Técnica Temperatura alta en Menu oculto BMW 330Cd - Solucionado.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Olivares, 24 Jul 2018.

  1. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    El viscoso hasta incluso estando a 100º lo paras con un mechero y le puedes hacer girar en sentido contrario sin ningún tipo de problema, ¿síntoma de que esta cascado no? ¿Porque a 100º debería saltar a todo trapo y más en parado, tenia que tirar el mechero a la otra punta de la calle no?

    Y limpiar el radiador...aparte de purgarlo bien y demás, tenemos por ahí algún sitio, de como se purga correctamente que solo tengo localizado el tapón azul de desagüe y el tornillo de al lado del tapón relleno, que me gustaría echarle también algún limpiador y hacerle varios ciclos con destilada para que salga lo que pueda tener en el interior también.

    También quiero aprovechar para dejar la EGR y la Admisión en remojo de algún potingue para quitarle el chapapote que tenga.
     
    Última edición: 1 Ago 2018
    A Makpowa le gusta esto.
  2. Pablo330d

    Pablo330d En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Bmw 330d e90
    Pues el mío también es 330cd y nunca me llegó a 100 grados, siempre me anda sobre 86 grados, en alguna subida fuerte de verano quizás llega a 94 como mucho pero enseguida se pone a 86... quizás me va un pelin frío pero lo prefiero así que verlo a 100 grados...
     
    A Olivares le gusta esto.
  3. Pablo330d

    Pablo330d En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Bmw 330d e90

    Ese sonido lo recuerdo perfectamente del "pasado" mes de agosto, cuando volví de un viaje de 400km al entrar en cuidad y salir de los semáforos, bufaba como los camioncitos de reparto :LOL:

    Ayer volví hacer la prueba de parar el ventilador y después de 35km que procure que pillara algo de temperatura, y creo que en el primer vídeo estaría muy próximo a los 100º


    Este fue a la vuelta recuerdo ademas en el garaje 96º grados estaba.
    [/QUOTE]
    Ese ventilador está estropeado... el mío en caliente no lo paras ni de broma, aparte en caliente gira más rápido.
     
    A Olivares le gusta esto.
  4. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Ya esta medio solucionado, he ganado que ahora puedo ir "sin cuidado" acelerando más y con el aire acondicoado.

    He cambiado el termostato tenia las dos pestañas rotas...Y he cambiado el viscoso, vaya jodienda hasta que se ha soltado del eje...Ahora si suena que da miedo, cuando sales de los semáforos primera y segunda vaya soplidos que da a 3000 y 4000 vueltas se oye más que el motor.

    Pero con el aire acondicionado a tope y 90-110 acelerando con brío entre esas dos cifras me sigue pareciendo que va alto de temp. 96-100º, "esta en margenes", pero me sigue pareciendo alto para no darle caña al coche. Estos días de la ola de calor...Tuve que ir a un sitio de emergencia y ponía la calefacción y todo para ir más tranquilo y mantener los 92 mas o menos.

    El siguiente paso será limpiar con un limpiador interno de radiador, y hacerle varios cambios hasta que salga todo limpio y reponer con anticongelante bueno.
     
    Última edición: 6 Ago 2018
    A chilote42 le gusta esto.
  5. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues parece que va algo alto de temperatura. Te has fijado a través del menú oculto cuando empieza a abrir el termostato , habría que saber el tarado , pero se apreciaría que empezaría a estabilizarse .

    Yo cuando puse termostato, el primer día en una subida prolongada me marcaba más que en los siguientes días , como 2 grados menos ,creo que había aire en el circuito.

    Cuando lo limpies ,puede que haya mejor intercambio de calor y se refrigere más eficientemente.

    Saludos
     
    A Olivares le gusta esto.
  6. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Pues sobre los 90 o así ademas a pegado un bajón el vaso de expansión que he tenido que rellenarle y ha empezado el chorrito de la bomba re-circular y todo, exactamente lo tendré que mirar que me iba a trabajar y tenia que montar todo y demás...en parado(en la nave de chapa con el calor que hacia sin correr aire) si se escuchaba alguna vez el ventilador sobre los 92º muy tenue.
     
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues entonces está bien , suele estar tarado a 88 grados , si le has añadido anticongelante ,es que el circuito tenía aire , veras como la temperatura de trabajo te baja . Lo mismo no ves necesario limpiar el radiador , aunque no está de más.

    Saludos
     
    A Olivares le gusta esto.
  8. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    A falta de probar otra vez y revisar si tengo que rellenar anticongelante, creo que esta solucionado.


