Temblor en frío al poco de arrancar

Spacemiloff

En Practicas
Buenos días foreros,a ver si entre todos podéis echarme una mano o aportar ideas.
Soy propietario de una unidad E92 motor N43B20A ,pu... Inyección directa ,al arrancar en frío por las mañana arranca sin problema pero a los pocos segundos empieza a temblar durante unos 30 segundos o 1minuto a lo máximo ,luego se estabiliza y va perfecto ,alguna vez cuando salgo de trabajar después de hacer la jornada y vuelvo a arrancar lo vuelve hacer pero menos tiempo.He sacado las bobinas que son delphi por cierto y todas tienen unas rayas negras ,alguna más marcada que otra.

Gracias de antemano

Jeroga

En Practicas
Pásate por el hilo de inyección directa, pueden ser muchas cosas. Lo que comentas de las bobinas puede ser indicativo de que tengan fugas de corriente, seguro que si las reemplazas junto con las bujías si están próximas al cambio, el temblor mejora o desaparece. Creo que este coche es complicado que vaya redondo en frío, parece que sólo va al pelo en caliente

Spacemiloff

En Practicas
Gracias por contestar Jeroga,el hilo ya lo he leído mil veces y siempre busco orientación por el,pero ahora sí que estoy perdido d verdad.
Las bujías están cambiadas hace 3meses NGKy las bobinas tenía las delphi y ahora le he puesto Bosh y no ha solucionado nada, en la diagnosis no sale ningún fallo

Jeroga

En Practicas
Tienes puesto el climatizador? El ralenti sube un poco y eso se nota mucho en frio. Si no da fallo ni con diagnosis no me preocuparía mucho si el ralenti no oscila. Si oscilase podría ser incluso una entrada de aire en admisión no deseada, válvula de vacío,..
Si no da fallos pasaría, evita mantenerlo a ralenti saliendo del tirón. Se calienta antes y no vibra.

cobe

En Practicas
Gracias por contestar Jeroga,el hilo ya lo he leído mil veces y siempre busco orientación por el,pero ahora sí que estoy perdido d verdad.
Las bujías están cambiadas hace 3meses NGKy las bobinas tenía las delphi y ahora le he puesto Bosh y no ha solucionado nada, en la diagnosis no sale ningún fallo

Te faltan por cambiar los inyectores...hasta que no los cambies no solucionaras el problema

Splash

Forista
A mi me está pasando lo mismo desde hace una temporada, pero el mío es un 2.0d. Al arrancar por las mañanas el motor tiembla al ralentí y también mientras salgo del garaje. Después se quita solo en cuestión de un minuto y no vuelve a ocurrir. Si cojo el coche más tarde tampoco tiembla, sólo después de estar muchas horas parado.

Spacemiloff

En Practicas
Te faltan por cambiar los inyectores...hasta que no los cambies no solucionaras el problema

Pues hace un par de meses o así me cambiaron 2 inyectores porque me daban misfire , de referencia 03 y le puse la 11.
Cómo vea que tal.... Le meto los otros 2 a ver si se quita.
Alguno sabe cómo se quitan los inyectores?

Jeroga

En Practicas
A mí me cambiaron los 4 con unos 159000 hace casi un par de años y ahora tiene 184000 km(ya se los habían cambiado en campaña a los 80000) y algo de temblor siempre hubo, yo creo que es un fallo endémico de esta inyección directa.
Si no Dan fallo en diagnosis pasa de cambiarlos.

Jeroga

En Practicas
A mi me está pasando lo mismo desde hace una temporada, pero el mío es un 2.0d. Al arrancar por las mañanas el motor tiembla al ralentí y también mientras salgo del garaje. Después se quita solo en cuestión de un minuto y no vuelve a ocurrir. Si cojo el coche más tarde tampoco tiembla, sólo después de estar muchas horas parado.
En diésel me pasaba lo mismo en un Mondeo que tuve y era peor en tiempo frío, comprobé los calentadores y sólo funcionaban dos de cuatro.

Spacemiloff

En Practicas
A mí me cambiaron los 4 con unos 159000 hace casi un par de años y ahora tiene 184000 km(ya se los habían cambiado en campaña a los 80000) y algo de temblor siempre hubo, yo creo que es un fallo endémico de esta inyección directa.
Si no Dan fallo en diagnosis pasa de cambiarlos.

Si supiera que es ese el problema los cambiaba ahora mismo y si ya fueran definitivos los inyectores,que ya estén bien fabricados y nos volvieran a dar problemas sería la solución a todo.
Estoy pensando cambiarlos pero .... Gastarme 500€ en los inyectores y que luego no sea ese el problema me reconcome.

cobe

En Practicas
Hay que cambiar los 4 inyectores a la ultima referencia si no, si solo sustituyes dos el problema no se soluciona.

Spacemiloff

En Practicas
Gracias cobe,sabes si es necesario codificar los inyectores ?
Porque cuando cambie los 2 que me daban fallo me dijo el mecánico que funcionan igual.

Y si sabes de algún video o tutorial para cambiarlos ,para meterle yo mano y ahorrarme unos eurillos.

Jeroga

En Practicas
Gracias cobe,sabes si es necesario codificar los inyectores ?
Porque cuando cambie los 2 que me daban fallo me dijo el mecánico que funcionan igual.

Y si sabes de algún video o tutorial para cambiarlos ,para meterle yo mano y ahorrarme unos eurillos.
Al cambiar inyectores codifican con la referencia de los instalados, ahora no sé si sirve para algo codificar.