Técnica Temperatura BMW Z3 (¡ayuda!)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lordbemeta, 6 Feb 2020.

  1. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

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    Muy buenas foreros, os pongo en contexto:
    Tengo un z3 desde 2015, le he metido mogollon de dinero encima, tiene radiador y termostato cambiado hace 30.000 km, le he añadido un viscoso... por no hablar de mil cosas mas.

    La cosa es que VIVO CON PANICO A QUE SE ME SOBRECALIENTE, me ha pasados tres veces (rotura de termostato, se me salió un manguito y rotura de la correa de la bomba del agua/alternador)

    Ultimamente no hago otra cosa que ir mirando la temperatura (ya que la del alternador fue en noviembre y vivo miedo sinceramente) y me he fijado en un extraño comportamiento que he descubierto estos ultimos dos dias siempre a la vuelta a casa del trabajo.

    Este comportamiento es que en ciertos puntos de la travesia la aguja de la temperatura baja un poco, en un principio va al medio bien y a los 20 km o asi baja un poco y se suele mantener algo por debajo el resto del viaje, vuelve un poco al medio o casi al medio y a veces baja otro poco
    Esta fotografia esta hecha con el minimo que alcanza normalmente cuando baja:
    [​IMG]

    Al llegar a casa estaba asi
    [​IMG]

    Es comun tambien que a la ida o muchas veces este un poco por encima de la mitad, pero muy poco.


    Mi duda es si deberia preocuparme o es normal, gracias
     
  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas !! Mira de limpiar y le echas un poco de limpia contactos o tipo WD 40 al conector del sensor de temperatura , si está sulfatado o no hace buen contacto puede derivar a oscilaciones en el reloj de temperatura , te arranca a la primera ??

    Saludos
     
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  3. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

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    Buenas Rafa!
    Arranca a la primera, le cambie la bateria hace 3 semanas aun tenia la de serie, hace 3 semanas que pasé la ITV también. En su dia (haran dos años) tambien le cambie el motor de arranquie, yo creo que menos el motor ya le cambie de todo al pobre.

    Si te he de decir que el marcador de temperatura exterior esta loquisimo desde hace 2-3 años y siempre marcha 0 o cerca de 0 (o valores muy locos) aunque esto nada tenga que ver con el tema
     
    Última edición: 6 Feb 2020
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  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo miraría en digital la temperatura yo creo que ese termostato está caput
     
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  5. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

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    ¿Si fuera asi no deberia de calentar?

    Para mirarla en digital que tendria qwue comprar un obd entiendo
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo miraría en digital la temperatura yo creo que ese termostato está caput
     
  7. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Te preguntaba lo de arrancar porque si el sensor de temperatura está cascado puede costar arrancar ya que este le está dando una información errónea a la ecu , prueba a limpiar el conector y a ver si notas cambios , lo de la temperatura exterior, con cambiar la sonda o sensor lo tienes solucionado , supongo que en el z3 también está alojado en el parachoques, en el lado del conductor más o menos por la zona de los antinieblas .

    Un saludo
     
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  8. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

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    sabrias decirme donmde esta situado ese sensor?m he estado mirando y no lo tengo tan claro
     
  9. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

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    Si la aguja de la temperatura te baja con le coche andando es el termostato muerto. Eso le suele suceder mucho a los coches del grupo vag y ademas es malisimo para le motor. Si lo que te sube es mucho la temperatura y no se lo has cambiado aun, cambiale la bomba del agua que es la muerte de la culata de estos coches.

    Saludos
     
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  10. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Que motor llevas?
     
  11. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

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    Ya cambie la bomba del agua junto al termostato hara 30.000 km (hace 2 o 3 años...) por eso me extraña un poco que sea... pero que se yo
     
  12. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

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  13. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

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    El termostato es algo barato y facil de cambiar. Sustituyelo y sales de dudas.
     
