Duda temblor motor ?

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
buenas tardes.
llevo un tiempecito que al arrancar el coche en frio, arranca de maravilla, esta como 2 segundos encendido y a partir de ahi durante 10-15 segundos el motor se balancea y es como si hiciera mala combustion, hasta parece que se quiere apagar y vuelve arrancar y la aguja de las revoluciones sube y baja... al pasar esos 15 segundos el relenti se vuelve estable y normal... meto marcha y da como unos cuantos tirones y enseguida le pasa.
el motor se vuelve normal y todo de maravilla...
de que puede ser ese balanceo o mala combustion?
muchas gracias a todos

cobe

En Practicas
Modelo
E91
Reacciones
41
Primero de todo, que motor tienes???

RsT

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
10
Buenas noches, habrá que comprobar con diagnosis si canta algún código primero que nada...

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
nada, con la maquina no sale nada que es lo mas curioso y probe con dos distintas

scart

Forista
Reacciones
1.565
Pues yo apostaba por calentadores. .... Pero eso en diagnosis da fallo.
Quizá la egr esté muy sucia, puedes limpiarla, que es fácil y rápido

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Pues yo apostaba por calentadores. .... Pero eso en diagnosis da fallo.
Quizá la egr esté muy sucia, puedes limpiarla, que es fácil y rápido

A mí me ha pasado lo mismo y me comentaron que podía ser eso. Por otro lado también me dijeron que este fallo no siempre sale en diagnosis.

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
calentadores, modulo calentadores o algun inyector... me decantaria por alguna de estas tres opciones...pero no se

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Pues si, quizá sea algun inyector.

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
los inyectores si esta alguno mal fallaria siempre no? e os momentaneo? porque el motor solo falla durante 15 segundos y despues va perfecto

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Notas que por ejemplo en algun semaforo te haga algun retiemble pequeño pero sin variar revoluciones? O al parar durante un tiempo ya estando caliente? Te humea algo en parado?

Podria ser algun inyector fuera de rango... monitorizalos

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
En teoría si es un inyector iría al revés, arrancaría medio bien por ir muy generoso de inyección en el arranque, y luego al haberse calentado y reducir la inyección para bajar consumos, al ralentí es cuando cabecearía...

Me parece muy raro lo que comentas, aunque podría ser la valvula de mariposa de inyección (suponiendo que los 30d LCI la lleven como los 30d pre) o incluso las palomillas interiores del colector de admision que se quedaran algo agarradas por suciedad en frio.

Yo por si acaso desmontaría el colector de admisión y lo limpiaria para revisar que las palomillas están bien y no se enganchan.

¿Al parar el motor se para limpiamente o hace un pequeño retemblor?
Porque cuando al parar hace un pequeño retemblo en vez de parar limpiamente suele ser porque la vávula de mariposa de inyección que van pegada a la EGR está cascada y no cierra bien al parar.

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
Notas que por ejemplo en algun semaforo te haga algun retiemble pequeño pero sin variar revoluciones? O al parar durante un tiempo ya estando caliente? Te humea algo en parado?

Podria ser algun inyector fuera de rango... monitorizalos
No, nada de nada.. ni retiemblos ni variacion de revoluciones ni nada de nada. Y si paro el coche un par de horas y lo vuelvo a arrancar ya no me lo hace. No humea lo mas minimo ni en parado ni el caliente... consumo normal de combustible y todo perfecto.
Solo hace eso cuando lo arranco en frio

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
En teoría si es un inyector iría al revés, arrancaría medio bien por ir muy generoso de inyección en el arranque, y luego al haberse calentado y reducir la inyección para bajar consumos, al ralentí es cuando cabecearía...

Me parece muy raro lo que comentas, aunque podría ser la valvula de mariposa de inyección (suponiendo que los 30d LCI la lleven como los 30d pre) o incluso las palomillas interiores del colector de admision que se quedaran algo agarradas por suciedad en frio.

Yo por si acaso desmontaría el colector de admisión y lo limpiaria para revisar que las palomillas están bien y no se enganchan.

¿Al parar el motor se para limpiamente o hace un pequeño retemblor?
Porque cuando al parar hace un pequeño retemblo en vez de parar limpiamente suele ser porque la vávula de mariposa de inyección que van pegada a la EGR está cascada y no cierra bien al parar.
Si opino como tu, si fuera inyector supongo que iria a peor pero que va, una vez pongo el coche a funcionar, el motor va perfecto.
Nada, el motor cuando se apaga lo hace normal, ni ruidos raros ni temblores ni nada de nada. y si lo enciendo en caliente, arranca normal sin ruidos raros ni temblores ni nada anormal.
Tiene ese curioso detalle... arranca siempre perfecto y una vez enciende en frio, retiembla y carrasquea durante 10-15 segundos y despues le pasa, inicio marcha suavemente y da unos tirones y enseguida le pasan y ya no lo hace mas.
es algo raro ... pasado mañana tengo cita e ire al taller que lo miren

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
averia confirmada...
tengo el coche el taller, y tras pruebas de inyectores (todo normal) y comprobacion de calentadores (todos en funcionamiento y a pleno rendimiento), me detectan fallo-averia en modulo incandescencia... el "aparatito" falla y produce error en todos los calentadores...
150€ aprox. y todo arreglado... el lunes me dan el coche y ya os contaré si todo vuelve a la normalidad.

pabilao

En Practicas
Modelo
330 XD E92
Reacciones
11
averia confirmada...
tengo el coche el taller, y tras pruebas de inyectores (todo normal) y comprobacion de calentadores (todos en funcionamiento y a pleno rendimiento), me detectan fallo-averia en modulo incandescencia... el "aparatito" falla y produce error en todos los calentadores...
150€ aprox. y todo arreglado... el lunes me dan el coche y ya os contaré si todo vuelve a la normalidad.

A mi me pasa lo mismo y en el conce me han dicho que es la egr y que no le de importancia. El mio solo lo hace al arrancar y no siempre, luego va perfecto. De momento esperare, pero estoy por llevarlo a otro taller y comentarle esto que dices. Ya contaras si se arregla.

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
ale, cambiado hace dos dias el relé de incandescencia (lo de los calentadores que os comentaba), el coche arranca bien como siempre y no hay temblores ni cambios de revoluciones ni nada de nada... problema solucionado.
muchas gracias a todos