Avería temperatura de agua sube y baja

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
hey hola que tal buen dia, nuevamente aqui desde Guanajuato, Mexico. tenia tiempo sin problema con el e39, pero ultimamente me ha subido la temperatura del agua hasta llegar a la zona roja, presentando una temperatura de 126 a 133, pero en cuestion de segundos vuelve a bajar (auja a la mitad) el menu marca 95 a 100.
recien me le han cambiado el termostado pensando que no estaba abriendo, pero sorpresa despues de 3 dias, me lo ha vuelto hacer, inclusive tirando agua por la tapa del tanque de recuperacion del anticongelante. ¿que es lo que podria ser? acaso ocupara una limpieza el radiador?

JAVGUN

En Practicas
Si sube y baja no tiene pinta de termostato, como te dice @marin-san , quizás tengas aire en el circuito, o es la bomba que ahora va bien, ahora no.

Saludos

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
OH OK TENDRE QUE VER ESAS DOS OPCIONES, aunque antes de cambiar el termostato, me hacia lo mismo, subia y bajaba temperatura en cosa de segundos.

PSSBMW5

Forista Legendario
Pon la calefacción a tope y el motor en marcha y el tapón del vaso de expansión abierto. Mira si hace retorno la bomba del agua y de paso a ver si se purga el circuito por si lleva aire. Una vez descartado que no hay aire y se sigue calentando ya se orienta a otras cosas.

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
que tal buen dia, pues luego de un tiempo de ausencia, y siguiendo la recomendación de la purga del circuito, es decir; poniendo la calefacción, tapon de tanque de reposición abierto y el carro en marcha lo deje hasta que comenzó a brotar el anticongelante. (se veía circular el liquido, un chorrito proveniente cerca del tapon de purga) Todo bien sin alteraciones, hasta el dia de hoy que me comenzó con la avería, en un transcurso de 15 km subió y bajo la aguja cerca de 8 veces, llegando a prender rojo, solo dura 4 o 5 seg y se regresa. Me estaciono con el carro encendido, abro el cofre y veo que el ventilador funciona bien pero saliendo anticongelante del tapón del tanque de recuperación. cabe aclarar que no he cambiado el tapon, como lo dice Ignacio

bifi

En Practicas
No lleva el coche dos termostatos? A ver si has cambiado uno y se ha averiado el otro.

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
upss, no lo see, el que le cambie esta en la parte superior en al centro pegado casi al ventilador. se llevara dos Donde estara el otro?

mi coche es el 530i, año 2001, , llevara dos o Uno

Última edición:

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
No conozco el motor del 30i pero el m57 tiene dos si es el automático.
Uno en la bomba de agua con el viscoso y el otro en la egr

Saludos

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
como saber si lleva los dos?, claro el mio es el automatico, se podrá saber con el numero de serio y buscando en la pagina realoem?
y disculpa la ignorancia Forista, pero no comprendi eso del EGR o lo del viscoso

ignacioz3

Forista
Coje el tapon y quitale la goma que lleva debajo,lleva dos saca la que esta mas abajo mirando el tapon desde arriba,asi descartas que sea el tapon y vuelve a purgar si es necesario

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
ok ok, asi sera y te comento en un rato mas, aunque por lo que recuerdo, no creo haber visto que el tapon tenga gomas o empaques o sellos. igual lo comento en un rato mas

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
hey hola que tal buen dia, pues con la novedad que decidí comprar el tapón y al hacer el cambio me doy cuenta que el tapón viejo en la parte inferior le hace falta media vuelta, justo por debajo de donde va la liga de sello que me comentas Ignacio, me agradaria subir una foto, pero no se como hacerle.
sera eso parte de la falla que me hace, que no hará bien presión.

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
hey hola, buen dia, pues para cerrar el tema, Ignacio, Nacho como les decimos aqui en mexico, pues que he cambiado totalmente el tapon y al hacer el cambi ome he dado cuenta que en la parte inferior del tapon viajo, le hace falta medio circulo por encima de la liga que me mencionas Nacho, y con el nuevo, pues ya no me ha pasado eso del sobrecalentamiento, Aparentemente el tapon a sido la solucion.