Avería Temblores ralenti

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por veyal, 1 Nov 2016.

  1. veyal

    veyal En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    Hola.
    Mi x5 e53 3000D del 2003 tiembla en ralentí una barbaridad. Todo empezó hace unos meses que se puso a temblar a velocidad mantenida, siempre entre las 1000 y 2000 rpm.
    Una vez superadas estas rpm dejaba de vibrar. Tengo que decir que vibra a esas revolucione y en marcha muy poco.
    Más adelante empezó con temblores en ralentí. Lo hacia esporádicamente y si le daba un acelerón se le quitaba. Ahora cuando le arranco algunas veces no lo hace pero nada mas tocar el acelerador y volver al ralenti se pone a temblar muchísimo como si le fallase algún cilindro, luego en marcha va estupendo.
    Lo que observo es que va a más, ya apenas consigo quitárselos dándole acelerones .
    Antes de crear este post me he leído muchísimos mensajes de este foro y he llegado a comprar el bmw scanner 1.4 el cable K+DCAN y siguiendo las instrucciones del foro
    le he realizado una diagnosis con el inpa.
    El bmw scaner me encontró varios errores del modulo DDE:

    -3505(13573) Glow-plug system este error siempre presente.
    -1613(05651) Smooth running controller este como no presente.

    Con el K+DCAN y el inpa he sacado el valor de las correcciones de los inyectores dando los siguientes valores.

    1 Sin temblores enl ralenti:

    Adjustment 1 = -1.26
    Adjustment 2 = -0.47
    Adjustment 3 = -0.05
    Adjustment 4 = 0.30
    Adjustment 5 = -0.58
    Adjustment 6 = 1.57

    2 Con temblores en ralenti:

    Adjustment 1 = -3.19
    Adjustment 2 = -2.61
    Adjustment 3 = -2.03
    Adjustment 4 = 5.88
    Adjustment 5 = -0.44
    Adjustment 6 = 0.99

    Por los comentarios que he leído en el foro parece que el inyector del cilindro 4 esta bastante fastidiado ¿ verdad?.
    Ruego a alguien que entienda me lo confirme y me explique como es posible que tiemble tanto y que en ocasiones se
    le pase.
    De antemano muchísimas gracias y a la espera de sus respuestas.

    Un saludo.

    PD: Adjunto captura diagnosis.[​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Miguel Montero

    Miguel Montero En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Getafe
    Lo de que el inyector falle de forma aleatoria, imagino será porque a veces se quedara enganchado y suelte al darle un aceleron. A mi en el e39 me pasaba. Le eche un bote de Datacol limpia inyectores, que algunos dicen que es el mejor, le llene el deposito y tras 100 kilómetros no volvió a darme guerra ese inyector. Pero eso si, Datacol, no uses otro.
     
  3. veyal

    veyal En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    Hola Miguel.
    Gracias por tu respuesta. Últimamente ya me es imposible que deje de temblar solo cuando arranco esta bien .Al tocar un poco el acelerador se pone a temblar en ralenti. Después de muchos acelerones y no siempre consigo que se quede medio bien.
    He leído por el foro muchos comentarios sobre los aditivos para limpiar los inyectores (buenos y malos)de hecho llegue a comprar uno que se llama bardahl, pero nuca me atreví a echarselo.
    Ahora me da miedo usar el x5 antes de saber lo que le pasa. He leído por el foro que algún motor se a roto por circular con un inyector estropeado .
    Afortunadamente solo he visitado los talleres para mantenimiento , nunca por avería .
    Como la económica en casa no está para tirar cohetes quiero antes de llevarlo a algún taller estar más o menos orientado sobre lo que le pasa. Después de leer lo que le ocurre a la gente con los talleres ,a uno le da miedo llevar el coche y que se pongan a cambiar cosas a lo loco. Y sobre todo yo que no conozco ningún taller .
    Donde venden ese limpia inyectores ?
    Es recomendable cambiar el filtro del gasoil antes de echar el limpia inyectores ?

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Nov 2016
  4. veyal

    veyal En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    Se me olvidaba.
    No echa humos y no consume aceite pero el olor del escape hace que llores y pica un montón .
     
  5. veyal

    veyal En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    Algunas capturas mas del inpa por si sirve de algo.
    La mayoría de lo que pone no se interpretarlo .
    Saludos
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  6. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Disperso
    Hola, mira si tiene algun valor o parametro que mida el avance de inyeccion con respecto a los arboles de levas, esto es importante ya que te controla la inyeccion y puede estar fuera de rango, en los VAG se llama angle syncro o torsion value, espero ayudarte
     
  7. veyal

    veyal En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    Hola josekiu.
    Ok mañana le pondré el k-dcam y veré si encuentro ese parámetro.
    Si alguien sabe donde puedo mirar ese parámetro en el inpa ruego me explique como verlo.
    Muchísimas gracias.
     
    Última edición: 1 Nov 2016
  8. veyal

    veyal En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    Hola a todos.
    Resulta que le puse un limpia inyectores siguiendo las instrucciones de un forero, y la cosa mejoró bastante hasta hoy. Han vuelto los temblores a ralenti.
    Necesito vuestra ayuda. He vuelto a hacerle una diagnosis y el inyector cuatro se pone a +5 el uno dos y tres se ponen a -3,2 , -2,7, y-2,1 respectivamente el cinco a 0,5 y el 6 a +1.
    He localizado un sitio donde los venden reparados y tengo intención de sustituir el que esté defectuoso.
    ¿ Se puede saber cual está fallando con los valores dados por el inpa?
    Tengo entendido que hay que darle a la dde unos valores nuevos por cada inyector sustituido. Yo he trasteado el impa por todos lados y no he encontrado donde.
    ¿Alguien puede decirme si hay que ponerle algún valor y en donde?
    Agradeciendo de antemano vuestra ayuda.
    Saludos.
     
