Duda Temperatura 318i 118cv

leoalm

En Practicas
Buenas, aca molestando de nuevo con el tema de la. Temp, que es de lo que más se. Habla, ayer descubrí gracias a otro usuario el. Menú oculto del test de temperatura, y veo que en carretera yendo a 90-100km/h el auto va en 104/106 grados, en noviembre donde ya bajo la temperatura esto no me Parece normal, alguba recomendación? La. Aguja no se mueve del centro pero el digital si. lei por ahi de limpiar el espacio entre los radiadores, tambien noto que el auto no lleva una potencia acorde a los 118cv, vendo de un gol con 105 y de abajo tiraba mucho mejor.

Gracias de ante mano

2000ACME

Forista
La temperatura de servicio de este coche según manuales es 92-98ºC, abriendo el termostato a 105. Yo no me preocuparía mucho...

Este motor va un poco justo de potencia, te lo digo yo que tengo el mismo, y pesa más que un Golf...
Al final las sensaciones de un coche vienen dadas por la relación peso/potencia y por el par. Nuestro coche si bien en peso potencia va justito, 1785kg/118CV=15.12, 1360Kg/118CV=11.5 (editado y corregido) tiene 180 Nm de par máximo, que no está mal...

Última edición:

pedro.sanabrias

En Practicas
La temperatura de servicio de este coche según manuales es 92-98ºC, abriendo el termostato a 105. Yo no me preocuparía mucho...

Este motor va un poco justo de potencia, te lo digo yo que tengo el mismo, y pesa más que un Golf...
Al final las sensaciones de un coche vienen dadas por la relación peso/potencia y por el par. Nuestro coche si bien en peso potencia va justito, 1785kg/118CV=15.12, tiene 180 Nm de par máximo, que no está mal...
Sí, el mio 143cv tb se queda justo

Enviado ende lo alto un manjano

320ci2.2

Forista

Al final las sensaciones de un coche vienen dadas por la relación peso/potencia y por el par. Nuestro coche si bien en peso potencia va justito, 1785kg/118CV=15.12, tiene 180 Nm de par máximo, que no está mal...

Creo que ese valor de peso no es correcto

leoalm

En Practicas
Gracias por los datos, Me. Han recomendado limpia el espacio entre el radiador y el intercooler y hoy me dispuse a quitar el parachoque y ver esto pero antes de meterle. Mano me puse a mirar y la verdad que a la vista no veo el radiador del intercooler (adjunto foto) será que este modelo no tiene? Lo raro es que andando en ruta a 90-100 la temperatura no baja, y al estar en realenti si baja algún grado, cosa que se escapa a mi concepto, en hecho cuestas abajo en neutral a 100km/h y la temperatura se mantenía igual, de ahí mi duda de que algo no esté funcionando bien, eh purgado 3 veces según explicado los tips del foro
view

Alguien me podrá confirmar si lleva intercooler así veo si desmonto o no, gracias

Última edición:

320ci2.2

Forista
Gracias por los datos, Me. Han recomendado limpia el espacio entre el radiador y el intercooler y hoy me dispuse a quitar el parachoque y ver esto pero antes de meterle. Mano me puse a mirar y la verdad que a la vista no veo el radiador del intercooler (adjunto foto) será que este modelo no tiene? Lo raro es que andando en ruta a 90-100 la temperatura no baja, y al estar en realenti si baja algún grado, cosa que se escapa a mi concepto, en hecho cuestas abajo en neutral a 100km/h y la temperatura se mantenía igual, de ahí mi duda de que algo no esté funcionando bien, eh purgado 3 veces según explicado los tips del foro
view

Alguien me podrá confirmar si lleva intercooler así veo si desmonto o no, gracias

Dudo mucho que tenga intercooler de aire como los turbo, vamos, como dice uno de mis jefes, me juego un huevo a que por lo menos de aire no lleva intercooler.

320ci2.2

Forista
De limpiar habría que limpiar sólo el radiador y comprobar si la bomba funciona bien y si el termostato abre y cierra bien y cuando debe, también que el ventilador salta cuando debe.

Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
view

Como te han dicho tu coche no lleva intercooler. Haz lo que te comentan más abajo 320ci2.2

sergirg

En Practicas
Algo elevada la verdad.
Intercooler dificil que lleve,jeje. Pero sí prueba a limpiar entre el radiador del anticongelante y el del aire acondicionado. Si aún así no baja la cosa, quizás una limpieza interior del radiador...

juanjete33

Forista Legendario
Si el 320i 2.2, tiene termostato de 97 y ronda esa temperatura máxima, por que no va a ser normal que el 318 llegue a 105 si tiene termostato de 105.

leoalm

En Practicas
Ahí probé y el termostato (enciende el electro) abrió a 106 grados (del test digital, la aguja en cambio nunca pasa el centro así que no se a cual darle importancia) quizás sea que me pusieron muy paranoico con la temperatura de estos autos y cuidado con esto cuidado con el otro y me acuerdo que cuando tuve un clio y la. Manguera estaba dura lo próximo fue doblar la tapa de cilindros, perdón por tanto rollo pero es mi primer bmw y lo único que me dijeron fue CUIDADO CON EL RADIADOR, CON LA TEMPERATURA, y creo que me puse algo mari***n y obsesivo

Última edición:

Obekende

Forista
Buenas

Yo tengo el mismo motor en el ci, y como bien dicen mas arriba los compañeros la temperatura de servicio de estes motores esta entre 92 - 98 grados y el termoestato abre a 105 grados, lo del radiador lleva dos, uno para el motor y el otro del aire acondicionado, lo mejor es desmontar el ventilador que muy facil y con la maquina de precion de aire limpiar de dentro hacia afuera y veras la suciedad, polvo, hojas etc que estaran ai coladas, y asi dejarlo bien limpio y airado, yo lo hice el año pasado al mio y perfecto.

abraço

leoalm

En Practicas
Ah, entonces no está mal, maldita paranoia que me hicieron pegar, y las mangueras te van duritas de presión con el motor a temperatura de trabajo? ?

Obekende

Forista
Si, sobretodo aquella que va al bote de expancion queda un poco dura de la precion, lo importante es tener el termostato bien y la bonba de agua bien y mantenimiento como te dije mas arriba de los radiadores.

abraço

leoalm

En Practicas
Y la temp de 108 (del test no de la aguja) en carretera es normal? Porque me dijeron que la temp la toma de la salida del motor y que la temp real serían 10 grados menos, será así?

Juvalla

Forista
Yo tengo el 318ci de 143 cv y la temperatura suele llegar a los 108ºC medida con el Torque Pro y la aguja de la temperatura está en el medio. Debe ser normal en estos coches

leoalm

En Practicas
Debe ser porque cambie el radiador porque tenia una fisura, puse líquido 50% y si bien tarda más en levantar temperatura siempre va a 106-108 grados, sino y no se. Gracias por las respuestas

Buenas, yo vivo en un país tropical, Costa Rica, y mi país es muy montañoso y caluroso, y mi bmw 318i llega en montaña a 109 grados dura unos segundos el termostato abre y baja rápidamente a 103 grados, y llega a 106 grados cuando hay embotellamiento. Me han dicho que es normal.

juanjete33

Forista Legendario
Los 6 cilindros tienen termostato de 97 y funcionan en carretera sobre 93.
Los 318 de 143 CV llevan termostato de 105 y van sobre 102-104 en carretera.

Supongo que el 1800 anterior,con termostato de 105, pues estará igual pensado, para ir en torno a un par de grados por debajo.