    Hoy tras la limpieza interna del radiador con un potingue, en releti 89º en una nave de chapa sin ventilación prácticamente, use el Xenum R-Flush, se volvió espumoso y demás,, aunque tampoco salio muy sucio ni grumos ni nada, lo tuve tiempo funcionando a ratos con la calefacción, otros sin ella que abriera el termostato, vacíe, y posteriormente he enjuagado el radiador desde el tapón azul, el tapón del vaso de expansión lo mismo, he usado como 40 litros de agua del grifo a base de garrafas y garrafas, abriendo desde arriba otras desde abajo y luego he usado 10 litros de destilada para quitar los posibles restos que hubieran quedado del agua del grifo, hasta que saliera el agua cristalina, luego he comprado 15 litros de anticongelante, aunque lleve 10, para abrir desde arriba el purgador y asegurarme que ha hecho el circuito completo el anticongelante expulsando(por el color que salia) el agua destilada que haya podido quedar en el circuito que a pesar de soplar y demás siempre algo quedara.

    [​IMG]

    Con el aire acondicionado a tope de temp. y caudal voy entorno a 90-95º según la hora del día, tipo de vía, aceleraciones. Callejeando rápido hoy que llegaba tarde a trabajar algún grado más.

    Cambie el termostato por el original del conce y el viscoso marca Hella-Behr, y ahora suena como decía @Viya:

    PD: ¿Es normal que con el motor frió, ponga el aire acondicionado, se escucha como se acopla el compresor, totalmente normal y el electro, empiece a soplar con bastante energía?
     
    Última edición: 9 Ago 2018
    A ASTRA22 le gusta esto.
  9. ChukyBcn

    ChukyBcn En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E36 325 TDS
    j*der me alegro de que funcione a menos temperatura. Pues ya se lo que le toca hacer al mio también. Gracias por compartir el resultado de la operacion.
     
  10. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    El caso es que me sigue pareciendo algo alta, pero lo raro es que me parece alta pisteando tranquilo que dándole caña, hoy pase por la marañosa(para los de Madrid) no tiene mucha subida pero si son curvas medias y lentas, y en tercera y cuarta apretando que es cuando se calienta más aparte del mayor régimen de RPM cuando más gasoil inyecta, no paso de 95-97º y llaneando a veces llega por ahí, vamos como le pasa a @Viya .

    ¿Para limpiar el radiador hace falta quitar el del aire acondicionado, que lo estuve mirando y pensé que también había que desconectar el circuito del aire?
     
    Última edición: 12 Ago 2018
  11. ChukyBcn

    ChukyBcn En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E36 325 TDS
    Yo tambien sigo pensado todo lo que pase de 90-92 en marcha normal es algo elevada pero bueno.
    Lo del electro al poner el aire acondicionado es totalmente normal, si detecta habitaculo alto de temperatura y la exterior tambien, enciende el electro aunque este frio.
    Para limpiar el radiador no hace falta sacar el del a.a. ni nada sale solo el de agua y ya puedes limpiar bien.

    Saludos.
     
    A Olivares le gusta esto.
  12. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Pues va a ser el siguiente paso, porque a mi tampoco me termina de cuadrar, y mas un 30d que tiene bajos y va sobrado llaneando o lo que sea, el caso es que luego abres el vaso de expansión y no tiene presión ni nada y los manguitos tampoco.
    Y la bomba tiene un caudal perfecto que cuando lo purgue si, le aceleras un poco con el tapón abierto me puso el coche y medio local...
     
  13. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    En los 320d 136 la temperatura del menú oculto suele andar en 96-98 a 120 llaneando, ten en cuenta que es un sensor agua/aceite y es perfectamente normal.
    Yo me volví loco cuando lo compré haciendo todo lo que has hecho tú y siempre anda así, sólo baja cuando el termostato empieza a irse y abre antes, y en invierno gasta más y suena peor con temperaturas de 85-90.

    Saludos
     
  14. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Yo estoy empezando a pensar que sea la bomba de agua, visto que algunos de vosotros no andan en el mismo rango, había unas creo recordar con la hélice de plástico que iban perdiendo forma las aspas y en consecuencia imagino, ofrecían menos caudal, porque un relenti de 89º en una nave al sol cerrada, y en tercera y cuarta por curvas "apurando" las marchas aunque desactive el aire, ir a 95º y luego llaneando a 100 a punta de gas ir a 93º-95º.

