Temas de los 150.000 Km, A ver que decís los entendidos ;)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por efradiesel, 29 Oct 2006.

  1. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Hola!!!

    Pues el ///M ya tiene 153.000 km y quiero hacerle todo lo que se le debería hacer, así que necesito vuestra ayuda, gente experta :) Así que iremos por partes:

    - Que bujías van mejor en el ///M? Ya se que las de serie son cojonudas. Hay alguna opción a tener en cuenta sin meter masas y bobinas?

    - El líquido del diferencial... Que lleva eso? Qué se le debe meter? Quiero cambiarselo porque cuando pasa un par de semanas parado cuando lo cojo en frio noto unos pequeños tironcitos llendo despacito que parecen del diferencial (al salir del garage).

    - El líquido de la caja de cambios... Igualmente que se le debe poner? En frío la noto un poco dura a veces :) Es recomendable cambiarlo?

    - Líquido de Frenos... Yo pa mi que no se lo han cambiado a tiempo. Que me recomendais? sabeis si comparte el circuito con el embrague?

    - Servodirección... Ya puestos... Que lleva la servodirección? mal no le vendrá cambiar el líquido no?

    - Que se le debería ver a esos kilómetros? Recomendais revisar casquillos aunque no de ninguna señal de que estén mal?

    Aceite ya no os pregunto, puesto que le meteré el 10-60 de castrol de siempre. Espero vuestras expertas respuestas! :)

    Un Saludo! :)
     
  2. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Como bien dices un poco de todo.
    De las bujías a ver que te pueden decir pero las de serie ya has visto que van cojonudas. Yo le cambiaría todos los líquidos, todos los filtros, un buen aceite que te le echen un vistazo general y yo creo que no hay mucho más, porque no es los 150mil km si no el día a día, por eso si no le has hecho nunca darle un poco de savia nueva, no le vendrá nada mal ;).
    Yo al mío salvo cosas excepcionales le cambiaba aceite cada 8 milk más menos con filtro en todos los cambios y según le copmpré bujías y líquidos y me fue como un reloj siempre.

    Saludos,
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo sobre todo le cambiaria los casquillos de las bielas :wink:
     
  4. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3


    ME PASA LO MISMO EN FRIO DA PEQUEÑOS TIRONES.
    SE NOTA LOS CASQUILLOS DE BIELAS EN EL RENDIMIENTO DEL COCHE. ¿PRECIO?:rolleyes:
     
  5. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona

    Yo decía de hecharles un ojo por si tienen holguras antes de cambiarlos, no? En principio no tiene porque ser necesario, no? :)

    Lo de los tirones yo estoy en resolverlo, pero tiene toda la pinta de ser un tema de encendido (Bujías o bobinas). Es lo típico de los tironcitos, a ver si consigo solventarlo que me jode un huevecillo.
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Lo de los tirones no tiene nada que ver con los casquillos. El coche te va a rendir igual aunque los cambies, pero si lo haces te garantizas otros 150.000km la vida del motor. Respecto al precio;


    PRESUPUESTO M3 E36 3.0L


    MOTOR

    Cojinete de biela M3 E36 (obligatorio): 12 x 12,45 = 149,40 €
    Tornillo de biela M3 E36 (obligatorio): 12 x 4,70 = 56,40 €
    Junta inf. Carter (obligatorio): 1 x 34,21 = 34,21 €
    Casquillo cojinete con guía inf. M3 E36 (obligatorio): 1 x 21,17 = 21,17 €
    Casquillo cojinete con guía sup. M3 E36 (obligatorio): 1 x 21,17 = 21,17 €

    Casquillo cojinete de bancada inf. M3 E36: 6 x 10,66 = 63,96 €
    Casquillo cojinete de bancada sup. M3 E36: 6 x 10,66 = 63,96 €
    Tornillo de bancada M3 E36: 14 x 0,77 = 10,78 €
    (Si necesario)

