Duda Temblor al frenar ...

Taty

En Practicas
Reacciones
4
Pues la semana pasada alinié el coche porque me temblaba el volante al pasar de 80 km/h.

Pues ahora no me tiembla tanto, un poquitín solamente, pero cuando voy a 110 / 120 kmh y freno pues tiembla el volante que da gusto. Supongo que serán los silenbloks famosos, verdad? :nah:

Pues nada darme alguna opinión.

Gracias y un saludo desde León.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.376
Efectivamente, si es al frenar, una vibración en el volante, silentblocks ;-)

Ya que estamos: si fuera al frenar sobre una superficie rugosa, que el ABS salta como antes de tiempo, y el pedal vibra, amortiguadores.

Silentblocks: aprox. 200 eurodátiles (pieza y mano de obra)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.376
locodegranada;3283460 dijo:
y no puede ser discos.pastillas?

Lo más normal que sucedería, es que temblara/vibrara siempre ;-)

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Taty;3283380 dijo:
Pues la semana pasada alinié el coche porque me temblaba el volante al pasar de 80 km/h.

Pues ahora no me tiembla tanto, un poquitín solamente, pero cuando voy a 110 / 120 kmh y freno pues tiembla el volante que da gusto. Supongo que serán los silenbloks famosos, verdad? :nah:

Pues nada darme alguna opinión.

Gracias y un saludo desde León.

silentblocs :yes:

J

Joan///M3

Guest
RANDALF44;3283863 dijo:
Los discos tiemblan al frenar a alta velocidad (140 o mas)

saludos
no tiene porque,depende del nivel de doblados que los tengas.En mi caso me tiembla desde poca velocidad ya al frenar.
Tened en cuenta que BMW es una kk en frenos,TODOS.

D

Danielito

Guest
Yo tube unos problemas de vibraciones al frenar. Cambié los silentblocks y la cosa se corrigió enormemente pero algo sigue vibrando (mucho menos, eso si).
Las vibraciones las noto a partir de 100 si frenas suave. Si frenas fuerte apenas se nota pero si vas muy deprisa se notan mucho aun frenando fuerte.
Voy a liarme a cambiar los discos. Los traseros los rectifiqué hará 5.000 km. y los de delante cuando recibí los frenos del 530 (llevarán 2000 km.) por lo que en principio lo desacartaba pero es que ya no veo otro motivo que los discos.
Tengo un par de discos delanteros doblados también asi que los rectificaré esta tarde y el fin de semana se los cambio. Si sigue igual pondré los traseros nuevos.

Taty

En Practicas
Reacciones
4
Gracias compañeros, cuando vuelva a la revisión ya les dire a los del conce que cambien los silenbloks. :nah:

Un saludo desde León.:wink:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
te tratan bien en el conce de leon .......... . Porque yo he tenido unas esperienzas desiguales sin contar la lista de espera

Taty

En Practicas
Reacciones
4
gogo;3287866 dijo:
te tratan bien en el conce de leon .......... . Porque yo he tenido unas esperienzas desiguales sin contar la lista de espera

Pues de momento muy bien. Ya he tenido dos coches, este y un 316 e30 y estoy muy contengo con ellos. Bien es verdad que el jefe de repuestos es amigo mio y conozco a varios del taller. Ahora si, la lista de espera no baja de 15 - 20 días.

Un saludo paisano. :biglaugh:

J

juge

Guest
pueden ser discos alabeados, normal si tienen muchos kms o calentones.
pastillas en las últimas o cristalizadas.
silent blocks

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Danielito;3284070 dijo:
Yo tube unos problemas de vibraciones al frenar. Cambié los silentblocks y la cosa se corrigió enormemente pero algo sigue vibrando (mucho menos, eso si).
Las vibraciones las noto a partir de 100 si frenas suave. Si frenas fuerte apenas se nota pero si vas muy deprisa se notan mucho aun frenando fuerte.
Voy a liarme a cambiar los discos. Los traseros los rectifiqué hará 5.000 km. y los de delante cuando recibí los frenos del 530 (llevarán 2000 km.) por lo que en principio lo desacartaba pero es que ya no veo otro motivo que los discos.
Tengo un par de discos delanteros doblados también asi que los rectificaré esta tarde y el fin de semana se los cambio. Si sigue igual pondré los traseros nuevos.

