza aérea 42, en Palmdale, California, en octubre de 1964. Ben Rich (en la foto) y un selecto grupo de seis ingenieros fueron los encargados de dar con el diseño final del A-12 que acabaría derivando en el SR-71.

    [​IMG]



    Sobre estas líneas el YF-12, un interceptor derivado del A-12.

    [​IMG]



    El YF-12 se concibió como un caza inteceptor para abatir bombarderos supersónicos de largo alcance y fue el germen del SR-71, que es un avión de reconocimiento.

    [​IMG]




    El drone tipo Ramjet D-21 fue diseñado para despegar sobre un A-12. Más tarde se decidió pasarlo a un bombardero B-52 por comodidad.

    [​IMG]



    Sobre estas líneas, un SR-71B, equipado con una segunda cabina elevada y utilizado para instruir a otros pilotos.

    [​IMG]




    DEBIDO A QUE NO ME DEJA COPIAR MAS DE 15 FOTOS, PARA SEGUIR VIENDO EL ARTICULO PINCHAD AQUI:

    http://es.gizmodo.com/la-espectacular-evolucion-del-sr-71-blackbird-a-traves-1670375724
     
    pau535d, Cris, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  26. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    Si no recuerdo mal, ese avión pierde combustible mientras está en él suelo.
     
  27. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    Unas bonitas fotos:

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 16 Dic 2014
  28. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algún Flight Simulator de última hornada, no?
     
  29. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro

    No, es el fs2004, y alguna del fsx. Buenas configuraciones y buenos complementos hacen maravillas!
     
  30. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer... pues no pensé que hace 10 años ya se pudiera conseguir esa calidad visual.
    Yo les perdí la pista en el 98... :lloro:
     

Compartir esta página