    Solo me queda pensar que cuando el motor va alto de vueltas mueve mucho más caudal la bomba del agua, al relenti no llega a calentarse, porque con lo que mueve al motor le basta para no subir, y a velocidad constante de 1600rpm-1800rpm, hace girar la bomba a un régimen que algo le falta de caudal
     
  15. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Pues tras tanto tiempo dándole vueltas a la cabeza en verano porque en invierno totalmente normal la temperatura e incluso en verano aunque hiciera calor de 96º no subía, pero sobre todo lo que notaba mucho era cuando el asfalto ya esta recocido se disparaba la temperatura, aunque la aguja no se moviera...y medio con la solución del viscoso y termostato seguía sin parecerme normal.

    Seguía con la mosca detrás de la oreja...Aunque el bote de expansión aguante 140º, había días que no me cuadraba nada esa temperatura, 100º-108º llaneando...

    Me he liado la manta a la cabeza y lo he llevado a limpiar el radiador tras desmontarlo (aparte de intercooler y colector de admisión ya que estaba parado el coche) y el resultado:

    Con mucho calor estrujando desde el relenti la 4º con 35º a las 6 de la tarde no sube de 94º, yo creo que no le dio tiempo ni abrir el termostato, porque este finde semana subiendo puertos de 3 carriles pie a fondo 91º, 92º si acaso...Por ejemplo subiendo el peaje de Adanero tras pasar Guadarrama 84º (temp.ambienet 17º)
     
    Última edición: 13 Ago 2019
    A chilote42 le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que te decía... el radiador sucio reduce muchísimo la eficiencia de la refrigeración.
     
    A Olivares le gusta esto.
  17. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Efectivamente tu primer mensaje fue ese...y lo dejas pasar porque bueno en invierno y más este que hizo un frío curioso, pero luego llega el verano y vuelve la mosca. Y dije mira si me gasto el dinero para nada que le vamos hacer, pero me tengo que quitar la duda, porque no disfrutas el coche. Llega una cuesta sube la temperatura, no sabes si es normal, sigue subiendo no sabes si quitar el aire o que hacer, y efectivamente me han dicho que el radiador estaba hecho un bloque y lo mandaron a limpiar a un sitio. Lo recogí el viernes y este finde le he metido 1000km y sin problema ninguno.
     
  18. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    Buenas,ya que estamos con este tema,al mío le pasa exactamente lo mismo,y he cambiado termostato,bomba de agua,sensor de temperatura del bloque,viscoso, los manguitos de agua grandes q de entrada últ salida del radiador,el manguito de salida del termostato,y también el radiador entero,y sigue haciendo lo mismo,llanea a 120 en 6a a 98 o así,en 5a unos 95 o 96, y si vas apretando un poco por curvas,se queda en unos 94 o así,al ir la bomba girando más rápido.a alguien se le ocurre que puede ser?
     
  19. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.753
    Me Gusta:
    5.570
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    que termostato has puesto? a cuantos grados abre?
     
  20. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Que kilómetros tiene el coche?Aunque dices que es radiador nuevo, yo con esos grados no me preocuparía en exceso, lo mio es que era excesivo, pero tampoco se te decir que puede fallar porque has cambiado todo!
     
  21. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    Le puse el original,abre a 88
     
  22. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    Eso es lo q me deja loco,que he cambiado todo,Jajajjaja.el coche está mayor,tiene 495 mil km,pero nunca ha dado problemas de motor.y me da miedo q por ir más caliente de lo adecuado,acabe rompiendo algo por algún lado,en plan,q por ir más caliente,tenga más presión el circuito,y falle alguna junta,o algo así.
     
  23. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Si si te entiendo yo hasta ponía hasta la calefacción ya del mosqueo que tenia, pero lo mio era mucho has exagerado.

    Joer 495mil k, tiene el mio 301.000km y que has tenido que cambiarle así rollo turbo, inyectores y "cosas caras"
     
    Última edición: 2 Sep 2019
  24. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    He cambiado 2 embragues,un alternador,3 damper, un bote de expansión,un caudalimetro,un colector de escape, y el resto,gomas,en plan silentbloks y tacos de motor,de motor nada,el turbo lo limpie con 450 mil,al cambiar el colector de escape,bueno,también cambie el flexible del escape,inyectores no se han tocado,lo peor son los embragues,q con bimasa en taller sale por 1600 o así,si lo cambias tu,por algo menos de 1000.
    Yo estoy encantado con este motor, tira bien,gasta poco para lo que es,y no da problemas,y no suena a tractor,Jajajaj.el día q lo cambie,será por otro 6 cilindros pero gasolina.
     
    A Olivares y Makpowa les gusta esto.

Compartir esta página