Avería tembleque en motor

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
Buenas noches. Siguiendo las indicaciones de los administradores voy a crear este nuevo tema. Pido disculpas por no haber usado bien el foro.
Os comento:
El coche en frio tiene un temblor. Mirando la aguja de la temperatura. Lo hace en el primer cuarto. Después desaparece.
Al arrancar no lo hace. No he notado falta de potencia. Le he puesto tratauto y parece que son más débiles los temblores.
¿Si fuesen los inyectores lo harían siempre?. Como ya os he dicho en arranque no lo hace con motor caliente tampoco, sólo a ralentí sin que este varıe, y durante un breve tiempo. Tengo la duda de que pueda ser algún sensor de temperatura o algo parecido.
Cuando se cambia un inyector hay que reprogramar el coche con algún tipo de máquina o es plug& play. Lo pregunto por si hace falta ir a un taller muy especializado.
Muchas gracias a todos y felices fiestas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.438
Tranquilo, simplemente es para estar organizados.
Sí fuese un inyector, lo haría siempre, aunque esto no es un 100%.
Sí cambias un inyector, siendo el suyo, no hay que reprogramar nada.

Según comentas, los calentadores tienen todas las papeletas, ahora con estos fríos, sí no hacen su función, pueden provocar esos temblores.
Sí fuera algún sensor, lo haría siempre o no funcionaría bien el motor tanto en frío como en caliente, ya que la centralita controla la inyección en función de la temperatura motor.
De todas formas, una diagnosis, a lo mejor puede arrojar luz sobre algo.

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
Muchas gracias Manol. Si fuesen los calentadores. ¿Saldría algun aviso?. En el cuadro high no hay simbolo de calentadores. Ojala sean los calentadores .Aprovecharé la proxima revision de cambios de aceite y demás para que lo revisen.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.438
Muchas gracias Manol. Si fuesen los calentadores. ¿Saldría algun aviso?. En el cuadro high no hay simbolo de calentadores. Ojala sean los calentadores .Aprovecharé la proxima revision de cambios de aceite y demás para que lo revisen.
¿No te sale un aviso de "precalentamiento, espere" en el display del cuadro?.

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
Pues no sale nada primero giro la llave sale check ok y arranco. Le hago el check y siempre sale ok. ¿En el menú oculto podría ver algún parámetro que me indicase algo?.

BONITERA 525

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
36
Me pasa exactamente lo mismo desde que llegó el frío cuando calienta desaparece a veces son mas o menos fuertes según le de....yo cambie un inyector meses antes y codificado ok.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.438
Pues no sale nada primero giro la llave sale check ok y arranco. Le hago el check y siempre sale ok. ¿En el menú oculto podría ver algún parámetro que me indicase algo?.
Por debajo de 3/5ºC, al arrancar en frío, debe salirte con un pitido, el aviso de precalentamiento en el display del cuadro.
Con el menu oculto, no creo que puedas ver nada al respecto.
¿Funciona bien el marcador de temperatura exterior?.

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
Tengo el coche desde el año padado y nunca vi ese mensaje. Ahora duerme en garaje desde que un.... me robara los faros de xenon en la calle. Cuando arranco marca 12 o 13 grados. Pero nunca vi ese mensaje.

BONITERA 525

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
36
Tengo el coche desde el año padado y nunca vi ese mensaje. Ahora duerme en garaje desde que un.... me robara los faros de xenon en la calle. Cuando arranco marca 12 o 13 grados. Pero nunca vi ese mensaje.
Uff como esta el tema.....
A mi tampoco me sale ningun fallo de nada en el cuadro.

Fran68

En Practicas
Reacciones
69
Me pasaba lo mismo y era el inyector num 4.
Que te enchufen la maquina y saldra casi seguro algun inyector tocado.
La broma sale sobre los 225€.
Suerte

BONITERA 525

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
36
Me pasaba lo mismo y era el inyector num 4.
Que te enchufen la maquina y saldra casi seguro algun inyector tocado.
La broma sale sobre los 225€.
Suerte
Pues yo vengo de cambiar el n3 y también fue 200 y poco , también se habló del 4 que podría estar tocado.me pongo en lo peor entonces.

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
Hoy he dejado el coche en el taller. Según mi mecánico no cree que sea inyector primero va a revisar todos los manguitos de vacio y si no fuese eso ya probará los inyectores. Os iré comentando la máquina ha quedado hospitalizada. Espero que la broma no sea muy cara.

