temblor de embrague en el 320d

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Carlosld, 22 Abr 2008.

  1. Carlosld

    Carlosld Guest

    Tengo un 320 de 150cv con apenas 60000kms y cuanto andas un poco y después callejeas le entran unos tirones en el embrague que cada vez van a mas. Es imposible salir ya sea despacio o rapido sin que acuse este retemblor.
    Al parecer es una fallo muy frecuente en éstos modelos, lo cual me parece una irresponsabilidad por parte de BMW, (es un fallo tonto, que una marca con tanto prestigio no debería haberle ocurrido), no me cabe en la cabeza que hayan podido tener este fallo y que encima no lo corrijan.
    Me gustaria que alguien mas escribiera si se ha visto en el caso y de paso comentar algo para ver que se puede hacer.
    Saludos.
     
  2. Chris

    Chris Guest

    Hola Carlos, yo tengo un 318 diesel del año 2004 y me pasa lo mismo. En el concesionario me quieren cambiar el embrague, pero leí en el foro, que aunque lo cambie, al poco tiempo vuelve a pasar lo mismo.
    Por cierto, una pregunta, qué tal el turbo? Mi coche tiene 67000Km, y ya te digo es un 318 d un 2000 cc de 115 cv (motor relajadito) y hace poco me empezó a silbar y me dicen que tengo que cambiarlo (2000€)
    De verdad que alucino
     
  3. MoToRSPoRT M

    MoToRSPoRT M Guest

    o puede ser el volante motor,o prensa del embrague....
     
  4. paqui

    paqui En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrigalejo
    Hola carlos mi mujer tiene un 316 i del 92 y tiene el mismo fallo, le cambié el disco de embrague y la maza y se quitó el fallo pero a los dos meses está empezando a hacer lo mismo. Osea que el problema biene desde muchos años atras.
     
  5. llunca

    llunca Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    4.578
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    a mi tb me pasa algunas veces sobretodo cuando suelto el embrague cuesta arriba y cuando salgo despacio
    un saludo
     
  6. kenny69

    kenny69 Guest

    Eso es debido a que el embrage no trabaja bien y cuando coge calor tiembla cuando se embraga.
    Yo en mi taller lo he solucionado colocando el embrage equivalente pero reforzado de Grupo N
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
  8. adrv

    adrv Guest

    Aunque cambies el embrague como comentais al tiempo vuleve a salir, hay que cambiar el volante motor y el embrague, en los modelos E90,E87 (serie 3 y 1), es un fallo que viene de fabrica, pasarlo por garantia los que podais si estais a tiempo.
     
  9. Carlosld

    Carlosld Guest

    Pues si que estamos apañados con la mierda el embrague.
    Yo pienso que el problema se puede solucionar montando un kit completo de embrague que no sea BMW, no se con que dureza pero que no sea igual, si puede ser con el ferodo mas duro, aunque por otro lado pienso que si ya es un problema que viene de atrás y en BMW no lo han solucionado en ningún modelo...!!!!!!!! algo tiene que haber que no sea tan sencillo como cambiar el kit de embrague.
    Yo creo que tiraré hasta que se rompa por completo o ya no aguante mas los tirones (que está en un plan que es vergonzoso, incluso en frio lo hace, seguro que terminará por romper los silentblocks del motor y transmisión) y después cambiaré todo, porque no es cuestión de quitar el cambio para cambiar el embrague, no es un plato de gusto.

    Por cierto, respecto a la pregunta sobre el turbo, yo soy mecánico y creo que el problema (aparte de que sea mas bueno o menos bueno) viene dado por el tema del engrase. Normalmente la gente para muy repentinamente, es decir que vas por carretera a 2500 o 3000 rpm y de pronto entras en una gasolinera y paras el motor nada mas detener el coche, entonces el engrase deja de funcionar y solo queda lo que tiene en ese momento el turbo.
    No os imaginais cuanto tiempo mas se queda andando el turbo y por supuesto sin engrasar lo que le hace que de una vez y otra termine por gripar.
    Esto no es un problema de BMW, yo lo he visto en renault, en peugeot, en fiat, etc. Lo unico que puedo recomendar es que si vais con el motor arriba es aconsejable que al para lo dejeis a regimen como 1 minuto y después parar.
    Tampoco os garantizo que vaya a durar para siempre pero de momento a mi me funciona por lo menos hasta los 60000kms que tiene ahora.
    Tambien tengo un 306 con 400000kms y ni un problema con el turbo.
     
  10. b-boy

    b-boy Guest

    yo en el 320d me pasa parecido pero noo es para tanto tiembla un poco al salir, y no se porke era, pero ahy embrages de grupo n para un 320d?
     