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  14. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    En número 7
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 7 Feb 2020
  15. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

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    Desde la ignorancia: ¿La funcion del termostato no es abrirse a cierta Tª para refrigerar?, si esto es asi.... ¿si el problema es que enfría un poco no puede ser el termostato no?
     
  16. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

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    puedo preguntar que app usas?
     
  17. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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  18. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

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  19. Masterplan

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    Aquí puedes ver la temperatura en los menus ocultos.




    Puede que se haya quedado abierto y al ir refrigerando todo el tiempo, la temperatura va siempre baja.
     
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  20. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

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    Buenas master, rebuscando por hilos vi tu vídeo, y la cosa es que el mío por ser PRE o algo solo va hasta 15 el menú. Una vez desbloqueo la temperatura (o eso creo que es) se me muestra en hexadecimal :s
     
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  21. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

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    Respecto a lo de la temperatura, yo también me lo planteé pero me extraña mucho ya que coge la temperatura rápido para llegar al medio ( tan rapido como siempre lo ha hecho estos 5 años, en nada antes de llegar a la autopista ya lo tengo calentito)
     
  22. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    El termostato puede que no cierre bien y deje pasar algo de líquido , pero en ese caso iría siempre algo más bajo de temperatura , puedes probar a ponerle la calefacción al máximo y ver si te baja más la aguja de la temperatura, en el caso que te baje bastante la temperatura , probaría a cambiar el termostato y por uno de marca conocida, aunque lo mas fácil y barato para ir descartando es lo primero que te he comentado

    Saludos
     
    Última edición: 7 Feb 2020
  23. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

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    Mañana mismo pruebo y os comento
     
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  24. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Está claro que tienes algo mal. En mi coche, la temperatura siempre está en el punto medio, una vez que se ha calentado. De hecho no oscila nada.
     
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  25. jom

    jom Forista

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    Es un fallo muy común en los M42 y M44, el termostato se queda ligeramente abierto. Lo suficiente como para que baje la aguja, que podría bajar muchísimo más, o sea que muy abierto no está. Para quedarse sin calefacción tendría que vivir en Polo o realmente tener el termostato muy fastidiado, ya que calentar el agua el motor por bajo de temperatura que esté a 40 - 60 grados fácil te la a llevar. En principio el problema es al revés si se queda cerrado y sobrecalienta el motor, aunque ciertamente estos motores están pensados para trabajar a una temperatura e ir por debajo afecta a su desgaste, entre otras cosas.

    Así pues, no es muy grave, pero por el coste que tiene y facilidad de cambio es una cosa que puedes hacer en la próxima revisión. Aunque si tienes el coche muchos años, es de esas cosas que te volverán a pasar.
     
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  26. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

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    voy a cambiar el termostato, buscare algun tutorial y pa alante.

    Me recomendais alguna marca en concreto? actualmente tengo un Valeo
     
  27. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    BEHR creo que es la marca que hace el original de Bmw , de todas maneras te aconsejo que antes de cambiarlo pruebes a limpiar el conector del sensor de temperatura , no pierdes nada y igual te ahorras de cambiar piezas a lo loco .

    Un saludo
     
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  28. Fotocontrol

    Fotocontrol En Practicas

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    Hola, a mi me pasó algo parecido y previamente le había cambiado por precaución la bomba de agua y el termostato. Mi consejo es que le cambies el termostato y que se lo pongas original. Hay piezas en el coche que es mejor ponerlas originales ( bomba de agua y termostato si o si) así te evitas problemas. Es mi opinión . Un saludo
     
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  29. lordbemeta

    lordbemeta En Practicas

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    Muy buenas genre actualizo para contaros que al final he cambiado el termostato por un behr y he puesto el anticongelante de la casa como me habéis comentado.
    Tras más o menos 100km tras el cambio la temperatura se está manteniendo como veis en la fotografía estable
    [​IMG]
     
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  30. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Me alegro mucho!! Y gracias por compartirlo .

    Un saludo
     
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