Pues ahorrate el dinero, esa pequeña vibración no la vas a quitar jamás ni que cambies todo el tren delantero. Es un defecto congénito de nuestros coches y no entiendo porqué.

saludos

D

Danielito

Guest
RANDALF44;3291046 dijo:
Pues ahorrate el dinero, esa pequeña vibración no la vas a quitar jamás ni que cambies todo el tren delantero. Es un defecto congénito de nuestros coches y no entiendo porqué.

saludos
¡¿Qué me dices?! :err: ¿Que lo hacian de nuevos ya?
Yo cuando lo compré hace medio año, no vibraba al frenar nada de nada.

D

Danielito

Guest
A ver si la hacia y yo no la notaba... hasta que cambié los frenos por los grandes y ahora se amplifica jajaja.

V

vidalera

Guest
RANDALF44;3291046 dijo:

saludos

Yo pienso que las vibraciones si se quitan , pero tardan muy poco en volver depende de quien monte los silentblocks.
Creo que casi nadie respeta la posicion de montaje de los silentbloks,habitualmente se montan como si la posicion de reposo natural del coche estubiera siempre "colgao" , entonces cuando bajas el coche del elevador y lo colocas en posicion de reposo ya están trabajando de más estos silentblocks pq el mismo peso del coche está ejerciendo torsion sobre ellos.
espero haberme "explicao" bien.
saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.240
vidalera;3292093 dijo:
Yo pienso que las vibraciones si se quitan , pero tardan muy poco en volver depende de quien monte los silentblocks.
Creo que casi nadie respeta la posicion de montaje de los silentbloks,habitualmente se montan como si la posicion de reposo natural del coche estubiera siempre "colgao" , entonces cuando bajas el coche del elevador y lo colocas en posicion de reposo ya están trabajando de más estos silentblocks pq el mismo peso del coche está ejerciendo torsion sobre ellos.
saludos
Explicado correctamente, pero ¿Entonces como lo montas?.

D

Danielito

Guest
vidalera;3292093 dijo:
saludos
No te discuto que algo los monte asi pero hay que ser muy burro para no darse cuenta que segun pisa el coche se retuercen.

D

Danielito

Guest
Manol;3292212 dijo:
Explicado correctamente, pero ¿Entonces como lo montas?.
Llevan posición con flechas para alinearlos al prensarlos en los razos.
Los brazos se aprietan en la posición de reposo del coche PISANDO EN EL SUELO y no levantado.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.240
Danielito;3292269 dijo:
Llevan posición con flechas para alinearlos al prensarlos en los razos.
Los brazos se aprietan en la posición de reposo del coche PISANDO EN EL SUELO y no levantado.
Una cosa mas para el archivo. Gracias.

M

malone

Guest
mi experiencia discos y pastillas y todo por 232 euritos. en un taller que no es de bmw pero con piezas originales de bmw

pru

Forista
Reacciones
794
por mi experiencia los cambios de llantas en medida afectan al coche haciendolo mas recio al disminuir balon o aumentar diametro de llanta.lo tuyo son los silentblocs ysi persisten las vibraciones haz que te revisen los brazos inferiores de la suspension(que forma una sola pieza con la trocola)y olvidate del problema.

danini14

En Practicas
Reacciones
4
acabo de arreglar ese mismo problema, cambiando silentblocks y pastillas delanteras y todo arreglado.
saludos

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Vaya remontada el post, no?
Casualmente yo arreglé el mismo problema hace 3 semanas cambiando discos.
Vibraciones de 70 a 40 kms/h. Discos nuevos sin tocar nada más y todo en orden.

:descojon::descojon:

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Y digo yo que soy mu burro no serra que hay un defecto de diseño con lo cual por mucho que hagas vuelve a lo mismo en poco tiempo.
Ademas es super sensible con lo cual a poquito que se tuerza algo ya estamos con lo mismo de siempre.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Siempre he tenido cuidado de no lavar el coche cuando los discos están calientes ya que el schok termico los dobla.