Avería Temperatura al máximo, no me deja arrancar. Fallo intermitente.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javi_91, 21 Ago 2020.

  1. Javi_91

    Javi_91 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320CD E46 Rest.
    Buenas chicos, nunca antes había posteado pero siempre que he tenido alguna duda no he dudado en leer el foro muchas veces.

    Me llamo Javi, mi coche un bmw 320cd 150cv del 2004, restyling.

    Os comento, el fallo se me empezó a dar a mediados de Julio, me fui de viaje y en un trayecto el cual llevaba horas conduciendo apagué el coche y pasados un par de minutos quise encenderlo y no me dejó, luz de batería encendida e indicador de temperatura al máximo. El tema es que lo intenté un par de veces, sacando la llave y dando al contacto de nuevo y al final la aguja de la temperatura se quedó en su sitio y pude continuar conduciendo.

    El problema me viene arrastrando desde entonces y siempre me ocurre cuando llevo horas conduciendo y el coche está en caliente o en temperatura óptima que digamos.

    Siempre que lo cojo en frío o en unas horas sin haberlo usado nunca me ocurre, siempre me pasa cuando el coche está acabado de apagar y en caliente, por eso me refiero a fallo intermitente.

    Me puse a investigar, y como era de noche y no podía comprar ningún repuesto, con el fallo de temperatura puesto en el panel comprobé el relé de la bomba que está detrás de la guantera, lo intercambié por el del claxon que es el mismo y nada. Para mi sorpresa fue que luego comprobé el relé azul de delante en el capó, lo saqué le di un par de golpecitos, lo volví a colocar y sopresa el indicador de temperatura de estar al máximo pasó a bajar y colocarse en medio, en su sitio.

    Con esto dije ya lo tengo! El fallo; el relé azul que está jodido... total que compré uno nuevo en un concesionario bmw y lo cambié y todo solucionado.

    Y lo siguiente; pues que contaros... convencido de que estaba todo solucionado, me sigue pasando lo mismo con el relé azul nuevo... cuando el coche está caliente lo apago y lo enciendo, la varilla de la temperatura se me va al máximo a veces, como una lotería vamos... con el fallo de la temperatura al máximo puesto quito el relé azul, lo vuelvo a poner y la varilla vuelve a su sitio... de locos.

    Finalmente ya solo me queda cambiar la centralita como última opción pero he escrito este post por si a alguien le pasó lo mismo y me falta algo por comprobar...

    Agradecería vuestra ayuda de verdad, a ver si antes de lanzarme al cambio de centralita pudiera ser otra cosa.

    Saludos a todos!
     
    Última edición: 21 Ago 2020
  2. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Hola compañero.

    Has pasado diagnosis?
     
    A Javi_91 le gusta esto.
  3. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Hola,
    Yo he resuelto este problema unas cuantas veces.
    Lo primero que tienes que comprobar es la alimentación que está en el vano motor la cajita negra donde esta el punto de alimentación positivo, ahí encontrarás un terminal más pequeño ese es el que alimenta la ecu comprueba que no esté flojo ni sulfatado.
     
    Javi_91, mikel046, Pro1991 y 2 otros les gusta esto.
  4. Javi_91

    Javi_91 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320CD E46 Rest.
    Cuando pasas diagnosis no me deja acceder porque la ecu se ve que no recibe información al entrar en pérdida.
     
  5. Javi_91

    Javi_91 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320CD E46 Rest.
    Hola! En el vano del motor a que te refieres, concretame mejor, podría ser mi caso. Gracias de verdad!
     
  6. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    En la caja delante del conductor.debajo del capó.mira también el relé azul
     
    A Javi_91 y Manol les gusta esto.
  7. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Como te ha indicado @GUS320TD levanta el capo para encontrar una cajita similar a la de esta imagen:

    [​IMG]

    Comprueba que no haya nada suelto o sulfatado.
     
    A Javi_91 y Manol les gusta esto.
  8. Javi_91

    Javi_91 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320CD E46 Rest.
    El relé azul esta cambiado ya, es nuevo.
     
  9. Javi_91

    Javi_91 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320CD E46 Rest.
    Acabo de mirarlo y tengo que decirte que la cajita la llevaba abierta, he limpiado terminales (que no estaban sucios la verdad) y estaba todo bien sujeto, he apretado un poco más por si acaso y ya está, así que ya está limpia y cerrada.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  10. Javi_91

    Javi_91 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320CD E46 Rest.
    Quizá de haber estado abierta, aunque yo no lo viera sucio podría haberse ensuciado más de la cuenta, le he echado aceite 3 en 1 y he apretado un poco más los terminales, voy a ver si me vuelve a pasar... que me digas que probablemente fueran los terminales sulfatados o sueltos y verme la cajita abierta... la verdad que algo de relación puede tener... vamos a ver que pasa y en el momento sepa algo lo hago saber, mientras acepto más sugerencias para revisar.
     
