Temblores al arrancar en frio

Manuel RM

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Hola a todos,
soy nuevo en el foro

desde hace unas semanas cada vez que arranco por las mañanas (unos +10ºc) el coche arranca bien pero a partir de los 5 segundos empieza a hacer temblores aleatorios no muy pronunciados pero que se notan desde dentro y que vienen del motor, una vez pasan 2 minutos y coge temperatura ya no lo hace, tampoco lo hace si lo paro unas horas y lo vuelvo a arrancar, solo tras varias horas parado, tampoco hace nada raro cuando voy en marcha todo va bien y suave.

Note que si en vacio y ya con temperatura lo acelero fuerte a eso de las 3500 4000 rpm pega dos latigazos a veces y sin mas pero no se si eso tiene algo que ver o lo hacen todos, nunca probe a hacerlo hasta ahora y no se si es normal.. porque me he puesto a hacer todo tipo de pruebas y ya no se que hacer,

Esta misma tarde le he echado Winns limpia inyectores a ver si pudiese ser eso, que un inyector o varios esten sucios o no pulvericen bien

¿Alguien con el mismo problema o posibles causas/soluciones?

el coche es un F07 530D GT Xdrive 245 (N57 2011)

Gracias y un saludo a todos
 

KORANDO

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Hola a todos,
soy nuevo en el foro

desde hace unas semanas cada vez que arranco por las mañanas (unos +10ºc) el coche arranca bien pero a partir de los 5 segundos empieza a hacer temblores aleatorios no muy pronunciados pero que se notan desde dentro y que vienen del motor, una vez pasan 2 minutos y coge temperatura ya no lo hace, tampoco lo hace si lo paro unas horas y lo vuelvo a arrancar, solo tras varias horas parado, tampoco hace nada raro cuando voy en marcha todo va bien y suave.

Note que si en vacio y ya con temperatura lo acelero fuerte a eso de las 3500 4000 rpm pega dos latigazos a veces y sin mas pero no se si eso tiene algo que ver o lo hacen todos, nunca probe a hacerlo hasta ahora y no se si es normal.. porque me he puesto a hacer todo tipo de pruebas y ya no se que hacer,

Esta misma tarde le he echado Winns limpia inyectores a ver si pudiese ser eso, que un inyector o varios esten sucios o no pulvericen bien

¿Alguien con el mismo problema o posibles causas/soluciones?

el coche es un F07 530D GT Xdrive 245 (N57 2011)

Gracias y un saludo a todos
:bien:
 

nachogarci

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Buenos días.
En una ocasión me pasó algo parecido, y resultó ser de los calentadores. Según el mecánico me cambió solo tres de los seis que lleva, pues el resto estaban bien.
Espero que te resulte de ayuda. Un saludo.
 

nachogarci

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Buenos días.
Se ha solucionado el tema de los temblores, o todavía se ha dado con la solución?. Espero que si, y haya sido fácil y barato.
Infórmanos y así damos por zanjado el asunto, o no.
Un saludo.
 

Manuel RM

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Buenos días.
Se ha solucionado el tema de los temblores, o todavía se ha dado con la solución?. Espero que si, y haya sido fácil y barato.
Infórmanos y así damos por zanjado el asunto, o no.
Un saludo.

Buenas tardes,

no tuve tiempo de ir a verlo pero me lo sigue haciendo, siempre cuando hay humedad y temperaturas de unos 5 o 10ºC, unas veces mas que otras.

he estado mirando por youtube y aparece el mismo problema y dice que es porque con 200.000 km (que es mi caso) el colector de admision y la egr estan hasta arriba de hollín y necesitan limpieza, se supone que como hago mucha autovia a 120kmh y el coche va a 1500rpm en 8º velocidad pasa este problema, y veo que es a mucha gente, calentadores no lo descarto pero como suelen entrar a temperaturas bajo cero no lo tengo muy en cuenta.

Inyectores lo descarto porque el coche cuando coge mas de 70ºc va redondo y sin tirones así que no creo que sea eso

¿Alquien sabe si hay algun tutorial por aqui por el foro para limpiar colector y egr?

gracias de nuevo
 
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ferrom333

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Buenas tardes,

no tuve tiempo de ir a verlo pero me lo sigue haciendo, siempre cuando hay humedad y temperaturas de unos 5 o 10ºC, unas veces mas que otras.

he estado mirando por youtube y aparece el mismo problema y dice que es porque con 200.000 km (que es mi caso) el colector de admision y la egr estan hasta arriba de hollín y necesitan limpieza, se supone que como hago mucha autovia a 120kmh y el coche va a 1500rpm en 8º velocidad pasa este problema, y veo que es a mucha gente, calentadores no lo descarto pero como suelen entrar a temperaturas bajo cero no lo tengo muy en cuenta.

Inyectores lo descarto porque el coche cuando coge mas de 70ºc va redondo y sin tirones así que no creo que sea eso

¿Alquien sabe si hay algun tutorial por aqui por el foro para limpiar colector y egr?

gracias de nuevo
 

Gloss

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Hola a todos,
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desde hace unas semanas cada vez que arranco por las mañanas (unos +10ºc) el coche arranca bien pero a partir de los 5 segundos empieza a hacer temblores aleatorios no muy pronunciados pero que se notan desde dentro y que vienen del motor, una vez pasan 2 minutos y coge temperatura ya no lo hace, tampoco lo hace si lo paro unas horas y lo vuelvo a arrancar, solo tras varias horas parado, tampoco hace nada raro cuando voy en marcha todo va bien y suave.

Note que si en vacio y ya con temperatura lo acelero fuerte a eso de las 3500 4000 rpm pega dos latigazos a veces y sin mas pero no se si eso tiene algo que ver o lo hacen todos, nunca probe a hacerlo hasta ahora y no se si es normal.. porque me he puesto a hacer todo tipo de pruebas y ya no se que hacer,

Esta misma tarde le he echado Winns limpia inyectores a ver si pudiese ser eso, que un inyector o varios esten sucios o no pulvericen bien

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el coche es un F07 530D GT Xdrive 245 (N57 2011)

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Gloss

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Limpia la admisión posiblemente que tenga algo de carbonilla
 

Manuel RM

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Hola

Cambié el módulo de los calentadores y arranca mas fino pero aun me tiembla eso si menos que antes, el veredicto del mecánico es cambio de calentadores y depaso limpiar la admisión y egr, la semana que viene lo hará, según el chico los calentadores en mal estado hicieron pudieron hacer estragos en el módulo y si no los cambio pronto puede que se vuelva a estropear, además la suciedad puede estar incrementando el problema

Ya comento en hacerlo, saludos.
 
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Hola

Cambié el módulo de los calentadores y arranca mas fino pero aun me tiembla eso si menos que antes, el veredicto del mecánico es cambio de calentadores y depaso limpiar la admisión y egr, la semana que viene lo hará, según el chico los calentadores en mal estado hicieron pudieron hacer estragos en el módulo y si no los cambio pronto puede que se vuelva a estropear, además la suciedad puede estar incrementando el problema

Ya comento en hacerlo, saludos.
 
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Hola buenos días Manuel, tengo el mismo problema que tu en mi 525d, conseguiste solucionarlo?
 

Cator

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Hola Manuel,
¿Lo has solucionado?
Mucha gente habla de limpiar colector de admisión por los tirones en frio, pero nadie ha comentado que lo hayan solucionado limpiando...
 
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