  11. Carlosld

    Carlosld Guest

    Al principio empiezas a notarlo en ocasiones puntuales pero cuando pasa el tiempo cada vez lo notas con mas frecuencia. Yo tengo 70000kms y te puedo decir que si lo busco, lo encuentro hasta con el motor recien arrancado. Suerte.
     
  12. j*der, un ex-compañero mio de trabajo, tenía y tiene un a3 tdi 130 que con 24000kms y 2 años recien cumplidos (que putada) se le jodió:
    - el turbo, y lo cambió por otro reparado.
    - el embrague le temblaba y le dijeron que tenía que cambiarlo.
    total: no sé, pero unos 3000 €.
     
  13. edu_e90

    edu_e90 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montseny
    Con el tema de la vibraciones del embrague lo que se tiene que cambiar es el volante de inercia junto con el embrague, en los 320d e90 se le ha echo bastante, en el mio tambien se lo tengo que hacer antes que se termine la garantia porque sino...
     
  14. NICHI

    NICHI Guest

    hola.si es cierto que este problema pasa,pero no solo en bmw si no en otras marcas tienen el mismo prroblema solo que algunos se percibe mas que otros. esto se remonta hace muncho tiempo, que en el ferodo quitaron por tema de cotaminacion el ( amianto) , y desde aquel dia tenemos problemas con la vibracion de frenos y embragues por exceso de temperatura (el amianto rebaja la temperatura).
    (intenta realizar un truco: en los vehiculos de marcas con prestigio como el tuyo montan una valvulita de reducion de paso de liquido en el bombin para que embrague y desembrague con suavidad(TEMAS DE CONFOR) haciendo los movimientos mas lentos a movimientos lentos mayor roce y mayor temperatura) esta valvula esta montada en el tubo de entrada al bombin quitala y conecta el tubo directo.un saludo;-)
    PRIMERO MONTA UN CONJUNTO DE EMBRAGUE NUEVO Y EL VOLANTE, DADO QUE YA ESTA DAÑADO.
     
  15. JOSETE90

    JOSETE90 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BURGOS
    320d e90 mas de lo mismo. a veces lo hace y otras veces no. En el concesionario no notaron nada. Me tocara llevarle mas veces hasta que hagan algo.
     
  16. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    tu 318d que es el de 1951 cc o el de 1995 cc? En teoria nuestros 318 d no suelen dar muchos problemas. Yo tengo el 318d de 1951 cc, del 2004 y con 114.000 Kms, y pasado mañana le voy a cambiar el embrague. Me tiembla, me patina y a veces no me entra la primera marcha (es el embrague). Que conste que mi bmw esta reprogramado y tiene mas par que de serie, por lo que el embrague no esta acostumbrado y sufre bastante.

    En cuanto al turbo... del 318d hay dos modelos, los dos con 115 cvs, pero unos con:

    -Motor 1951 cc, sin common rail y sin palomillas. El motor deriva del 320 de 136 cvs.
    -Motor 1995 cc, con common rail y con palomillas. El motor deriva del 320 de 150 cvs.

    En teoria el turbo no tiene problemas, ya que no le afecta la referencia mala de los famosos turbos que cascaban de bmw, sobre todo de los 320 de 150 cvs, de entre el 2002 y 2004.

    El turbo es normal que silve un poquito (esta dentro de los margenes), y sobre todo en frio... yo no me preocuparia. Tenemos un coche "fiable".
    Saludos paisano.
     
  17. Carlosld

    Carlosld Guest

    Buenas, veo que es un mal que afecta a todos los bemes y la verdad que es una pena que una marca con este prestigio tenga esas deficiencias.
    Yo tengo un 320 con cannon rail y palomillas de 150 cv.
    Empezó a acusar los tirones a partir de los 400000 kms mas o menos, siempre cuando callejeaba que el motor se refrigera menos y así fue aumentando la frecuencia de los temblores a medida que van transcurriendo los kms.
    Ahora tiene 70000 y puede llegar a hacerlo hasta con el motor frio si le busco las cosquillas.
    En mi opinión creo que el problema radica en el material del volante de inercia que se debe cristalizar una capa muy superficial y pierde adherencia, pero hasta que no lo desmonte no lo podré afirmar. (No pienso desmontar hasta que no se rompa por supuesto, ya que no es transcendente, aunque si es muy antiestético, y puede dañar mas de un silentblock).
    Esta conclusión la he sacado porque despues de leer acerca de éste tema he visto que el problema sigue aún cambiando el disco y la maza osea que no me queda otra...

