Buenas tardes, pues escribo este tema porque tengo unas cuantas dudas de si esto es normal o no. Tengo un bmw f34 318d 143 cv, este coche de nuevo vino con un defecto de fabricación y es que consumia una barbaridad de aceite, en torno a un litro de aceite cada 3000km, pues bueno al final la bmw se a echo cargo del tema y poniendo un poco cada uno se a reparado el coche, pues se le a echo los taques y segmentos. La cosa esque desde que se a reparado hace unos 8000km y desde entonces la temperatura del aceite suele ponerse a 105 grados subiendo alguna subida en autovía, cosa que antes jamas se movia del centro del marcador (100 justos), el aceite que lleva es 0w30 de la bmw. Nose si sera algún termostato o que, como dato en el menu oculto la temperatura del refrigerante oscila desde los 88 a los 102 grados. Muchas gracias a todos
Ignoro los valores normales pero 105º no es una temperatura elevada para un aceite bueno. No pasando de 120 no me preocuparía.
En ese motor concreto no se que consideran normales. En mi coche (TDI) en un trayecto “largo” a velocidades legales en refrigerante suele ir en 91-93° y el aceite en 102-105. Ambos valores reales.
Mi f34 320d lleva marcando 100 grados clavados 150.000 km. Nunca ha oscilado en trayectos cortos ni largos.
Pues da igual que haga 10 grados como 40, si le das algo mas de caña sube asi, y lo curioso esque sube asi solo en autovia cuando mantienes los cruceros de 130kmh, en carretera convencionales que varias la velocidad no ocurre esto, también pasa cuando llevas como media hora en autovía, nose si puede ser el sensor de temperatura.. la verdad que me vuelve loco
Desconozco los valores normales para ese coche, pero como ya han comentado, no es una temperatura anormal para el aceite si se le está exigiendo un poco al motor.
Yo en el mío (320d B47) nunca he visto la aguja por encima de los cien grados. Pero puede ser que hagan como con la temperatura del refrigerante, que la aguja sólo se desplace si el incremento de temperatura es significativo.
Yo en en M3 llevo un 10w60 y con un ritmo normal por autovía va en 90 95º ahora con 35º en la calle y si le atizas o subes cuestas se clava n 100º y si subo por las 8000rpm lo e llegado a ver en 110º aproximados ya que la aguja marca 100º y luego el siguiente punto es 125º... mi aceite en concreto aguanta los 160º a si que entiendo que si me voy a un circuito y le voy dado cera y se pone a 125º es más que normal, incluso 130º, e echo un par de tandas en el jarama y nunca a subido de 110º aproximadamente... a si que no se bajo mi punto de vista y viendo las temperaturas que aguanta el aceite creo que es más que normal llevarlo en 90 100 y si pisas fuerte 110 120...
En mi caso es el N47, hoy le hemos metido el ordenador con un amigo mecánico y han salido 100 códigos de error del FAP, los hemos borrado y no han vuelto a salir mas, igual tiene algo que ver con ello
Una pregunta si la aguja del cuadro es de temperatura de aceite como se puede ver la del refrigerante??
yo he hecho varias comprobaciones, en un M30B30 que tengo he hecho bastantes kilometros con dos relojes de temperatura instalados, uno para el refrigerante y otro para el aceite al coche le echo aceite magnatec 10w40 semisintetico el coche ha hecho conduccion ligera en carretera virada y de montaña, mi experiencia es que el refrigerante varia entre 82 y 95 grados, mientras el aceite se mantiene muy estable en 90, eche sus buenos kilometros asi, llaneando, subiendo, bajando de hecho no vi que la aguja se moviera de ahi lo mas minimo, y mira que hay cambios de esfuerzo en el tramo los tramos de subida eran cortos y tampoco le he presionado mucho, pero he visto que oscila mas el refrigerante que el aceite ha hecho tambien conduccion rapida en autopista manteniendo a una velocidad mas alta, y aqui he visto que el refrigerante se mantenia mejor en 87 grados, quieto, pero el aceite subia hasta los 105 he hecho varias pruebas como estas y los resultados han sido similares por si ayudase algo he hecho este post
Se puede ver la temperatura del refrigerante en el menu oculto, por el foro ai algun tutorial de como se accede a ese menu. Si que es verdad que oscila mas el refrigerante porque el aceite varia como mucho 5 grados y el refrigerante oscila desde 88 hasta 102, que son 14 grados
Buenos dias, reflotando un poco el tema, e limpiado la egr, el filtro de partículas y descarbonizado el motor en un taller especializado en eso, ahora la temp del aceite sube un poquito menos, en carreteras secundarias se mantiene en 100 grados, pero cuando mantienes cruceros de 130kmh es cuando sube a 103 mas o menos, e investigado un poco y e visto que en el intercambiador de calor llevan un termostato de aceite, creeis que podia deverse a ese termostato? Gracias
No os emparanoieis. Ls temperatura del aceite es normal hasta 130 grados, y al igual que la del refrigerante, que puede ser hasta 110 grados, no por ser menor es más beneficioso para el motor.