Hola,hoy hice un pequeño viaje de 100kms y el 420i q tengo estuvo por los 110,120 grados en carretera , pero cuando entre en ciudad bajo a 70.Es normal eso que cuento?Decir que en ciudad siempre está en eso,en 70, pero al salir a carretera observe esa subida y posterior bajada.gracias.
No tengo experiencia con ese coche pero en el único coche que tuve con termómetro de aceite la temperatura rondaba entre los 96 y 104º en uso normal tanto ciudad como carretera. Sólo zumbándole bastante vi subir a más de 110º, alguna vez rondando los 116-120º en tiradas largas de autopista en verano a más de 5000 rpm sostenidas.
Yo tengo un 320d, F30 y no estoy puesto en los gasofa de ahora, pero veo mucha diferencia entre un extremo y otro. Mi petrolero va siempre clavado a la mitad, que creo que es 100º y no oscila. Además creo que debería ir algo más bajo por carretera que por ciudad, por aquello de que refrigerará más al recibir más caudal de aire por ir más rápido. Siempre por ciudad es cuando menos refrigeran, por los atascos y poca velocidad. A no ser, que no creo, que vayas por estas carreteras quemando rueda y a muy altas revoluciones.
A mí lo que me parece raro es que baje más en ciudad que en carretera y tan rápido.Porque tardo poco en bajar.iba despacio,no se 120-140 todo el camino y en el modo eco pro.Vi en el foro que a otro chaval le pasó algo parecido.La cosa es que el coche va perfecto,lo tengo desde agosto y apenas lo cojo y ayer me fijé y vi ese comportamiento.Igual es normal, pero mosquea.
Perdón,bajo a 90 grados,no a 70,que es donde empieza la aguja.En ciudad, porque lo cojo muy poco, siempre está en 90 grados.
Otro de petroleros por aquí. En todos los coches que he tenido la aguja va fija a 100 una vez que coge temperatura, da igual ciudad que carretera. Tuve un A3 en el que la aguja hacía variaciones como las que comentas y me tuvieron que cambiar el termostato porque estaba mal. No sé si en los gasofa es distinto pero diría que no es un comportamiento normal
Ah vale, entonces cambia mucho, es que 70°, es ir muy bajo en ciudad. Ahora sí lo veo normal, hablando siempre de ACEITE, no de refrigerante ......
Ya, imagino que será normal, pero porque los 420d de los compañeros actúan diferente si también marcan la temperatura del aceite?esos se quedan clavados en 100 grados tanto en carretera como en ciudad.¿No?
Si. Por lo menos el mío si. Hablo de lo que marca en cuadro, ahí no hay oscilaciones, pero hay un menú oculto que es más exacto y ahí sí se ven más las variaciones. Ahora mismo no recuerdo cómo llegar a ese menú, nunca recurro a él, pero es fácil y si utilizas el buscador del foro, o Google, lo encuentras rápido. De todas formas, hablando de aceite y teniendo en cuenta tu corrección, de 70° a 90°, ya no creo que debas preocuparte por nada.
Yo no lo veo tan raro, la temperatura del aceite no es como la del refrigerante. La del refrigerante agradece ir por carretera, con buen caudal de aire pasando por el radiador. La del aceite lo que agradece son las revoluciones. Piensa que el aceite ‘pasa’ entre los metales que se mueven por el motor, mientras más revolucionado esté más fricción genera y más se calienta el aceite (aún así también tienen radiadores, pero las rpm son lo más importante, por eso cuando le metes caña puedes llegar a ver hasta los 120° en el aceite). Es decir, en carretera a 3.500rpm el refrigerante, por norma general, estara sobre los 90° y el aceite sobre los 100°. Y en ciudad, el electro te saltará unas cuantas veces evitando calentones y el aceite lo tendrás bajo los 80°. Es totalmente normal.
Si, llevas razón. Sin querer me voy al refrigerante, es mi primer coche con temperatura en cuadro de aceite en vez de refrigerante. De todas formas 70°, cifra que el OP ha rectificado a 90°, me parecía muy baja, 90° ya no. He invocado al gurú por lo de 70°. Y si, el caudal de aire tiene una incidencia muy directa en la temperatura refrigerante, aunque los termostatos la regulan. En el aceite, algo también tiene, no tan directa, si no me confundo lleva intercambiador aceite/agua, pero evidentemente la fricción a más revoluciones se impone claramente al efecto de refrigeración del agua del circuito. Bueno, para eso está este santo foro, para aclarar dudas.
Es que de 90 a 70 va un trecho ¿Eh? Normalmente en motores de gasolina al menos se considera que la temperatura normal de servicio del aceite es a partir de 80ºC. Por debajo se considera motor frío aún.
Mi M3 e92 el aceite va a 100º en pleno verano por ciudad y cuando salgo a carretera baja algo sobre 90º ahora en invierno bajaba en carretera hasta los 81º yo ahora aparte de la aguja llevo una pantalla ak-motion que me da toda la información exacta. Y lo normal es que el aceite baje en carretera ya que lleva radiador de aceite y lógicamente se enfría un poco.
Añado que los datos que di yo son sin radiador de aceite, sólo un intercambiador agua aceite. Por ello el mío en carretera no solía bajar de 96º salvo en pleno invierno bajando.