Duda Temperatura ambiente y autonomía indicada.

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 23 Feb 2018.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se al resto, pero he observado una vez que ha pasado lo peor de los dias de frio y heladas (mi i3 aparca y se enchufa a cubierto, pero en el exterior) esta última semana que todas las mañanas la autonomía indicada es igual o superior a 150 kms (plena carga) cuando los tres meses anteriores lo normal era indicación de 130-134 (aunque luego incluso realmente hiciera más)

    Es verdad que el tema consumo cada vez lo llevo más afinado en mis trayectos habituales rutinarios (casi un20% menor que al principio, y muchas veces en comfort) pero me parece que ese aumento de la indicación tiene más que ver con las temperaturas. Imagino que los que a los que duermen en garaje les afecta menos esa variable.

    Y una cosa más: en pleno verano, con temperaturas por encima de 30, se nota algo tambien? Y en algún sitio creo haber leido que a efectos de consumo es peor la calefacción que la refrigeración...esto es asi?
     
  2. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Pues es posible

    Depende sé cómo funcione la calefacción porque lo desconozco pero lo que más electricidad gasta son los aparatos que generan calor


    Igual lleva un compresor que hace las dos funciones como los aires domésticos en ese caso date por jodido en las dos estaciones porque de consumo eléctrico irá parejo
     
  3. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    En los eléctricos tanto la temperatura exterior como el uso o no de la calefacción les afectan de manera importante, con variaciones del 10-15% en su autonomía. Por eso te recomiendan que si compras un VE lo hagas con bomba de calor, mucho más eficiente que la tradicional calefacción
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El mio lleva la opción, y la verdad que climatizando justo antes de salir , que ya me he acostumbrado a ordenarlo desde la app cinco minutos antes de salir de casa,raro es que use la calefacción (si acaso la del asiento).
     
  5. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs

    Es más jodido la calefacción porque el frio merma la capacidad de las baterías y por ese motivo el desgaste es mayor, tienes que circular con bajas temperaturas que no responden igual y además tienen que dar de comer al calefactor.

    En verano eso no ocurre, porque el gasto en kW es similar pero con condiciones buenas o con calor las baterías rinden perfectamente. ;)


    Utiliza siempre que puedas la del asiento, al ser por resistencia consume muchísimo menos.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, la del asiento apenas influye nada. El tema era precisamente no tanto por uso del clima como por si las baterias a 0º iban a ir igual que a 40º (temperaturas a mediodia muy frecuentes por mi zona en verano), entendiendo que si , p. ej. Tesla calcula sus mejores autonomías teóricas suponiendo 20º, mucho calor tampoco será lo mejor...
     
  7. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    i3 REX
    Según mi experiencia, por debajo de 10°C la autonomía si que se reduce bastante aunque no utilices las calefacción del habitáculo.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.340
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los equipos de aire acondicionado que yo tengo en casa dan siempre mas rendimiento en frio que en calor, por lo que consumen menos energia, por lo que debe tener mas autonomia en verano. Eso sumado a que con mayor temperatura las baterias digamos que dan mas amperior.
    Eso si, el calor reduce la vida de las baterias, asi que imagino que el sistema del coche se encargará de mantenerlas a buena temperatura, utilizando para ello parte de la carga. Imagino que teniendolo enchufado cuando no se use, utilizará energia de la red para mantener las baterias a 20°C aprox
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, sin duda afecta: porque hoy el chiquitin con temperaturas suaves se acaba de cascar 163 kms (quedando 5 de autonomia) a promedio de 58 kms/h (o sea, ciudad, poca: más extrarradio y M30) en modo Ecopro+, eso si (consumo medio 11,6 kWh, apenas puntualmente superando 90 kms/h, e iba por debajo de 11 mientras no pasé de 80---) ... de hecho pensaba enchufar algo a mediodía y no me ha hecho falta...

    Ya se notaba al arrancar esta mañana que indicaba 150 kms de autonomia (no creo haber visto en el momento del arranque más de 142 nunca)
     
    A agc y Navero les gusta esto.
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.340
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final le sacas mas de lo que dice BMW
     
    A agc le gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hoy ha cargado en un enchufe normal en un cenutrio comercial dos horas y media (menos de un 25%) pero voy a superar por primera vez los 200 kms en un día, porque antes de enchufar llevaba 135 recorridos y autonomia para 30... llevaba camino de conseguir 170 entre cargas (claro: de nuevo 100x100 ecopro+, solo ventilacion, sin A/A ni calefacción ni asientos electricos... al final si el tiempo fuera siempre primaveral me podria ir de vacaciones con él :descojon:)
     
    CarlosBMWi3, gataka, Ramones y otra persona les gusta esto.
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.340
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te estas haciendo adicto a los centros comerciales
    :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  13. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    i3 REX
    Es cierto que uno se va acostumbrando a organizar el día a día según los puntos de recarga disponibles que, sin ser imprescindibles en un Rex, te dan una autonomía extra que no viene mal. Es más, yo voy habitualmente a comer a un restaurante y me he acostumbrado a aparcar el coche en un punto de recarga que está a diez minutos y darme el paseo de ida y vuelta. Salud y ahorro:)
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.340
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que @Gus no los pisaba ni por prescripción médica
     
    A Gus y CarlosBMWi3 les gusta esto.

Compartir esta página