temblor al frenar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tatoatope, 8 Jun 2005.

  1. tatoatope

    tatoatope En Practicas

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    Pues eso. que tengo un 320d de 150 y al frenar un poco fuerte ala ir rapido el volante empieza a vibrar de un lado al otro, la cosa es que sin frenar a cualquier velocidad no hace nada raro.
    Tb en la autovia en dos curvas me ha dado dos trallazos al volante, pero eso igual fue el piso.
    Es que paso de ir a la BMW para que me metan un puerro y decirme que no saben lo que es.
    Las pastillas estan cambiadas de hace poco.
    Gracias de antemano
     
  2. serie3

    serie3 En Practicas

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    discos doblados :D :D, lo mas seguro, si solo te pasa al frenar es eso.
     
  3. undergl

    undergl Forista

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    Pues eso creo yo tambien en el coche de mi novia pasaba lo mismo al frenar fuerte temblaba todo y eran los discos
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Pueden ser los discos,pero tambien las rotulas exteriores de los brazos de suspension delanteros.
     
  5. tatoatope

    tatoatope En Practicas

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    gracias

    Pues eso, que muchas gracias, aprovechare a poner unos discos Brembo ventilados, que tal van??? por bonitos lo son mucho
     
  6. serie3

    serie3 En Practicas

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    erre erre tb pueden ser las rotulas de supension, pero creo ke este caso el coche cuando dejas de acelerar se va para todos los laos y se hace tremendamente peligroso, eso le pasaba a una furgo de mi curro y madre mia... pa vernos mataos unas cuantas veces :D :D :D
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No tiene porque,el esquema de suspension de esa furgoneta seguramente no tenga nada que ver con la del BMW.
     
  8. peach

    peach Forista Senior

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    yo tuve ese problema de vibrarme al frenar circulando sobre 90 a 120 o mas y que se nota en el volante como vibra para ambos lados al frenar:eek: .El que tengo ahora me esta haciendo lo mismo y voy a llevarlo a que lo revisen:-k ,creo que me suena a esas rotulas de suspension que comenta fer o bueno a los famosos silentblocs,el problema generalizado de los modelos bmw e46 principalmente.
    Al final sean las rotulas o alguna holgura en los silentbloks ,al final suelen afectar a los discos y los alabean,teniendo que cambiar discos,pastillas,los brazos de suspencion con sus rotulas ya que no vienen sueltas,creo y los silentbloks,
    Nada una pasta en el peor de los casos en el mejor ,que sean solo los silentbloks
    :roll:
     
  9. tatoatope

    tatoatope En Practicas

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    no se no se

    igual son las rotulas, pero es que la movida esas SOLO lo hace al hacer frenadas largas, por ejemplo bajando un puerto un poco fuerte.
    O al salirte de la autovia en el ramal de salida.
    Pues nada, que tendre que preparar la cartera
     
  10. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Son los Discos seguro seguro trabajo en un taller y estoy harto de verlo,pasa el dedo por el disco si esta escalonado o muy fino son los discos por cierto se cambia Discos+Pastillas y para que te hagas a la idea tirando por lo barto con mano de obra se te van a ir unos 300€ aproxima...

    Un saludo
     
  11. Yo de ti que te revisen PRIMERO los silenblocs, y después mira otras cosas si esto no fuera, ya que te lo digo por experiencia propia. Ala ya te lo he dicho. que yo cambio de discos, al poco otra vez las vibraciones, ahora cambio de ..., y así otra vez más cambiando no se que en cada una de ellas, al final, voy a alinear la dirección a un taller de confianza y toma, que o cambias los silenblocs o nen que te vas a matar ...

    aquí te queda el ladrillo, y espero que te sirva de guia de lo que debes y no debes hacer

    Saludos...
     
