esto muestra como un SAE 30, llega PERFECTAMENTE a soportar temperaturas en el exterior de 40º, de verdad pásamos todos los días de esas temperaturas en España? Más... sobre las circulares d elos aceites, no lo puedo colgar, pues está en el TIS, pero cómo dije anteriormente, SÓLO M3E46 y M5's están obligados a usar el TWS, el resto pueden usar lo que quieran. El resto de tu post, jugar con el aceite y todo eso, estoy de acuerdo, yo uso el TWS desde en mi moto, hasta en el coche, un 525i E34, ya ves, no sirve de nada, pero por si las moscas, ahora, volviendo al comienzo del tema, puedes en TÚ coche, usar desde un 0w30 a un 5w30, al 10w60, pese a que este último NO está recomendado para tu motor. Por otra parte, las circulares salen de Alemania, y luego cada central de cada país debe decidir lo que hace y cómo lo hace, siguiendo unas pequeñas normas de BMW AG, de ahí la NO garantía de 6 años en motores M3 E46 con la campaña, eso es cosa de BMW NA, independiente del resto del mundo.
Y por fin encuentro, aunque no la tengo en pdf ya que está cerrada, la campaña a la que haces referencia. Se cerró en 2.003, lo que quiere decir, que las nuevas informaciones (TIS) son las que se deben seguir a día de hoy, que es lo primero que yo te dije, sin conocer esta campaña (00 11 62 01 00). Ves, siempre te acostarás aprendiendo algo
Que noooooo, que no es una revista, son comunicaciones internas de BMW y directas a los clientes. Casi que con lo que he puesto yo y ha colgado Jordi ha habido bastante del tema, ¿no crees?. Ya se pueden hacer una idea, tomar sus decisiones y guardarse el material que estimen oportuno. Lo demás es aburrir al personal.
O no hablamos de lo mismo, o el no comer me perjudica seriamente, el formato del texto dónde dice que hay que cambiar al TWS es de una revista, no es una comunicación directa. La campaña de NA que has puesto, si dice que hay que usar el TWS, pero en el E46, por lo que me das la razón. Pero cómo dices, estamos aburriendo al personal, a ver si vienes a la nacional, y lo podemos hablar, que es más rápido... (aunque sigo defendiendo que toda la info que pones, es inútil en españa, en caso de rotura, como info es muy valiosa.)
A ver si en la proxima kkda me lo dices a la cara...:moon: porque vas a ir todo el rato viendo el culete del zetita.
A mi no me aburris Albert, poco que se habla de cosas técnicas por aqui, hay que aprovechar. Me alegra que la próxima llegada de tu //M amenice este Foro y mas si poneis vuestros puntos de vista con BMZ. Salu2 ;-)
Cierto, totalmente de acuerdo con CI, el tema del "aceite" es muy importante y a muhca gente se le lena la boca hablando cuando no tiene ni idea de la mitad de lo que cuenta. Esta bien culturizarse un poco, mas que nada para que no nos la claven.
Ehhh, que yo también estoy leyendo este post!! Que está interesante....a pesar de que la aguja de aceite de mi M no se mueva prácticamente nada (excepto en circuito :angel: )
Por cierto. En el M la aguja de la temperatura del aceite está bastante elevada respecto a los números. Me explico... si la miras desde el conductor, por ejemplo, puedes ver un 115º que mirando de frente o desde el copiloto se convierte en un 107. Está pensado para mirarlo desde la posición del conductor? Es un gran fallo que la aguja no muestre lo mismo desde todos los ángulos.
Hombre, el que tiene que ver los indicadores del coche es el conductor, por eso tienes los relojes delante!!! El acompañante que se dedica a mirar el paisaje o a dormir la mona
El reloj de temperatura siempre lleva la aguja en el centro, pero para verlo así tienes que ponerte en la perpendicular del mismo, porque sentado normalmente parece que se pasa un poco de la raya.
Exacto, en los zetas para poder ver bien la temperatura tienes que ponerte de frente a la palanca de cambios, con el consiguiente peligro del leñazo posible.........Ademas de estar plano el indicador, esta en la otra punta del conductor.
Pa que veas!!! Y luego se escandaliza el mariquita del Pere por un tío que iba a 160 km/h sacando el penco por la ventanilla =P~ =P~
Tienes razón Carlos. Lo mejor es llevarlo como en los Me36, en el que el cuadro, salvo los embellecedores cromados de los reloges, es igual; pero entonces perderíamos el logo de M COUPE, que únicamente lleva el nuestro y que va justo donde lleva el M3 la ventanita para la temperatura del aceite (los demás llevan el económetro). Yo lo llevo cambiado, a la izquierda, en el lugar donde va la hora y esta en el medio. La temperatura exterior a la derecha. Se ve mejor y no tienes que buscar tanto para verlo. Otra opción es utilizar un adaptador de vdo para poner uno en el pilar del parabrisas. Creo que vdo también tiene unos apliques que inclinan la esfera hacia el conductor, pero me parece mucha modificación en nuestra consola, muy chula y retro y no se como quedará.
Yo le quiero poner unos de temperatura y presión, ya que el mio es smg y donde los demas traen la temperatura de aceite, este trae la marcha en la que vas.
La temperatura del aceite es importante para saber cuando apretarlo en los primeros minutos y cuando vas pasado.... La del agua siempre marca lo mismo y no la encuentro tan imprescindible.
Hombre, la del agua, como tu dices, es importante para no darle un calenton al coche por una avería. En cuanto a la del aceite estoy contigo.
Me parece muy buena idea, maxime cuando el indicador de temperatura exterior apenas lo miro y dudo mucho de su exactitud en la medicion........:roll:
opino lo mismo... es un reloj exclusivo de los Z M que lleva el sensor al lado del motor, por lo que la medición se corrompe a menudo
No, el sensor de temperatura exterior lo llevas delante de la rueda trasera derecha, si quitas el guarda-polvos de plástico lo verás, entre la chapa de la aleta y el bastidor. Es bastante fiable, la posición es buena.
No se, la verdad que no me fijo mucho, pero creo que siempre indica de mas, incluso de noche.......:roll:
Pues a mí en Valencia a veces me parece que marque menos de lo debería...., pero es que en el Coupe puede dar más sensación de calor, vas más aislado, y como no pongas el aire te achicharras. En el tuyo te ocurrirá al revés, en invierno estarás helado y tu sensación de agobio por esto te hará pensar que debía marcar menos temperatura.
Cierto hay que ver el calor que desprende el motor dentro del habitaculo en el ///M, juer, ayer por la noche entre el calor que hacia en Madrid y el del motor parecia una sauna, como para no llevara aire acondicionado.......:mus-
oooopppppsssss! No lo sabia, gracias por aclararlo, BMZ, estás hecho un fiera!! Tienes fotos de tu maravilla??
La verdad es que creo que no tengo ninguna sólo del M. Pero es simplemente azul estoril, no está personalizado, no me gusta modificar la apariencia de los coches. Te puedo decir lo que lleva añadido por si te interesa: -Bilstein PSS9 -Tirantes Bilstein anclaje uniball para la barra estabilizadora delantera -Separadores delanteros de 12 mm (necesarios para los PSS9) -Regulación caida y convergencia trasera por excéntricas -Pastillas Ferodo DS 2500 -Capó de fibra de carbono (pesa 26 kgs menos y era una preciosidad, pero lo pinté de azul). El capó del Z3 es la pieza de estampación más grande del mercado automovilista. -Detector Bell Target Evo 660R -Neumático trasero 255-40 Un saludo