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
Por cierto hoy he comprobado que el coche al bajar de 3 grados avisa de que la temperatura exterior es 2.5 grados, pero nada de precalentamienro.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.438
Por cierto hoy he comprobado que el coche al bajar de 3 grados avisa de que la temperatura exterior es 2.5 grados, pero nada de precalentamienro.
El aviso de precalentamiento, solo sale en el display justo antes de arrancar y sí la temperatura del motor está por debajo de 5ºC. Sí lo tienes en el garaje y hace 10/12ºC, nunca lo verás.

(WDS) Sistema de precalentamiento DDE 4.0
La alimentación de tensión de las bujías de incandescencia se efectúa mediante el relé de incandescencia. El relé es activado por el dispositivo de mando de la DDE.

Las bujías de incandescencia han sido diseñadas en versión de bujías de incandescencia de barra y van conectadas en paralelo.

Mando de duración de precalentamiento
La duración del precalentamiento depende de la temperatura de líquido refrigerante de motor y de la tensión de batería, y se muestra mediante el indicador precalentamiento/DDE.

Precalentamiento
A una temperatura inferior a 5 °C se efectúa el precalentamiento durante 4 segundos como mínimo, al descender la temperatura se incrementa el tiempo de precalentamiento.

Postcalentamiento
Tras el arranque del motor se efectúa un postcalentamiento a temperaturas inferiores a 20 °C para mejorar el comportamiento en ralentí y la emisión de gases de escape.

Precalentamiento de disposición de arranque
Si no se pone en marcha el motor una vez transcurrido el tiempo de precalentamiento y permanece conectado el encendido, se efectúa un precalentamiento de disposición de arranque de aprox. 10 segundos de duración.

Tratamiento de la avería
El dispositivo de mando DDE principal mismo detecta cortocircuito/interrupción en la activación del relé (clases de averías "activación cortocircuito..." o bien "activación interrupción..."). Si existe una avería en las bujías de incandescencia, en el relé de precalentamiento o en la alimentación de tensión del relé, el dispositivo de mando DDE recibe a través de la señal S_GRS un aviso de avería del relé de precalentamiento (clase de avería "fallo del sistema de precalentamiento"). En ambos casos se memoriza la avería 3505 "Sistema de precalentamiento".

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
Ese fallo saldría al conectarlo al ordenador. O deberia salir el texto en el cuadro de fallo del sistema de precalentamienro.
A ver que me dicen mañana en el taller. Porque como las alegrias no vienen solas al quitar el cubrecarter descubrimos que había aceite. Se le ha hecho una limpieza al motor y a ver de donde viene. Respecto al nivel no bajó nada. En fin a esperar.....

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
118
Buenos dias, si vale de algo y para no crear un nuevo post y los sintomas del mio eran de un temblor como si le fallase algun inyector, deciros que me volvio a falalr el conector del common-rail, lo saque, lo volvi a conectar y los temblores se quitaron
un saludo

BONITERA 525

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
36
ok mañana provare a desconectar y volver a conectar a ver que hace tambien un repaso a los cables a ver si falla alguno.

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
Bueno he recogido el coche del taller el mecanico ha cambiado filtro de aire el de gases del carter, aceite y filtros, ha revisado el sistema de vacio y dice que no ha detectado nada . Pero lo cierto es que ya no lo hace. No se ....., me ha dicho que lo siga rodando. Lo que da gusto es que no sea un cambiapiezas porque tenía la puerta abierta para haberme dejao seco en navidades. Lo que me ha dejado sorprendido es que el filtro de aire estaba negro como un tizon hasta dentro nunca había visto uno igual y lo había cambiado en agosto. 15000 km tenía. En otros coches lo sacaba y estaba limpio lo cambiaba cada 30.000 km pero este era impensable. Quizá esto haya sido la razón del tembleque en frio.
No quiero pecar de optimista.
Feliz salida de año a todos.

BONITERA 525

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
36
probare a hacer lo del filtro este tambien cambiados de mayo filtros hice unos 10mil, lo vi algo gris cuando cambie lo del inyector nº3 pero no negro, filtro aire de gases del carter entendemos el filtro del aire blanco que parece un mamporro.....no?
el mio hoy ya ha ido a mas haciendolo muy seguido de nuevo aunque leves , pero son los primeros y mismos sintomas de cuando el inyector nº3 empezo a poco hasta que paro! no se lo del filtro ojala fuera , pero yo abogaria mas por inyector o el cableado del comom que por cierto he estado moviendolo y ha empeorado como os comento....