  12. peach

    peach Forista Senior

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    me apunto a tu ladrillito,tienes razon mejor que miren primero los silenblocs y luego las rotulas del brazo de suspencion,despues es mirar discos y alineacion.
    Es lo que voy a hacer yo,ojala tenga suerte.:roll:
     
  13. peach

    peach Forista Senior

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    ,

    Pues nada ya lleve mi bmw al taller y como no sabia como estaba en relacion a cambio de bujias,filtros,...etc pues le mande a realizar una revision general y fue una agradable sorpresa que le habian cambiado todo, bujias,filtros,correas...etc todo era muy nuevo .:dan:

    En cuanto al problema que le comente de las vibraciones que sentia al frenar principalmente ,resulta que me miro los silentblocs,los brazos,discos,pastillas y me dijo que todo lo veia bien,que no existian holguras.Me comento que estos coches son extremadamente sensibles a las irregularidades del terreno y mas al frenar en un piso mas irregular.:-k
    Luego voy a intentar olvidarme y no sugestionarme mas!!!:rolleyes:
    Lo que si me comento que notaba los rodillos delanteros,principalmente uno que hacian algo de ruido que no era mucho pero que se notaba.La verdad que si bien algun zumbido se notaba, es tan leve que despues rodando digamos que no se nota casi nada,solo en bajada,sin acelerar y prestando mucha atencion.
    Como no es nada importante,no??? esperare a que se escuchen de verdad pues cuestan cada luno unos 120€ y ahora llega el veranito y las vacaciones.
    Perdonad el rollo!!:roll:
     
  14. javimedia

    javimedia En Practicas

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    discos seguro.
     
  15. peach

    peach Forista Senior

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    ,,

    pues aparentemente los miro,y estaban bien!!! bueno si se notara claramente y en culquier situacion pues lo tendre mas en cuenta pero digamos que no siempre lo hace igual.Si el piso es muy bueno digamos que ni lo noto!! No se!!
    por ahora me olvidare!!! ya que supuestamente el mecanico lo reviso!!:roll:
     
  16. Hi-Tech

    Hi-Tech Guest

    Saludos a todos, al leer vuestro problema no he podido resistirme a escribir cuatro cosas. A pesar de entrar habitualmente en éste foro siempre me había resistido a dar opiniones para que no se me tachara de listillo, ya que parece ser que todos tenéis, algunós más y otros menos, alguna idea de lo que habláis, y ahora tenéis un problema con el que he luchado mucho.
    De entrada os diré que tengo un taller especializado en dirección, suspensión y frenos al cuál acuden muchas veces concesionarios oficiales de varias marcas cuando se enfrentan a algún problema al que no le ven solución o que es reincidente. El motivo es que dispongo de maquinaria específica y muy adecuada para hacer comprobaciones y que además soy un estudioso del tema.
    Bien, aclarado ésto, os diré que de momento vais a tener que aprender a convivir con ese problema, porque no tiene solución, así de claro y así de duro. El motivo de la vibración es el disco de freno, pero no por alabeo (algo fácilmente comprobable en un frenómetro de rodillos), sino por otro efecto que se llama "judder". Con el cambio de discos, como ha hecho Carlos Omar, no solucionas el problema, simplemente quitas las vibraciones. El problema persiste y se empezará a originar al cabo de 2 ó 3 mil kms como le ocurrió a Brasita después del cambio de discos y pastillas.
    Evidentemente doy por supuesto que el vehículo está bien de equilibrado de ruedas, de silentblocks de brazos de suspensión y de rótulas. Tengo varios clientes, entre ellos concesionarios como he dicho antes, que se han gastado un pastón sustituyendo además de discos y pastillas, silentblocks, amortiguadores e incluso bujes y al cabo de pocos miles de kms el problema surge de nuevo.
    Ojalá de aquí salga la solución que entre profesionales e ingenieros no hemos sido capaces de encontrar.
     
  17. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Pues si que está chungo el tema... ¿ Pero es generalizado ?
     
  18. peach

    peach Forista Senior

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    pero entonces cual es el problema, mojate por favor que somos muchos los que sufrimos este pequeño pero que llega a j*der bastante cuando eres una persona que quieres que un coche de muchos millones y con "prestigio" funcione de maravilla.:(
    Yo no se pero, el que mi bmw vibre ligeramente el volante cuando voy de 60 a 80km/h despues se quita y se nota no siempre y mas si la carretera es onduladilla por camiones pezados. O a ademas note tambien una ligera vibracion al frenar sobre 100km/h y tambine influye mas que la irregularidad del terreno, sinembargo el coche va recto no tiembla a velocidad y es muy preciso luego que falla???:-k muchos dicen que es un problema que viene de lo preciso de la direccion de estos coches y que trae ese,digamos defecto:
    el tema me tiene ya que he decidido pasar cuanto pueda pues en mi anterio 318i,le cambie de todo y el problema persistio#-o .Luego con el actual no quiero que me pase lo mismo!:rolleyes:
     
