Gracias por el espacio y sugerencias. Poseo un E21 320/6 1982. Radiador purgado y operando pero temperatura en carretera puede subir a la penúltima linea en subida o falda. al tomar bajada regresa a temperatura normal ( menos del medio) en segundos. No hay perdida de agua. Pregunto: debe disparse el termostato para operación del ventilador que viene en radiador de aitre acondicionado cuando la temperatura está elevada ? mi pregunta obedece a que este radiador obviamente bloquea el enfriamiento normal del radiador de motor y presumo ayuda su función del ventilador en enfriar. sugerencias ? gracias
Cuando dices... radiador purgado y operando... ¿Significa que además has comprobado que está limpio por dentro?
En los E30 y E36, el electroventilador del A/C actúa como auxiliar en caso de que la temperatura suba más de lo normal. Creo que la primera velocidad a 91 grados y la segunda a 99. Desconozco si en el E21 será igual. Asegúrate de que el embrague viscoso está en buenas condiciones.
Agradezco a todos el aporte por demás valioso. Se solucionó el problema "reemplazando" el radiador por uno nuevo y no con dos lineas de paneles sino con tres. Así doy mayor circulación de agua. La llamada pers fue reemplazada buscando seguridad en el disparo y ésta opera en 91 y 99 grados según reza la referencia. Mil gracias a todos
que va, quejarse, pedir y preguntar vale, aportar y tal como que da pereza, hombre,... ... ademas no se como se suben las fotos,...