Duda ¿Temperatura aceite motor?¿Donde?

maruno88

En Practicas
Hola buenas.

Tengo un BMW 540i G30 2017 y no marca en ningún momento temperatura de aceite. Es algo que me gustaría tener controlado por el tema entrar a circuito. Que la temperatura del agua no es fiable para nada si no está la información de temperatura de aceite. ¿que opciones hay para tener este dato?¿Reloj?¿OBDII bluetooth?¿Es posible?

Muchas Gracias.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola buenas.

Tengo un BMW 540i G30 2017 y no marca en ningún momento temperatura de aceite. Es algo que me gustaría tener controlado por el tema entrar a circuito. Que la temperatura del agua no es fiable para nada si no está la información de temperatura de aceite. ¿que opciones hay para tener este dato?¿Reloj?¿OBDII bluetooth?¿Es posible?

Muchas Gracias.

Por ejemplo:
http://www.awron.com/index.php/products/display-systems/bmw-5er/f10-limousine-lci-f1xdga

No sé si hay volante performance con display para ese modelo. Yo no lo he encontrado.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Es muy reciente.... me va a costar encontrarlo para el G30.

Lo del circuito es para una mañana comprobar que tira bien je je je
Que cosas que con ese motor no traiga temp. Aceite en vez del agua,en el mio,un 335i e92 trae de aceite pero no de agua,en vez de mostrar toda esa información que es lo que deberían hacer o ponen una u otra

Respecto a lo de entrar al circuito con tu coche lo veo genial,que mejor sitio que ese para comprobar sus virtudes y sus defectos y poder darle estopa sin miedo,al final muy pocos coches están pensados para circuito,pero ello no implica que no puedas disfrutar con ellos en uno :guiño:

majoni325

Forista Senior
Me rio yo cuando llaman evolución a estas modernidades de no marcar las temperaturas.
Un M3 E36 de 25 años lleva temperatura de agua y aceite y bien que se agradece para saber lo que está pasando dentro del motor.
Un 335d que con sus 286cv se puede considerar un modelo deportivo no marca ni uno ni otro, muy triste.

Última edición:

Redstys

Forista Senior
Me rio yo cuando llaman evolución a estas modernidades de no marcar las temperaturas.
Un M3 E36 de 25 años lleva temperatura de agua y aceite y bien que se agradece para saber lo que está pasando dentro del motor.
Un 335d que con sus 286cv se puede considerar un modelo deportivo no marca ni uno ni otro, muy triste.

Lo triste es considerar un 335d deportivo :sorry:

Y un G30 para circuito. Pero que esta pasando.

Ibi-TDI

Clan Leader
Comprate unos relojes. Ahora lo que se lleva en cuando a informacion es que te digan si tienes que subir una marcha o si has hecho conduccion eco (grafica incluida y mensajes de animo). Por no tener ya no ponen ni la temperatura del agua.

En el mio si tengo temperatura de agua y aceite, pero me gustaria que marcase tambien presion de aceite

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
NO te sé decir pero enhorabuena por el aparato. Si lo metes en circuito ten en cuenta que es un coche muy potente y muy pesado. Eso implica mucho esfuerzo térmico para mecánica, frenos... Por tanto procura darle un respiro cada pocos km si no quieres abrasarlo. Y si te da igual abrasarlo... pues pedal a fondo y régimen hasta arriba en cada salida de curva :cigar:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
No creo que se tenga que ir al menú secreto en caso que lo haya, en las distintas opciones del menú debería salir por algún lado, por eso decía lo del manual de instrucciones.

Me gusta tu expresión debería salir, pero desgraciadamente, hay que hacer el intríngulis del menu secreto que me imagino que en el nuevo serie 5 seguirá estando, o poner un Awron o similar, o montar el volante performance con display, que es lo que he hecho yo, y así siempre que quieras, pones visible entre otros valores, la temperatura del agua y del aceite. Así que por mucho que leas el libro de instrucciones, esa lección no viene.

maruno88

En Practicas
He revisado el manual y en temperatura aceite motor te viene que es la del liquido refrigerante. He estado charlando con varios dueños de coches "retocados" y al final hemos probado un modulo OBDII BT y he pedido uno. Me llegará en unos dias junto al soporte movil y con aplicaciones como Torque te marca todo. Ya lo tengo solucionado, aunque me da coraje que un coche de 340cv Paquete M y con un kit de accesorios en venta brutal para el coche, no te marque de ninguna manera temperatura de aceite que lo veo esencial. Chicos muchas gracias por la ayuda. Pondré fotos una vez tenga el sistema montado. :)
obd2-bluetooth-elm-327-escaner-computadora-de-abordo-tecnom-D_NQ_NP_972911-MLU20660347320_042016-F.jpg