  11. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact

    Hola,

    Mira el problema es que no le llega alimentación a la ECU, por lo tanto el primer punto a mirar y muchas veces responsable de esto es el terminal que comento, luego si esta todo bien tienes que pinchar en la entrada del rele azul y dar contacto y comprobar tensiones, luego el la salida del mismo y tienes que tener 12v y como ultimo en la ECU comprobar el conector que no este suelto o manipulado y por ultimo pinchar en el pin para tomar tensiones... ahora no recuerdo el pinout pero lo puedo mirar, también interesante saber si mientras no arranca puedes realizar una diagnosis a la ECU. eso podría ir descartando.
    Yo repare este problema en concreto varias veces recuerdo en una ocasión que en la entrada del rele le llegaban 6,7,9 voltios al rele por lo tanto seguí hacia atrás y vi el terminal estaba en mal estado(falso contacto) luego en otra ocasión medí tensiones ocasionales después del rele por lo tanto lo cambie y solucionado el arranque cuando le daba la gana, así es como se tiene que solventar este problema tomando tensiones por partes para ir descartando conexiones y componentes, ya que la temperatura al máximo indicativo que el cuadro de instrumentos no logra tener conexión con la ecu y casi siempre es por que la ecu no tiene alimentación.

    Salu2
     
    Última edición: 22 Ago 2020
    A Pro1991 y Javi_91 les gusta esto.
  12. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Yo sacaría el terminal lo lijaría y volvería colocar, recuerda que el 3 en 1 es aceite y este es dieléctrico.
     
    A Pro1991, Javi_91 y juanjete33 les gusta esto.
  13. Javi_91

    Javi_91 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320CD E46 Rest.
    Perfecto, en el momento pueda hago las comprobaciones que me has dicho y te comento! Gracias!
     
  14. Javi_91

    Javi_91 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320CD E46 Rest.
    Lo haré!
     
  15. Javi_91

    Javi_91 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320CD E46 Rest.
    Bueno chicos tras ver que todo estaba bien, miré por internet el menú oculto para ver el voltaje y la temperatura en valores digitales, con el fallo de temperatura al máximo puesto en panel me refleja un valor de -128 grados en cuanto a temperatura y el voltaje de la batería de 12.4 (este está correcto).

    Cuando se enfría un poco y ya la aguja de la temperatura se queda en el medio me refleja un valor de 80 grados y 12.4 de batería.

    Mi pregunta es:

    ¿Podría ser que el sensor de temperatura estuviera jodido y por eso cuando se calienta el coche lo apago y lo vuelvo a encender debido a ese sensor la aguja de la temperatura me entra en pérdida?

    Llego a esta conclusión porque sólo me ocurre cuando el coche está caliente y en frío nunca me pasa.
     
  16. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    pues pudiera ser.al notar temperatura elevada en el motor evita que arranque para que no te lo cargues,cambia el sensor.
     
    A Javi_91 le gusta esto.
  17. Javi_91

    Javi_91 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320CD E46 Rest.
    Dale, lo tengo pedido ya, si es eso en cuanto lo sepa os digo... he visto precios en autodoc y están sobre unos 10€ los sensores de marca, así que en cuanto lo tenga cambiado os digo, cruzo los dedos.

    Gracias a todos!
     
    A Goler le gusta esto.
  18. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    @Javi_91, ¿solucionaste el fallo cambiando el sensor? Ahora estoy con varias luces que se me encienden además de la temperatura al máximo y no puedo arrancar / se para, tema abierto, toda ayuda la agradeceré enormemente...
     
    A Javi_91 le gusta esto.
  19. Javi_91

    Javi_91 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320CD E46 Rest.
    Buenas! Tengo que decirte que lo pedí y aún lo tengo en el garaje para cambiar, la semana que viene lo haré, ya te digo mi problema es intermitente, cuando está caliente el coche es cuando apago el coche y lo vuelvo a encender y tengo más probabilidades de que me salte este fallo, en frío nunca me ha pasado. Ahora que han bajado las temperaturas me favorece a que no me pase tan de seguido porque enseguida que apago el coche baja la temperatura del motor más rápido.

    Ojalá fuera ese sensor que te digo, tengo mis dudas pero a punto de cambiar la centralita siempre estoy.

    - Primero cambié relé azul y nada.
    - Ahora vamos a ver ese sensor de temperatura.
    - Y sino por última opción cambiaré la centralita.

    Y la verdad es que si a alguien le pasó lo mismo con síntomas parecidos en su bmw podría echarnos un cable y a ver si vamos bien encaminados o no.