    Aceite Motor 10W40 (obligatorio): 6 x 11,60 = 69,60 €
    Filtro de aceite M3 E36 (obligatorio): 1 x 10,42 = 10,42 €

    Mano de obra (Aprox.): 10 x 34,80 = 348,00 €





    Yo te aconsejo que los cambies, yo lo hare dentro de 25.000 km :wink:
     
  7. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Te haré caso con lo de los casquillos pues :) No se si ahora o dentro de algún tiempo, pero porsiaca no está de más :)

    No habíamos quedado en que indiscutiblemente hay que echar TWS 10W60?

    Un saludo :wink:
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Si si, el aceite 10W60 :wink:
     
  9. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Aceite diferencial autoblocante cada 120.000km... 75W90 sintético (hipoydal)
    Aceite caja cambio cada 60.000km... ATF (Dexron III)
    Yo le cambiaría también aceite de Dirección asistida, que es el mismo del caja cambio.
     
  10. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona

    Gracias!!! Eso va dentro del mantenimiento programado de BMW o se lo pasan por el forro de los webs como el mantenimiento del SMG?

    Un saludo :)
     
  11. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Eso va dentro del mantenimiento de BMW. Es más quizas ellos aconsejen un intervalo menor de cambio.
    Por ejemplo segun ellos el liguido de frenos y el anticongelante hay que cambiar cada dos años, y esto si que me parece una pasada. En mi opinión lo de los aceites está bien, pero lo de los liquidos cada 5 años y va que chuta!
     
  12. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
     
  13. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    EFRA acuerdate de probar con estas bujias si puedes venir por la semana , a ver si notas algo. Slds
     
  14. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Que bujias?:LOL: Tu ten cuidado que lo mismo le das petardos en vez de bujias y encima le dices que aguante para ver como da "chispa":LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Soy gamberro pero no tanto!! :rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  16. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    :descojon::descojon::descojon:Tu no eres bueno ni durmiendo:D:D:D:D
     
  17. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :embarrassed: con las cosas k sueño..se entiende no? :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    El otro dia cuando salimos de cenar te vi un poco "perjudicado" por una "gatita rubia":LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  19. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :eek: caya caya k me ..........:LOL: :LOL: :LOL: :err: :wink:
     
  20. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No teneis peligro ni naaaa. :descojon:
     
  22. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :LOL:
    [​IMG]
     
  23. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona

    Hoy he llevado el coche a la bmw, porque mi abuela (Principal socia capitalista de la hazaña ///M) se emperró en que dejaran ellos bien el motor, ya que se han pagado 900 Farulos. Tiene su razón aunque las cosas desgraciadamente no funcionan así. El caso... comienza la aventura:

    Llego allí, (ahora me tratan bien ya, puesto que por fin les doy de comer) y me levantan el coche porque les avisé de que la carrocería vibra. El suspuesto refuerzo que estaba flojo ya no lo está... (me desconcierta). Vamos a probar el coche con el jefe de taller y el HIJO DE p*ta DEL ///M porque no tiene otro nombre... EMPEZÓ A ZAPATEAR COMO EN SU p*ta VIDA. A esto ya no se que decir... Ni tirones, ni falta de bajas, ni tirones, ni nada.... (Además lo estaba llevando yo!). Total, lo que si le comento es lo de las vibraciones de la carrocería y la falta de precisión del coche y el tío me dice... QUE ES UN CABRIO VETERANO Y ES NORMAL!... COMOR????
    - Si si!!!
    - Pero si lo compré con 146mil Km y 9 años!
    -Esque verás, con los años la carrocería flexa y queda así...
    -Pero si tengo un amigo con uno (cabrio) que es más antiguo e inferior (un 286) y no se mueve la carrocería y es preciso.
    - Ya, pero esque verás... Quién tiene un ///M lo usa para desahogarse los findes y darle caña a dolor, de hecho tenemos en vehiculos usados un ///M5 de un portugués que tiene menos de 80.000km pero te digo yo que 60.000km son en estoril...
    - Ya, pero mi ///M al menos el anterior dueño era un dominguero de cuidado, porque conozco al chaval y se que le abrá zurrado pero nada de cirucito.
    - De cualquier modo... Estos coches son casi de carreras.
    - Como un coche de carreras puede ir peor que mi octavia en autopista? Estamos hablando de un coche con más batalla y pensado para correr.
    - Ya, pues yo no noto nada anormal, por ahora todo lo veo PERFECTO...
    - (Yo pensando: Vamos, que un coche de 10kilos los hacen de plastilina, es eso... son 321cv ficticios y para pasear por la playa...)