  19. peach

    peach Forista Senior

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  20. Hi-Tech

    Hi-Tech Guest

    No se la solución, pero os irán mareando que si discos, que si silentblocks, etc..., pero el problema vuelve a aparecer. Hay gente que por ese motivo se ha cambiado el coche, y como ejemplo tenéis a Iraspe, el moderador del foro de los X.
    Los que tendrían que mojarse son precisamente los de BMW Ibérica, pero no, simplemente mientras está en garantía, te sustituyen discos y pastillas, pero no se paran a investigar donde está el origen. A Iraspe se los cambiaron cinco veces en garantía, y a correr.
    No tiene ninguna relación con el ABS. De hecho lo que siempre tiene en común el problema, aún con diferentes marcas de vehículos, es que siempre lo hace con discos ventilados, nunca con discos macizos. Antiguamente en los coches cuando se alabeaba un disco macizo el síntoma se podía notar como vibración cuando frenabas a alta velocidad y en baja velocidad se notaba incluso como el coche caballeaba a medida que ibas deteniendo el vehículo. Ahora esto no es así, porque lo que notáis sólo es en frenada larga pero no brusca, como por ejemplo cuando llegas a un peaje de autopista. Eso origina una fricción larga y un calentamiento en la pista del disco que por lo que parece no es homogéneo en toda su supeficie. Al haber diferencias de calor, la pastilla de freno, aunque mantengas la misma intensidad sobre el pedal, cizalla más o menos y eso origina la vibración.
    Por ese motivo nunca se nota en ciudad o en frenadas cortas de carretera, porque el disco no llega a calentarse lo suficiente.
    No se si me he explicado.
     
  21. peach

    peach Forista Senior

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    ,,

    te has explicado perfectamente, por lo que veo es un conjunto de cosas ,los discos no son lo que eran y eso lo he oido de mi mecanico,pues mayormente son hechos con material ya trabajados es decir por ejemplo discos viejos los funden y ala hacen otros. No vienen de un material de primer uso.
    Ademas sigo pensando que es en el caso de los bmw ,un problema de diseño de los brazos o silentblocs que son muy sensibles ,ya que a mi no me lo hace con la misma intensidad siempre ,depende de la carretera!!!:-k
    Eso si yo no voy a cambiar un bmw por otro coche por este problema,ya que por ahora es leve!:roll:
     
  22. Hi-Tech

    Hi-Tech Guest

    Peach, yo diría que ése problema lo empezé a vivir al mismo tiempo que a raíz de una normativa europea, obligaron a los fabricantes a no usar amianto en los componentes de fricción de las pastillas. De eso ya hace unos años.
    Para que veáis que no es un problema exclusivo de BMW, y como vehículos que recuerde que no hemos sido capaces de solucionar el problema hay un Opel Astra GSI, Audi A8 antiguo, VW Golf IV TDI, Ford Escort 1.8, BMW's de la serie 3, 5 y 7.
     
  23. peach

    peach Forista Senior

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    ..

    si supongo que el problema es generalizado en cuanto a que hay marcas y modelos que sufren este inconveniente ,lo que pasa que quizas la causa sea distinta para cada uno.Pues lo que yo he leido en este foro,este problema es mas recurrente de lo normal para ser una coincidencia principalmente en la serie 3 que me afecta a mi.:( y a muchos mas.:( :( :-s :( :-s :(
    Se empezo en modelos del año 98 en adelante hasta el 2000 o 2001 de que si era problema de los brazos de suspension,por lo que se hicieron unos nuevos mas resistentes, para modelos del 2001 en adelante creo,pero nada que el problema sigue en los modelos posterioris.
    Ahora hechan la culpa al pronto deterioro de los brazos(sus rotulas? o silentblocs.Nada que no dan una pues como dices en la mayoria de los casos vuelve a aparecer.#-o
    Yo cambie en mi anterior 318i del 99 todo(brazos(los nuevos),silentblocs,discos,pastillas y se subizo mucho pero nada ,seguro que al que me lo compro le saldra mas adelante el problema.:roll:
    Para mi que ademas de la posible causa en la construccion de los discos y pastillas actuales ,me da que alguna pieza o conjunto de piezas en su diseño falla en los serie 3,que si tienen una direccion muy precisa y sensible pero con el efecto malo que hemos comentado,cualquier vibracion la refleja en el volante.:rolleyes:
    Digo yo ,es que no hay discos y pastillas de calidad que no den esos problemas????:rolleyes:
    Si descubres el problema haz me lo saber por favor ,te lo agradeceria!!! te invitaria a comer ,....jejeje... no es broma!!!:zartyman
     