    Saludos.
     
    A Malacca le gusta esto.
  20. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Efectivamente, a ver si nos ayudan, como te dije tengo un tema abierto sobre lo que me pasa, en resumen luces de DSC, presión neumáticos y freno de mano encendidas, además de la temperatura al máximo. Avería intermitente, cuando lleva un par de horas parado, como comentas, es cuando me ha dado problemas, no arranca, o desaparece de pronto arrancando y tras andar pocos metros se para.

    Le arreglamos posible error de canbus, conexión abs con cuadro, ha estado dos semanas sin fallar pero ayer de nuevo a la carga. En el post que tengo abierto cuento todo lo acontecido, a ver si tenemos final feliz...
     
    A Javi_91 le gusta esto.
  21. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    En diagnosis nada, no aparece nada. ¿Cual es exactamente el sensor que vas cambiar, @Javi_91 ?
     
    A Javi_91 le gusta esto.
  22. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.814
    Me Gusta:
    5.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas, a ver si os sirve de ayuda





    Saludos
     
    A Javi_91 le gusta esto.
  23. Javi_91

    Javi_91 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320CD E46 Rest.
    Hola es el sensor de temperatura aceite/refrigerante. Voy a ver que pasa y sino es eso descarto y a otra cosa. Más que nada porque el menú oculto me decía que con el fallo activo la temperatura del aceite me la marcaba en menos ciento y algo. Quizá sea ese sensor que está defectuoso y el coche no lee bien cuando el está caliente que es cuando lo apago y lo enciendo de nuevo, y salta el fallo. Luego se enfría y ya nada, perfecto.
     
  24. Javi_91

    Javi_91 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320CD E46 Rest.
    Según entiendo en este video la temperatura se le iba al máximo porque tenía mal puestos dos conectores de la centralita, no se parece en nada a lo que me pasa.

    Gracias de todas formas!
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  25. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Es que la temperatura se vá al máximo por varios temas, parece complicado que coincidamos. En mi caso pasan varias cosas, además de encenderse también la de DSC, neumáticos y freno de mano. Ruido en el motor a carraca cuando están las luces encendidas además de una especie de "latido" que va desapareciendo, voltea pero no arranca, cada 20 segundos aprox. hace amago de volver la temperatura al centro apagándose las luces pero vuelve al máximo y luces encendidas, como una especie de reseteo, en fin...

    En mi caso, en el taller varios días y no hace nada, arranca perfecto, diagnosis no dice nada, vamos a cambiar el relé de la bomba de combustible y dos sensores de temperatura, confío en mi mecánico, seguiremos investigando y probando, ya os diré...
     
  26. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas, como he señalado en mi tema similar hemos cambiado los tres sensores de temperatura además de relé bomba, estoy en pruebas, espero que se haya solucionado. Ya os diré.
     
    A Javi_91 le gusta esto.
  27. Javi_91

    Javi_91 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320CD E46 Rest.
    Bueno gente, me encuentro ahora mismo cambiando el sensor de temperatura de la culata, he desmontado el colector de admisión y finalmente se ve perfectamente dicho sensor. He querido hacer una prueba y he desconectado el sensor y le acabo de dar a la segunda posición de la llave, efectivamente la temperatura se me ha ido al máximo PERO el electroventilador se ha puesto a tope COSA que no me pasaba cuando me saltaba el dichoso fallo habitualmente con el motor en caliente, con lo cual ya que estoy aquí cambiaré el sensor pero con la respuesta que me acaba de hacer el coche dudo este sea el fallo... Veremos a ver que pasa... ☹️
     
  28. francis1109

    francis1109 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 318 ci
    Tu problema tiene pinta de que falla centralita motor.Yo tuve un problema parecido con luces dsc luz freno de mano ,luz bateria,mal funcionamiento de aire,temperatura al máximo etc y cloné la centralita y adiós problemas.Si tuvieras el ktag clonar la centralita es cosa de niños.Saludos
     
    Última edición: 22 Oct 2020
    A Javi_91 le gusta esto.
  29. Javi_91

    Javi_91 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320CD E46 Rest.
    Probablemente al final sea la P*** centralita, efectivamente a mi tmb se me queda la luz de la batería encendida con el fallo, pero bueno había que intentarlo porque para cambiar la centralita siempre estás a tiempo. Al mismo tiempo he aprovechado y he limpiado el colector de admisión, he puesto un tapita en la válvula erg y menos problemas con la carbonilla a largo plazo. Ya os diré si me salta el fallo o que... y el siguiente paso ya será cambiar la centralita, me aconsejáis algún sitio donde poder comprarla a buen precio? La que llevo es una DDE 7793443
     
  30. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Pero os arrancaba el coche, el fallo aparecía circulando?
     

Compartir esta página