Avería Temblequeo de motor 320i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por guilrok, 3 Jul 2018.

  1. guilrok

    guilrok En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Vigo
    Buenas tardes, compañeros,

    Hace tiempo que no entro en el foro, pero debido a la avería sufrida, querría tirar de vuestra sabiduría. ;)

    Hace un tiempo, me saltó el testigo naranja de motor (en modo fijo) y la máquina decía que era la sonda NOx. El tema es que al resetearlo, desapareció y no le hice más caso. Hace poco tiempo me volvió a salir, y no lo fui a mirar, presuponiendo que era lo mismo, ya que no daba ningún tipo de problema.

    Pero de repente, al cogerlo esta semana, la luz naranja se puso intermitente y el coche daba un temblequeo, unos tirones constantes, que hicieron que lo volviese a aparcar, por temor. He llamado ahora a Bmw Amiocar y me dicen que mejor lo lleve en la grúa, que me dan el presupuesto de la reparación y les digo si lo acepto o no.

    Ya sé que es lo más recomendable, pero ¿tenéis idea de lo que puede ser y cuánto podría costar? Porque una vez esté allí con la grúa, es difícil decir que no, por muy caro que sea. ¿Lo llevaríais, por contra, a algún taller no de la casa recomendado que sea más barato, pero de garantías?

    Muchas gracias de antemano!!!
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Hola cuñado , ponlo en el general aquí no lo ve ni el tato .

    Amiocar desde el E90 no lo he pisado y creo no lo pisaría.

    Que no sea nada !
     
  3. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Mismos sintomas, mismo motor y simplemente era una bobina que hacía mala conexión...El coche temblaba mucho y si intentabas andar con el iba a tres cilindros, sin fuerza y el testigo del motor parpadeando constantemente hasta que se quedaba al rato fijo... Verdad???
    Que empiecen por eso que es lo más económico, pero no dejes mucho tiempo lo de la nox porque se puede cargar las lambdas...

    Un saludo!
     
  4. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    No voy por eso a un taller oficial ni borracho de agua.
    Para liarte a cambiar piezas empezando por lo mas barato y terminando por lo mas caro puedes hacerlo en cualquier taller o en casa.

    En el conce corres peligro de que te cambien las sondas, todas las bobinas y bujias y que terminen diciendote que te quieren cambiar los 4 inyectores.

    Donde vives exactamente? Lo digo por si me cuadra bien y quieres ver los errores que tiene registrados.
    Cuando lo arrancas apesta a gasolina sin quemar?
     
    Última edición: 4 Jul 2018
  5. guilrok

    guilrok En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Vigo
    No llegué a ver si se ponía el testigo fijo, pues solo anduve como un kilómetro hasta que lo volvía a aparcar, por si acaso. Pero se lo comento al taller. Y gracias también por la indicación de lo de la NOx.
     
  6. guilrok

    guilrok En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Vigo
    Por eso os lo preguntaba...

    Muchas gracias. Vivo en Vigo, pero dejé el coche en Pobra do Caramiñal. Hasta el viernes no podría verificar si huele a gasolina sin quemar arrancándolo otra vez, pues como comenté, solo me pasó una vez y lo aparqué por temor a estropearlo más.
     
  7. guilrok

    guilrok En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Vigo
    Finalmente era una bobina de encendido, con lo que el motor iba con 3 cilindros.

    Lo llevé al taller AMR en A Pobra do Caramiñal, le metieron la máquina y me dijeron que le daba fallo un cilindro. Intercambiaron las bobinas y le daba fallo otro cilindro, por eso me dijeron que estaba claro que era esa bobina. Pero como hacía tiempo que no le cambiaba las bujías, me recomendaron cambiarlas, ya que no se veían muy bien.

    Presupuesto del cambio de una bobina y las cuatro bujías, con mano de obra: unos 150 € con materiales de la competencia y 200 € con los originales.

    Así que 198,21 €, para ser exactos, y el coche perfecto.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
     
    A Karryl le gusta esto.
  8. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Bingooo!!! :)

    Me alegro que solo fuera eso compañero.

    A seguir disfrutando de este motor, que cuando va fino, es una gozada y es bastante equilibrado...
     
    A guilrok le gusta esto.

Compartir esta página