  24. Hi-Tech

    Hi-Tech Guest

    Lo que sí he podido comprobar es que esos famosos silentblocks de los barzos, a pesar de ser externamente iguales en un E-46 normal que en un M3, las referencias originales son diferentes. Eso debe ser debido a que el M3 es un vehículo con unas pretensiones más deportivas que hace menos concesiones al confort, que es precisamente para lo que sirven esos silentblocks, para aislar los golpes del eje delantero del habitáculo, o por lo menos para suavizarlos al máximo. Se podría hacer la prueba de montar los del M3 en el normal, evidentemente después de haber cambiado los discos, pues una vez ya están tocados no tienen solución.
    Hay un ejemplo claro en los Audi A4. Las rótulas de dirección de todos los A4 llevan una especie de silentblocks de goma para comerse un poco los golpes y se noten menos en el volante, sin embargo en el S4 y RS4 ésta goma no la llevan, y las rótulas son totalmente compatibles.
     
  25. peach

    peach Forista Senior

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    si fueran compatibles pues se podria probar!!!:-k se supone entonces que al ser los del M3 mas robustos aguantarian mas, no se si son mas robustos y no amortiguan mas pues hacen menos conseciones al comfort ,digo yo que se notaria mas el problema o no???:roll:
     
  26. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Buenas,el caso es q creo q si es generalizado,antes de comprar mi 320d probe alguno mas,tres en concreto y todos hacian el mismo efecto al frenar suave a alta velocidad,como cuando vas por el carril izquierdo y se te mete uno mas lento,incluido el mio q lo hace cuando le da la gana,supongo q sera segun el piso,agradeceria cualquier tipo de informacion para solventar esta pega
     
  27. lewis

    lewis Guest

    yo tenia el mismo problema, en frenadas largas el volante empezaba a temblar y a dar unas sacudidas ya algo fuertes. Creia que era de la famosa rotula o de los discos aunque no me rebotaba el pedal. Pero empeze por lo mas barato, un equilibrado de ruedas y un paralelo. Los de la tienda de ruedas me dijeron que tenia la rotula derecha un poco tocada, pero eso no era lo peor, el problema venia de las llantas... ESTABAN DEFORMADAS!! tras el cambio de las mismas el coche parece otro,ya no vibra al frenar.
     
  28. peach

    peach Forista Senior

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    ..

    vaya, yo emperzare poco a poco desde el principio con lo mas facil como dices ,mirar una alineacion y contrapesado y despues ya se vera,haber si van a ser las llantas???? bueno yo no le he dado ningun golpe.
    Donde pueden comprobarme las llantas?????
    Pues al parecer las rotulas y brazos y demas no estan mal!!!! bueno eso me dijo el mecanico,que las miro!!=;
     
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Para comprobar las llantas te lo pueden hacer en cualquier sitio de equilibrado.
     
  30. David-AC

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    Básicamente es un problema de diseño de la suspensión delanter/dirección. La dirección de los E46 es muy sensible a las imperfecciones, prueba de ello es que sobre superficie irregular, si vas fuerte y frenas, al transmitir la masa del coche al eje delantero tienes que ir "peleandote" con el volante. LA cosa tiene "su gracia", pero a mucha gente le resulta molesto y sobre todo no da sensación de seguridad. Esta caracterísitca somete a un esfuerzo "extra" a silentblocs y rótulas, por eso raramente se debe a discos de freno deformados.

    Hay muchísimos casos de M3 E46 nuevos con muy pocos kms con problemas de vibraciones al frenar.

    Por cierto ¿qué es el judder?
     

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