temperatura aceite en 321

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por HccSoft, 4 Ago 2005.

  1. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Se os calienta el aceite si le pisáis mucho en autopista? A mi me sube a 125grados. ¿Es normal? He limpiado el interior del radiador del aceite pero sólo reducí la temperatura media unos 5 grados. Por carretera y ciudad no me pasa sólo cuando lo llevo alto de vueltas por autopista. El manual indica que en conducción deportiva la temperatura puede mantenerse entre 120 y 130 grados como máximo.
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    a 125 grados nome ha subido, pero exprimiendo fuerte en autopista con calor he llegado a los 115ºC incluso un poquito mas. Nunca me ha pasado de 120ºC
     
  3. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    A mi en el jarama fue la vez que más me subió y andaba por los 120º. Hasta los 130º es normal y se supone que no le pasa nada, a partir de ahí es cuando es peligroso para el coche!!
    En autopista nunca me ha pasado de 110º


    Qué aceite le pones??
     
  4. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Castrol 10W60
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El tuyo es muy frio, no le das cera suficiente jajaja el mio a la misma velocidad que el tuyo va algo mas calentito (si no me mientes :moon: ) :finga: :finga:
     
  6. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pues yo voy a ser la oveja negra!!!!:finga: Yo llevo un 5W30 que es el que me echan en Movilnorte, y por mas cera que de al coche no lo paso de 110 ni de coña, y por su puesto que el coche casi no chupa nada de aceite, es mas me toca ya la revision y no le he tenido que añadir absolutamente nada, a si es que a ver si el elixir no es tan bueno:mus-:finga:
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pedro que aceite 5W30 lo hechas???
     
  8. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    A mi nunca me ha pasado de 110, quizás paso un poco pero hasta 112 o así el Verano pasado por puertos de Huesca a cuchillo con 34º de temperatura exterior...en autopista nunca he pasado de 100º y dándole eh, aunque aquí en Cantabria no hay mucho sitio para mantener un crucero por encima de 200, y subiendo las hoces de bárcena en Verano me roza los 110º subida a plena carga de unos 6km más menos y con calor intenso. Yo creo que el tuyo se sube un pelín más de lo normal, cuando me sube a mí también es en ciudad en marchas cortas 1º y 2º estrujándole y con calor, y como dato decir que no es 321, es 286 pero para el caso...quizás os puede servir de referencia. Saludos.
     
  9. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Castrol;-)
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues tal vez sea cuestion de probar.
     
  11. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Nova, ademas te puedo decir que el dia de la Kdda de Ms en madrid, luego cuando fuimos a comer, digamos que ibamos muy fuertes y el aceite tampoco me paso de 110 y te puedo decir que hacia un calor de mil demonios:ar:.
    Lo que esta claro que tanto para el E46 y para el M5, el 10-60 es obligatorio, pero para el nuestro NO, es mas la prueba la tienes que en Movilnorte me echan el 5-30 y me va de lujo;-)
     
  12. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo te digo que el dia de la KDD si iba a 120 ºC seguro, lo primero que iba pegado a Manu durante un buen rato y no refrigeraba, es mas una de las veces tuve que separarme porque sino la cosa se iba de madre.

    Eso si el coche despues de ese dia el coche ni se inmuto, perfecto como siempre.

    Saludos
     
  13. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Nos ha jodido, ese fue el dia que le diste cera de verdad al //M, o no?:mus-:finga:
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues yo tambien uso el 5/30, en este caso Mobil 1 supermegatrisintetico y nunca se me ha subido de 105 la temperatura.. eso si yo no soy un achicharrao...:mus-:mus-:mus-

    P.D. o era el 0/50.. ahora no lo ecuerdo exactamente...

    Edito. pues al final es el 5/40....es que soy torpee....](*,)](*,)](*,)
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente normal,en verano y si le pisas esa temepratura la alcanza facilmente.
     
  16. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Tampoco está de más que compruebes el nivel, con que te falte 1 litro lo puedes notar, pero 120º dándole cera no es escandaloso.

