Temblores de embrague (FER?)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Beiky, 27 Abr 2006.

  1. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    He visto este post miles de veces y nunca me he fijado en el.
    De que es que tiemble el embrague al querer arrancar, ademas noto que suelta muy arriba.
    Pienso que ya va siendo hora de cambiar el embrague, tiene unos 150.000 kms. y reprogramado.
    Sabeis si tambien tengo que cambiar el volante Bi-masa o aguanta hasta el proximo cambio?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Según tengo entendido los fabricantes de embragues para volantes bi-masa sólo te dan garantía si cambias el volante y kit completo. No sé si será verdad pero eso me dijeron.

    Yo cambié en un E36 el kit completo con volante incluido -a petición propia porque el motor no giraba fino del todo aunque he de reconocer que soy muy meticuloso- y tuve la sensación de estrenar coche. Aparte de mejorar el tacto del pedal me desaparecieron vibraciones que hacía al ralentí y a 160 km/h y desapareció un chirridillo que sonaba al acelerar suave en primera.

    En mi coche el disco no retemblaba pero las vibraciones al acelerar eran síntoma evidente de que el motor iba mal equilibrado.
     
  3. ovidal

    ovidal Forista

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAMBADOS-PONTEVEDRA
    A mi me pasa igual, me tiembla el embrague cuando salgo, fer dinos algo.....**
     
  4. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    eso el el plato bi-masa pero si lo cambias yo creo que hay que cambiarlo todo a mi tambien me pasa cuando salgo y cuando reduzco de marcha
     
  5. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si tiembla el embrague al salir es posible que esté ligeramente alabeado debido a las fuerzas que recibe cuando está caliente.
    Si es esto para solucionarlo bastaría con hacer una salida con muchas revoluciones, vamos esto es hacer una salidita picando ruedas, con esto se provoca el ponerlo plano otra vez.
    Hay que tener encuenta que esto aunque lo soluciona degrada un poco la vida del embrague, y si esta ya un poco viejo puede ser contraproducente.
    Un saludo.
     
  6. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Me explica alguno lo que soin los volantes bi-masa...?:-s
     
  7. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Embrague gastado, a cambiar disco. Lo del volante bimasa, no lo cambiaría, no es normal tener que hacerlo. Si el mecánico es de confianza, que te diga al desmontar si ve algo mal aparte del desgaste del disco.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese temblequeo no es sintoma de desgaste,sino de alabeo del disco por el calor,cuando te ocurra otra vez hazle patinar un poco y desaparecera durante una temporada.
     
  9. nieto330

    nieto330 Guest

    ami me pasaba igual .. se lo comente a fer y m comento lo de embragarlo ....lo hice y no vale con salir embragandolo...me lo seguia haciendo...hasta k tube k subir una cuesta marcha atras muy empicada y hay si k tube k embragar tanto k asta salia humo del embrague.jajaj apartir de eso ya no me lo hace....digo yo k me durara una temporada...pero tb tarde o temprano abra k cambiarlo... un saludo
     

Compartir esta página