Buenas tardes compañeros, Ante todo, pido disculpas a los moderadores si este tema se ha tocado en otro lado. He buscado y no he encontrado nada. Soy propiertario de un E91 LCI 325i Xdrive (N53) del 2009. El caso es que desde hace unos días cuando arranco el coche en frío, noto que el coche vibra. La sensación que me da es como que se ahoga. Es si el ralentí que debería de ser estable no lo es. No me da ningún tipo de fallo ni nada y en cuanto se ha calentado va perfecto. Sabéis si pueden ser las bujías o quizás alguna bobina de encendido? El coche tiene ahora 115 mil km. Gracias a todos!
Son muchos km para unas bujias. Cambialas y si sigue el tema, puedes empezar a mirar aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/ Valdría la pena una lectura de códigos de error y que los colgaras para ver si pueden ser bobinas, sondas NOx, Lambda, etc. Yo también tengo un 325i Xdrive, y tuve problemas de bobinas sobre 90.000km y sonda NOx y bobina a 130.000km
Ok Víctor, en cuanto vaya al taller y le pasen la máquina vemos si da algún registro de error y los cuelgo aquí. Cambiaré de todas formas las bujías. Alguna recomendación de cuales poner? Saludos,
Yo pondría la equivalente a la original con el grado térmico correcto. Marca reconocida tipo BOSCH, NGK, ETC.
He cogido las NGK que lleva el modelo de Serie. La semana que viene dejaré el coche en el taller para cambiarlas y que le pasen la máquina. Ya os iré informando.
OK. No cambies nada hasta cotejar los códigos de error en el foro, algunos códigos no reflejan averías reales y en el taller -sobretodo en el oficial- tienden a cambiar todo lo que les dice la diagnosis..
Lo tengo claro Víctor. Cambiaré bujías si o si porque por tiempo y demás tocan pero el resto lo cotejaré primero. Gracias!
Buenos días compañer@s, Ya he cambiado las bujías y el temblor en frío y la sensación de que se ahoga persisten. Esto solo me pasa cuando la temperatura exterior baja, de 2 a 8 grados aprox. Una vez se calienta el coche va perfecto. Pasada diagnosis marca un fallo con código 2AEC que por lo que indicaba algo del sensor nox. Saltó supuestamente hace 8000 km pero a mi en el cuadro no me ha salido nada. Hemos decidido borrar el fallo y si vuelve a salir ver que puede ser pero me sería de gran utilidad la experiencia vuestra en este aspecto Saludos