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.438
Bueno he recogido el coche del taller el mecanico ha cambiado filtro de aire el de gases del carter, aceite y filtros, ha revisado el sistema de vacio y dice que no ha detectado nada . Pero lo cierto es que ya no lo hace. No se ....., me ha dicho que lo siga rodando. Lo que da gusto es que no sea un cambiapiezas porque tenía la puerta abierta para haberme dejao seco en navidades. Lo que me ha dejado sorprendido es que el filtro de aire estaba negro como un tizon hasta dentro nunca había visto uno igual y lo había cambiado en agosto. 15000 km tenía. En otros coches lo sacaba y estaba limpio lo cambiaba cada 30.000 km pero este era impensable. Quizá esto haya sido la razón del tembleque en frio.
No quiero pecar de optimista.
Feliz salida de año a todos.
El filtro de aire se pone negro en 1.000 kms., es normal. Lo que se pone negro es la esponja blanca que lleva como segunda capa protectora, pero el verdadero filtro, el "amarillo", con 15.000 kms., estará perfectamente.
Desde luego, por estar negro no temblequea el motor, sí fuera algún filtro, me inclinaría más por el gasoil que estuviera mal, aunque lo dudo, si luego el motor andaba bien.

Esperemos que no siga fallando. :fiesta:

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
Mi mecánico se ha pedido una máquina de diagnosis nueva para reyes, a la vuelta de las fiestas le haremos una diagnosis para verificar que todo es correcto, o no. El filtro estaba muy sucio incluso dentro y quizá no dejara entrar la masa de aire necesaria cuando estaba frio, ahora va muy suave eso y el limpia inyectores habrá hecho su trabajo también. Aún no canto victoria.

BONITERA 525

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
36
A mi también se me quitó con el limpia inyectores y unos zapatazos en marchas cortas, de momento..... Pero va mucho mas fino y relanti estable.....a ver como evoluciona.suerte compi.

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
Muchisimo menos, una vez que el motor está caliente nada, en frio durante unos segundos noto algo, Pero como os pasara a vosotros cuando conduces un coche a diario parece que lo has parido y notas todo. Yo noto aún algo. Pero muy poco. La semana que viene le llevaré a que le hagan diagnosis ayer me metí en harina desmonté las tapas y miré los inyectores ninguno tiraba gas oil estaba todo seco. Comprobé que todos estaban bien conectados. Una duda¿ todos los inyectores son iguales?. Y otra cosilla donde has comprado esos inyectores de intercambio por 60 yo estoy buscando en Madrid y las tiendas de repuestos y me han dado unos 200 de presupuesto.

BONITERA 525

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
36
A mi también se me quitó con el limpia inyectores y unos zapatazos en marchas cortas, de momento..... Pero va mucho mas fino y relanti estable.....a ver como evoluciona.suerte compi.

Pero solo temporalmente. Me hace lo mismo tembleques leves hasta que calienta o aguja temperatura a mitad , hay que revisar a fondo todo pero me da que otro inyector ko.

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
Al final resultó ser inyectores en concreto el 3. De paso han limpiado y revisado los 6 también los calentadores han sido cambiados. Parece ser que el inyector 3 estaba al 30% de su caudal y el resto de inyectores entre el 80 y 90 %. Cuando vea la factura va a ser mareante.......

Riv_2003

Forista Senior
Modelo
Bmw 525d
Reacciones
5.162
Ya nos cuentas...., yo los he cambiado todos de intercambio Bosch y me salian por casi 1800€ con iva incluido (ese 21%, nos mata), y haciendo un arreglillo con el mecanico, quitandome una hora de trabajo y el iva de tres inyectores, pagué unos 1600€, mas o menos.
Me parece que unos 245€ por inyector

Brandeu

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
246
cuidado con el cambio de inyectores...

a mi me los han querido cambiar a " precio amigo" dos veces en bosch service, por sintomas parecidos...ellos decian que eran los inyectores

y nunca han sido los inyectores...

en mi caso, era por combustible mala calidad o tenerlo mucho tiempo parado.

solución, un deposito lleno con bp del caro...y meterle candela.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
En ocasiones nos creemos que por circular con el coche a muy bajas vueltas y velocidad sobre los 80.90 km/h le hacemos un favor al motor y es todo lo contrario. No hay que ir al máximo siempre, pero es bueno estrujarle de vez en cuando y levarlo "alegre" siempre, que le viene fenomenal.

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
Aunque el mio es de gasolina, le pasaba lo mismo, y después de mirarle miles de cosas, me recomendaron limpiarle todos los contactos del cableado del motor con limpiacontactos CRC sin residuos, y, en unos días (al principio iba hasta peor), se quitó el tembleque(y el pestazo a limpiacontactos...