Buenas por decir algo, acabo de llegar de darle un vuelta al coche y al volver de repente el coche no andaba, el sonido del escape a cambiado totalmente, tiembla, no tiene potencia, un cristo vamos, que creeis que puede ser? el caudalimetro? vaya historias con lo bien que iba el dia. no tengo que decir que es un M3 e46, 170 mil km del 2002. voy a probar a cambiar las bobinas de encendido por las anteriores que las cambie por cambiarlas y las bujias igual por ir descartando cosas.
Hola Cris, espero que sea algo así, es lo mas probable. Mi M3 le fallaba una bobina hace unos años, no tenia nada de potencia, ni para subir una simple cuesta, hacia un ruido de V8 americano, me asusté, como cualquiera de nosotros lo hacemos cuando notamos algo a nuestros M3´s, pero se quedo en las bobinas que se las cambié todas porque así me dijo el mecánico. Saludo.
Es bobina al 100 %. Me pasó tambien. Tiembla porque se queda a 5 cilindros o los que sean. El olor a gasolina no quemada también indicativo. Es bobina seguro
Solucionado, hemos acertado todos yo el primero, ya sabeis, el burro delante jejejejeje e quitado las 6 bobinas porque no se cual a fallado e mirado las bujias las he vuelto a poner y e cambiado las bobinas, lo he arrancado y perfecto, lo unico que el testigo de fallo motor no se apaga imagino que se debe a que habra que resetearlo enchufandolo a la maquina cosa que se hara mañana. Una cosa, tengo 6 bobinas y no se cual falla, de que manera puedo desechar la mala? con un polimetro puedo comprobar si tiene o no continuidad o como se diga?
Coges con el motor encendido y vas quitando una a una. Cuando el ruido del motor no varie, ahi esta la mala.
jajajaja no se le van a caer las manos por quitar las bobinas con la mano! jajajja ademas que calentitas salen sin problema jejejej gracias Rorro!!
lo que me resulta extraño es que dices que habias cambiado las bobinas, ¿ eran nuevas o de segunda mano ?, es que es raro que algo nuevo falle tan pronto ( intuyo que no has hecho muchos kms con esas bobinas?.
No no, comple, no eran nuevas, se las compre a un compañero del foro, ahora esas bobinas pueden tener unos 130 o 140 mil kms.
estan todas cambiadas desde ayer, esta tarde lo sacare a dar un paseo, la luz no me preocupa Sergio, tengo un colega que tiene maquina, me acerco un momento y me borra los errores sin problema ninguno jejejeje.
ayer despues de cambiar las bobinas y antes de arrancarlo para ver el resultado rezaba! jajajaja menudo alivio despues de oir ronronear al motor pufff jajjaja Gracias Jesus!
el anterior dueño le hizo las dos revisiones, me enseño una factura de casi 4000€, la estube ojeando y venia casquillos de viela y la del SMG me parece recordar.
las bobinas petan por tiempo,kms o por las dos cosas? pk yo llevo casi 2 años y no he cambiado ninguna......
tocayo! yo tuve ese mismo problema, muchos temblores, falta de potencia (no era capaz ni de subir la rampa del garaje, y al enchufarlo en la maquina daba fallo en un cilindro. eran bobinas y bujías, aunque solo falle una, es recomendable cambiarlas todas porque no tardaran en darte problemas. yo también me asusté bastante xD.
lo mismito! jejejej yo ni lo lleve a enchufar, me fui directo a casa, me puse a pensar y me acorde de las bobinas y de las bujias, y digo voy a probar, y mira tu por donde salto la liebre pufff
una duda que tengo, de las 6 bobina dos son plateadas (dan continuidad) y las otras 4 son negras que estan pintadas con un material aislante(no dan continuidad evidentemente), la duda es si tienen orden de posicion.