HOLA muy buenas nuevamente, una pequeña consulta : ALguien sabe si al levantar demasiada temperatura en el 325i e36 coupe, el ventilador ,(no el de la correas sino el otro), tendria que encenderse, porque me levanta temperatura hasta ponerse en la zona roja del medidor y cuando enciendo el aire tampoco se entera por lo tanto estoy a punto de enviarlo a una vida mejor. Sera el termostato o que????, el fusible ya lo he mirado. Por favor si a alguien le ha pasado avisenmen .GRACIASSSSSSSSSSSSS
podria ser termostao o bomba de agua o incluso el viscoso pero miralo o circulando asi te yevaras la culata.
Si se te calienta siempre hasta la zona roja, seguramente no llevaras ni agua. Como te an dicho podria ser la bomba rota, termostato roto y cerrado, radiador agujereado, algun manguito rajado, etc. Yo te dire por experiencia propia que mi electroventilador nunca lo he visto funcionar sin encender el aire acondicionado, creo que no van ligadas ambas cosas, almenos en los e36 PRES. No circules con el coche por que vas a achicharrar la junta de culata y la reparacion se disparara de precio.
podria ser que el centrífugo no hiciera su función, osea que estuviera cascao pero si se te ha calentao ya unas cuantas veces, tendras echo polvo el radiador tambien, y si tienes que cambiar cambia por seguridad el termostato que son 40 euros. te lo digo porque a mi me pasó y era por el centrífugo, al calentarse la botella del agua se me jodio y ni tapaporos ni ostias tuve que cambiar todo el radiador entero. Fue una pasta la broma pero... ahora lo tengo todo nuevo y original.
o no tienes agua o no funciona el indicador de la temperatura,o el bulbo, o el termostato trancado, etc... pueden ser muchas cosas mas... Si no entiendes del tema llevalo a un taller a que lo vean porque la puedes liar gorda
Me pasaba lo mismo que a ti y le cambié termostato, bomba del agua, revisé todo el circuito... al final... el sensor de temperatura... Un saludo!!!
A mi en otro día tambien me llegó a calentar hasta el rojo y cuando me paré a mirar que había pasado me encuentro el ventilador suelto y encajado en el hueco redondo que esta delante de el apoyado en el radiador #-ocreo que llevaría unas dos semanas ahí porque le noté una aproximación al rojo un día que fuí a Bilbao y me pilló un poco de atasco a la salida que se fluyó y empecé a caminar dandole el aire de la marcha bajando de nuevo la aguja y como ando trayectos cortos en carreterera sin caravanas ni semaforos apenas subía la temperatura suerte que no pasó nada grave a la culata eso sí le dejé enfriar el solito con el capot levantado y cuando enfrió del todo le mire el nivel del agua por si acaso y que estaba bien,una cosa rara ya que apreta con roscas a izquierdas,¿os a pasado a alguno? seguramente que me lo dejarían sin apretar ](*,)al cambiarme el motor otra cosa para apuntar en la gran lista de "malas artes y despistes en la mecánica",pero se supone que se tiene que ir apretando el solo al andar...
cuando pones el aire ese ventilador debería encenderse revisa si el viscoso, aunque gire, funciona correctamente:intenta pararlo con un periódico cunado esté en funcionamiento, si consigues pararlo está mal:cambialó. si no es el viscoso puede ser:falta de agua, bomba de agua desgastada(las palas ó el eje ya no es solidario) saludos
Muchas gracias , voy a llevarlo al mecanico me parece, porque pueden ser tantas cosas y se hacer la mitad. asi que ya vere. buena vida para todos!!!!
hola joseramon, a mi me pasa lo mismo,en el coche de mi novia 318is coupe E36, pero no esta suelto del todo, esta flojo, por ej, arranco el coche y ese ventilador que tu hablas lo paro con la mano, (bueno puse un carton no la mano) ALGUIEN me podria decir como se aprieta graciass por vuestra atencion :xray::xray::xray::xray:
pues yo te digo que llevaba el viscoso de adorno y ese ventilador si funcionaba, pero no podia hacer mucho y acabo reventando un manguito, asi se descubrio lo del viscoso y lo sustitui. desde entonces con el viscoso funcionando correctamente no ha necesitado el auxiliar nunca.
empezar por lo barato puede resultar salir caro en ocasiones. yo mas bien soy partidario de empezar por lo que hay que empezar, asegurar que es lo que hay que cambiar y cambiarlo, si es viscoso pues viscoso si es termostato pues termostato pero no cambiar por cambiar porque puede salir cara la broma.
Si sube hasta la zona roja lo más normal es que sea por el termostato que se queda cerrado, aunque habría que ver el nivel del agua y si la bomba está bien. Cuando falla el viscoso solo se calienta cuando circulamos a baja velocidad, sin llegar al rojo porque entonces ya salta el eléctrico.