    Al sistema de refrigeración se le exige más por carreteras ratoneras (2ª y 3ª) a cuchillo que a tope por autopista.


    En la circular de BMW a todas las concesiones en 2.002 se ordenaba el aceite 10-60 para todos los M.

    El índice SAE no influye en la temperatura del aceite, si no que indica el rango de temperatura en el que el aceite conseva todas sus propiedades. Hoy en día, con los sintéticos, en casi cualquier clima estás cubierto, no distinguen entre Munich y Alicante.
    En el primer oil service (11.000 km) me asusté al leer la pegatina del softecplus 0-30, volví y lo chequearon como normal; después de los casquillos cambiaron el aceite a todo M que pasara por el taller o estuviese en stock, pero está claro que la culpa no era del aceite.
    Si te lees el baremo de toleraciancias de los distintos SAE que viene en el propio manual de BMW alucinas.

    A mí lo que también me pasma es el indicador de temperatura del agua, parece que no funcione, coge la temperatura rápidamente (cosas de centroeuropa) y nunca se inmuta.
     
  17. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    BMZ, estás seguro de lo del 10w60? Según la información que yo tengo, de este mes, del TIS, los únicos M's que tienen la obligación de usar el TWS son:

    S54, S62 en E39 has 02/00 y S85

    El resto, S62 desde 03/00, S62 en Z8 (E52), S14, S38, S50, S50U, S52 y S70 pueden funcionar perfectamente con aceites Longlife 01 o Longlife 04, para los que BMW recomienda;

    Longlife 04 -> Castrol SLX 0w30
    Longlife 01 -> Castrol TXT 5w30
     
  18. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    joer lo de la temperatura es increible, ni en atascos se mueve parece que no funciona!!

    con respecto al aceite, el mio en conduccion tranquila está en 90, y apretandonle sube a 100/105, la verdad es que en verano es cuando menos lo aprieto y en autopista a ritmo de 200 y con cuartas hasta 6500/7000rpm en aceleraciones no sube de 100.
     
  19. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    por cietro apretandole antes que la temperatura del motor lo que si que huele a quemado son los frenos!!
     
  20. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Rectifico, el Castrol softec plus que me pusieron la 1ª vez era 5-30
    Pude ver las circulares pegadas por el taller, además en mis sucesivas revisiones me cascaron el Castrol 10-60. Seguro, porque la diferencia de precio recuerdo que era importante.
    Lee el manual de tu coche, ahí podrás ver la escala según la temperatura ambiente.
    Aunque te insisto que con el 0-30 y 5-30 no cascó ninguno como lo han hecho los e46, y la gente que conduce M los cuida pero les suele dar caña. Lo aguantan todo.
    Eso sí, es un poco menos denso el 0/5-30, por lo que a veces pudes encontrar alguno que "silve" un poco más.
    El sistema de lubricación del 321 cv es super-eficiente: radiador, carter tabicado y bomba doble. De hecho los E46 mantienen este sistema de refrigeración del aceite, como el cigueñal y las bielas.
     
  21. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Y que aceite le pones tu Jc?:-k
     
  22. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Está claro que los casquillos del cigueñal no los mantuvieron.......
     
  23. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Que cachondo =D= biggrin biggrin biggrin

    Pues vigila en tu concesionario, ya que creo que aprovechan lo del TWS para subirte la factura..., puedes funcionar perfectamente con un SLX o incluso un TXT siemrpe que sea LL01.

    Saludos!
     
  24. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    antes castrol GTX formula y en el último cambio he puesto mobil 1 tri creo que es 0-40, pero de esto último no estoy seguro, me da la sensación de que con el Mobil el coche va un pelin más fresquito
     
  25. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces puedo utilizar otro aceite en el motor S52? Si la cambio será por el tema temeperatura así que.. es posible que con otro aceite no se caliente tanto?
     
