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Temblor de embrague bmw 118d

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Bemes, 23 Feb 2018.

  1. Bemes

    Bemes

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    Bmw 118d
    Hola a todos soy nuevo en este foro y no se si estoy pidiendo consejo de la mejor forma posible jaja bueno el tema es que tengo un bmw 118d del año 2010 recien comprado,pues al soltar embrague wn primera y en ralenti aveces me tiembla todo el coche y sobre todo en caliente...me gustaria saber que puede ser porque he estado leyendo y gente le ha pasado igual por lo que le cambiaban embrague entero y a los pocos kilometros seguia igual...que puede ser,es normal o un fallo de ese modelo de coche espero respuestas gracias
     
  2. franbass

    franbass En Practicas

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    yo estoy igual que tu pero con un 318D del 2014, el lunes tengo cita en el taller para ver que me dicen pero asi de primeras no tiene buena pinta, puede ser el bimasa, embrague... al ser un coche de segunda mano pero con garantia tocara luchar para que lo cambien según he leido por ahi...
     
  3. Durodematar27

    Durodematar27 En Practicas

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    Recién comprado??ya Cascao?? Embrague??
     
  4. xavier r

    xavier r En Practicas

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    eso le paso exactamente lo mismo a mi coche y es del embrague , puedes seguir llevándolo igual lo que tienes que hacer es aprender a usar los pedales para que no te tiemble .
    así he estado yo 8 años y sigue tirando , sobre todo te pasara mas cuando hagas un viaje largo se notan mas los temblores .
    el truco es usar el medio gas mas o menos dependiendo de como estés acelerando , no te gastes el dinero hasta que no sea necesario.
     
  5. enescrib

    enescrib

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    Hola. Tengo un 318d manual del 2016 al que le ocurre esto desde el primer día. He ido varias veces al taller por ello y según me dicen siempre todo el coche funciona perfectamente y no hay nada anormal. He hecho subir al coche al jefe de taller para dar una vuelta y según me comenta las series anteriores sí tenían problemas en el embrague. En los nuevos (el mío es un F31) ya no hay problemas con los bimasa sino que se trata de una "particularidad" del software. Si os fijáis, en parado, si metes primera y sueltas muy lentamente el embrague sin pisar el acelerador, se observa en el cuentarevoluciones que el coche automáticamente sube de vueltas para ayudar a la salida, por lo que no es necesario que nosotros demos gas puesto que ya lo hace él sólo. Algo similar a cuando reducimos una marcha, el coche se encarga de hacer automáticamente la maniobra punta-tacón dando un acelerón hasta alcanzar el nivel de revoluciones requerido para la marcha inferior que queremos insertar.
    Pues bien, cuando estamos arrancando, el coche se encarga de dar este gas hasta que detecta que ya hay la suficiente fuerza para poder ir sin embrague, momento en que debemos continuar nosotros pisando el acelerador. Como esto es una maniobra a la que no estamos acostumbrados si venimos de otras marcas, tendemos a hacer como siempre hacíamos en otros coches: soltar el embrague con el pie izquierdo y darle a la vez al acelerador con el pie derecho. En este momento el software detecta que el coche ya tiene la potencia suficiente para continuar sólo y corta el gas artificial que le está dando, con el problema que lo corta en un momento en el que nosotros todavía no hemos dado el gas suficiente para continuar, y es cuando se produce el temblor porque hay un vacío de potencia. Hay una duplicidad de órdenes de aceleración (la del software y la nuestra) y el coche no la entiende correctamente.
    Desde que me explicaron esto, yo ahora lo que hago es meter primera, suelto embrague hasta el final de su recorrido y después acelero normalmente, y es verdad que ya no sucede el temblor. Es cuestión de acostumbrarse... Comenta el jefe de taller que muchos clientes piden que se les desactive esta "ayuda" para que el coche se vuelva "normal", pero parece ser que no es posible. Yo creo que sí debería serlo ya que se trata de una cuestión de software.
    Tengo que decir que, aunque el 95% de los temblores se hayan esfumado, todavía se produce alguno en la primera arrancada en frío, por lo que no estoy totalmente convencido de que todo esto sea la cause del temblor.
    En fin, espero que me haya explicado bien y os sirva de ayuda.
    Saludos.
     
    A Dancross le gusta esto.
  6. Bmuvista

    Bmuvista En Practicas

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    Mejor
    Imposible explicarlo mejor !!!
     
  7. fbm1

    fbm1 Forista

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    Pues si que lo has explicado bien, lo pondré en práctica.
    Un saludo.
     
  8. ToretoBCN

    ToretoBCN En Practicas

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    Yo tengo un 118i y aunque es gasolina, no e tonado nada de eso al soltar el embrague. Debe de ser alguna particularidad de la version x18D.