    Os animo a seguir escribiendo para ver si entre todos podemos solucionar el problema, ya que ésta gente no está dispuesta a reconocerlo.
    Saludos.
     
  18. Rafa321

    Rafa321 Guest

    Los bimasa son una mierda no os hagais lios de que si se cristaliza tal o cual... y el que dice de cambiar el embrague de fabrica por otro.... error garrafal, como bien han dicho no es solo cosa de bmw, antiguamente los volantes no eran bimasa y para alabear la superficie de friccion de un volante normal hay que ser muy animal, en cambio los nuevos se deterioran con mirarlos es mas estos volantes tienen mantenimiento cosa que poca gente sabe ya que en teoria solo estan preparados para aguantar dos embragues mas que mantenimiento tienen una vida util limitada vamos.
     
  19. Carlosld

    Carlosld Guest

    Pues era la única duda que tenia, si eran bimasa o no, pero vamos que vaya cagada ya que para eso precisamente se inventaron ese tipo de volantes que en mi opinión no sirven para nada. Yo he visto incluso soltarse la maza del centro que fricciona con el disco. Osea error fatal el invento.
    No me digas mas entonces, el fallo ya está encontrado y además tiene su lógica.
    La única solución sería echarle huevos y desmontar el volante para ponerle unos muelles un pelín mas duros si es que no se puede cambiar el volante entero por uno rígido.
    Yo sigo diciendo lo de siempre y es que se complican la vida un huevo para conseguir practicamente nada.
    La mierda de los bimasa para conseguir una salida mas progresiva!!!!!!!!!!!!!!!.
    Si lo comparas con los problemas que te puede acarrear no interesa por ningun sitio por donde lo mires.
     
  20. Manuel_850

    Manuel_850

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    A mi al principio me temblaba el embrague normalmente al salir, imagino que ahora seguirá igual, solo que éste problema mi hizo cambiar mi forma de conducir, ahora ya no pienso que tengo que salir con unos segundos a medio embrague y un poco más acelerado, solo un poco ambas cosas haciendo esto, hacer esto para no tener temblor no tiene sentido.,..........., imagino que si conduzco de una forma normal como conduzco con cualquier vehículo seguro que me lo hará.........., pero si, esto es un problema que hay que adaptarse en si, pues no puedes estar poniendo embragues cada vez que retiemble, he escuchado mas de una vez esto en el concesionario, a mi desgraciadamente se me fué la garantía, cuando me enteré que esto era un mal endémico y ya era tarde, así que me toca esperar a rompa completamente
     
    Última edición: 21 Dic 2019
  21. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Yo tenía un F36 del 2015, 420i manual y con 60000km le tuve que cambiar volante de inercia y embrague, exactamente por lo que comentas. Aprovechando que quedó bien, lo vendí y me he pasado al automático. Porque volvería a salir con el tiempo.

    BMW ni invierte ni va a mejorar su cambio manual
     
    Última edición: 22 Dic 2019
  22. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Mi 325ci con 40.000 km aprox. empezaron los temblores, recuerdo comentarlo allá por el 2009 y ya me decían los veteranos que me acostumbrara, que pasaba en todos, que le cogiera el punto. Con el tiempo y 237.000 km sigue temblando, eso sí, ya lo tengo "controlao", como comentáis hay veces que lo hace más y otras menos, normalmente tras retenciones empeora, y sigo con el embrague de origen. En el Conce me dijeron que mientras no me patine el embrague que lo aguante, y cuando esto pase se cambie todo, volante incluido.

    Para más inri resulta que, aunque lo cambies, nadie te garantiza que no vuelva a temblar, incluso en los nuevos modelos sucede, así que no queda otra. Cogiéndole el punto os aseguro que no me tiembla casi nada, le acelero lo justo para que no pase, a medida que voy levantando el embrague en cuanto intuyo que vá a temblar le vuelvo a pisar un poco y acelero otro poco, ya es casi instintivo, os aseguro que si no quiero que tiemble, no tiembla. Con tacto es posible, y sin grandes acelerones, no es tan difícil.
     
  23. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    El problema del temblor es exclusivamente del disco de embrague. BMW monta un disco rígido sin muelles. Si montamos un kit de embrague con el disco de muelles desaparece el problema al 100%
    Que por que estoy tan seguro pensaréis? Pues porque mi coche temblaba al salir que daba asco. Fue montar el kit de embrague con el disco de muelles y solucionado el problema. El montaje del embrague lo hice Yo por eso se de que va el tema.

    Saludos.
     

Compartir esta página