  26. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS

    Eso ya te lo he explicado antes, tanto con el 0-30 como con el 5-30 seguro que estás cubierto, pero mírate el manuala y aprenderás algo sobre SAE e indicaciones según temperatura ambiente de trabajo.
    Además de vigilar mi concesionario leo las facturas en las que se detalla y veo los bidones. Te recuerdo que BMW está dando garantía de 6 años a los motores con problemas, así que se guardarán muy mucho de no hacer lo que deben.
     
  27. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Me puedes explicar eso....

    Salu2 ;-)
     
  28. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Vamos a ver, el SAE y el motivo por el que se usa el TWS son cosas diferentes, por un lado, tenemos 2 aceites totalmetne distintos, los 0 y 5 w30 son aceites "normales" que se pueden usar en motores M sin problema, es más, la marca, a día de HOY, recomienda el uso de estos aceites en estos motores, y SIEMPRE que hayas pasado las revisiones, en concesiones oficiales, no te pondrán problema ninguno con las garantías, no van a mirar el aceite, te lo digo por experiencia propia.

    Antes de llevar 10w60, los E46 y E39 usaban repsol competición, 5w40, y cambiaron por roturas varias, pero no provocadas por el margen 5-40, sino por las propiedades del aceite.

    El 10w60, es obligatorio desde entonces en únicamente 3 modelos de BMW, y quien diga lo contrario, no está bien informado, M3 E46 (y CSL) M5 E39 y M5 E60, lo que no quiere decir, que los concesionarios, como buenos vendedores, pongan aceites de 10€ más por litro, por el beneficio que eso conlleva.

    Que el SAE del TWS es una pasada, si, que es necesario...? pues no lo creo, pero mientras lo mande la casa, habrá que usarlo.

    Me piro a hasé rotonding con el tacataca :)P) :)P)
     
  29. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    POr problemas en las entregas de algunos coches, BMW Ibérica "regaló" packs de garantía ampliados, a una serie de coches, entre los cuales, me parece que no hay ningún M.

    En BMW hay 2 tipos de garantías, las garantías en el operíodo de garantía, y los kulanz, "gestos comerciales" con el cliente, una parte el concesionario, otra la marca, y en algunos casos, otra el cliente.

    Ha habido casos en el foro, que con 5 años, y únicamente las revisiones pasadas cuando tocaban, se han pasado roturas de motor, por distribución, por ejemplo, y el cliente ha pagado sólo el 50% de piezas, o el 50% de mano de obra, el resto lo absorven BMW y el concesionario.

    Esto es lo que yo conozco del tema, es posible lo de los 6 años en otros modelso, pero lo desconozco. :-k
     
  30. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS

    Yo no escatimaría en el aceite ¿qué más te da?. Aunque con los 0-30 y demás te digan que está protegido siempre te quedas con la mosca detrás de la oreja.
    Puedes buscar otra marca que sea más económica que Castrol (y más facil de conseguir) tipo BP, Repsol, Cepsa,.... que también son buenos y que muchas veces surten directamente a las otras marcas en sus refinerías. El Mobil siempre ha sido de los mejores, ahora hay uno con una sae un poco más elevada.

    El índice SAE define el rango de temperatura ambiente en la que el aceite conserva sus características, por eso es bastante ridículo lo del 0-30 o 0-40, porque es para lugares muy frios, en los que se persigue el arranque y el funcionamiento a muy bajas temperaturas, perfecto. Pero en España disfrutamos de un clima muy distinto al de Munich o Hamburgo, así que me parece más interesante buscar un rango que cubra mejor por arriba y no priorizando el bajo.

    Por si alguien no tiene el manual copio los datos del de mi MCoupe de S50 de 2.000 tal cual:

    5w-20= >-30º a 0º
    5w-30= >-30º a 10º
    10w-30= -20º a 10º
    10w-40= -20º a 20º
    15w-40= -15º a <30º
    specials & long life oils 10w-X= -20º a <30º
    specials & long life oils 0/5w-X= >-30º a <30º
     

Compartir esta página