    en ese momento el coche FALLA en bajas... y comienza el fulano:

    - esque estos coches no son para llevarlos por debajo de 1500 Rpm... sino van a saltos... :err:
    - (Yo pensando: Este tío será jefe de taller de bmw me ha visto cara de gilipollas) A ver, pero si antes iba bien???

    - Ya pero es normal, porque el motor es muy bruto y a la centralita no le da tiempo a corregir a veces... :err: :err: :err: :err:

    - ( Con cara de amargao pienso: Le estoy dando 60€ por hora de trabajo a los ecuaces de este hombre? Como no salga bien de aquí esta vez lo llevo a otro sitio y si me hacen lo mismo... EL ///M se va a tomar viento) Bueno, se ve que estos coches son especiales... Pero el caso esque tengo un amigo que tiene un 321 negro de aquí además, que no da esos tirones y va mejor en bajas.

    - (el tío se queda con cara pensativa...) Bueno, habrá que medir la cadena de distribución y ver los árboles a ver como están...
    - No puede ser del caudalimetro o las bujías? Porque solo lo hace a veces y generalmente falla en frío...
    - (El tío con cara de "este ninio se cree más listo que yo") No, no puede ser, pero le echaremos un ojo a ver...

    El caso Gerardo, que las vibraciónes son normales... Dice que tiene que ser la suspensión y los silent blocks.... :err: A ver que me cuentan, pero ahí como no quede bien de esta no vuelve.

    Por cierto pedrito, el finde del 12 a ver si nos vemos, voy de viernes a lunes ya avisé a carlitos ;)

    Un saludo a tos ;)
     
  24. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :err: :eek: ...........:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ..Joer tuviste k pillarlo justo despues del Canuto de la mala!! :LOL: :LOL: :LOL: , el de Mouriño (286) si lo pilla el tio ese le vibra otra cosa del acojone k lleva :LOL: :LOL: :LOL: . EFRA llevatelo a SportMotor o vete al de aqui (Pereira) :wink: , mira con unos Bilstein, y posiblemente algun silenblock casacado veras como se convierte tu ///M !!! :err: la carroceria FLEXA y queda ASI! :eek: , c**o y el de MOURIÑO como es k no Flexa ! y mira k se le dio CAÑA!!! eh!! :wink: .
    EFRA mira donde te dije, si hace falta vamos a PEREIRA el de aqui y k lo vea :wink: , por verlo no pasa nada tio :wink:
    Un saludo :wink:
     
  25. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    A ver como me lo dan, pero tengo claro que perfecto no va a salir... Habrá que acudir al amigo Pereira o a SportMotor...

    Un saludo :)
     
  26. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    A Pereira avisame k vamos en 1 moment :wink:
     
  27. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Los líquidos de frenos que cambiarlos cada 2 años porque absorben agua y es peligroso si lo prolongas. Cambialos cada 5 años y tienes piño asegurado.
     
  28. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Si supieras la cantidad de coches que andan sin cambiar nunca el liquido de freno... Te aseguro que un buen coche con un buen liquido DOT-5, sin cambiar liquido en los últimos 5 años, todavía frena como el primer día.
     

Compartir esta página