  9. veyal

    veyal En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    Hola a todos.
    Finalmente me he decidido a hacerlo todo yo mismo.
    Veremos que sale de todo esto jeje.
    Me estoy empapando de todos los comentarios de los expertos y preparándome una guía para la reparación.
    Me he puesto un plazo de unos dos meses para esta tarea. No tengo prisa dispongo de otros dos vehículos para el día día.
    Se que probablemente no me voy a ahorrar mucho pero es un reto que me he propuesto.
    Iré colgando en el foro todo lo que voy haciendo con fotografías y comentarios para que en caso que todo salga bien pueda servir de ayuda o otros.
    Primeramente compré un bmw scaner y un kdcan. Con este último he observado que al menos un inyector no va muy bien. Lo digo con la inseguridad del profano en la materia.
    He encargado un equipo de comprobación de retornos de los inyectores. El coste de es de unos 30 € y se adapta a la perfección. También he comprado un extractor específico para este motor y estos inyectores.
    Cuando haga la prueba de los retornos pondré fotos y documentación de como lo he hecho.
    Un saludo.
     
  10. veyal

    veyal En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    Hola de nuevo.
    ¿Alguien puede aclararme si estás referencias de bosch se corresponden todas con las de realoem?
    Mi referencia realoem:
    13.53.7.785.573.
    Referencias bosch que supuestamente son equivalentes:
    0.445.110.047
    0.445.110.266
    0.986.435.017
    0.986.435.018
    0.986.435.019
    0.986.435.022
    ¿ Cualquiera de esas referencias de bosch serían totalmente compatibles con la de realoem?
    Saludos.
     
  11. rtoucedo

    rtoucedo En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    Tienes mal uno/varios inyectores 200€ inyector reconstruido (dejando el tuyo) a mí me tocó cambiar los 6 (idénticos síntomas que tu) lo mio vino por un fallo de la bomba de algas (otros 400€) casi 2000€ la broma


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. veyal

    veyal En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    Hola rtoucedo. Que le paso a la bomba?
    Para que rompiese los inyectores.
    Saludos
     
  13. rtoucedo

    rtoucedo En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    Pues una vez no arrancaba el coche (acabo arrancando ) y fue al taller, diagnosis y bomba de alta, nos dice el mecánico que igual no vuelve a pasar. Al año otra vez lo mismo arranca y esperamos a la revisión del coche para cambiar la bomba pero volvió a fallar por tercera vez y fue en grua. Cambio de bomba y revisión. Más humo de lo normal y más blanco. Lo achacamos al frío (empezaba el invierno) . Viaje Vigo Madrid y al llegar a Madrid vibración en la palanca de cambio, mal olor en el humo, a la vuelta a Vigo el coche iba bien pero mucho humo, taller 5inyectores destrozados y uno casi.

    No es normal que rompa los 6 , no conozco más casos de romper todos (uno o dos si) por eso me decanto a que al fallar la bomba de alta e intentar arrancar el coche los inyectores trabajaron en seco y se estropearon.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    0

    Pues yo siendo de Madrid te recomendará un buen tallero, este te sacara los verdaderos fallos y Si no lo más. Te va a asesorar antro la forma de corregirlo y las posibilidades más correctas para darle solución a esos fallos.

    Son muy muy en sus trabajos y expertos en diagnosis exclusivamente de BMW , de hecho solo se dediccan a los BNE Y TIuebrd las naqyminas ofivianes de BMW, dañada de chapuzas, además trabajan con artículos originales .
    Yo sin ser un experto en la materia te aconsejaría que cambiaras calentadores ajustaras el caudalimetro y que te miren también los calentadores y el intercooler.posiblemente la válvula de mariposa. Si es automático té aconsejo el cambio del ATF, Pero estos con una buena ORM y. Sabiendo lo que verdaderamente tiene el coche.ye lomarregjan segyuro.

    Si quieres envíame un mensaje privado y te informo de donde está el taller y quienes son.
    Espero haberte ayudado con esto muchas gracias compañero
     
  15. veyal

    veyal En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    Hola.
    Gracias por vuestras respuestas y consejos.
    Debido a un problema de salud he tenido que dejar apartado este reto que me había planteado. Cuando lo retome y resuelva lo subiré al foro para que sirva de ayuda.
    Saludos
     
  16. veyal

    veyal En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    Hola a todos.
    Finalmente por problemas de salud lo lleve a un taller para que me lo reparasen.
    Se han cambiado a todos las toberas ,agujas y más cosas.
    Inyector 4 y 6 muy mal a estos también las válvulas.
    Para que sirva de ayuda si el motor cabecea al ralenti y una vez hecha la diagnosis si los valores de corrección se salen de los límites casi seguro que inyector mal.
    Otro síntoma que debe alertarnos es si a velocidad mantenida entre 1500 y 2000 retiembla, muchas posibilidades de inyector mal.
    Para los que tengan una dde 4 no hay que codificar inyectores solo borrar los valores que la dde había dado en la anterior adaptación.
    Mi x5 3d a vuelto a la vida espero seguir disfrutando muchos kilómetros de este maravilloso vehículo.
     
  17. turete82

    turete82 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    buenas q te costo la reparacion y donde la hiciste??
     
  18. veyal

    veyal En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    Hola. Me salió creo recordar por unos 1500
    Y lo hice en un taller de barrio de un conocido.
     
  19. turete82

    turete82 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    ok gracias compi
     

Compartir esta página