Temperatura de motor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mistermancuernas, 30 Oct 2006.

  1. Hace un tiempo que tengo la curiosidad de saber porque la aguja de la temperatura del motor no sube mas de la mitad del relojito, aunque circule por poblacion ó este a ralenti (que siempre se calienta mas) no la veo mas arriba de la mitad.
    Con otros coches que he tenido todos han subido bastante mas.

    ¿Es esto normal?
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Es completamente normal, para ello está el termostato para que no supere esa temperatura.
     
  3. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Lo Que Te Comenta Revoltos Es Cierto Y Aparte El Programa Del Cuadro Te Mantiene La Ajuja En El Medio Si Se Calienta Un Poco Mas De Lo Normal Pero Pocos Grados Si Sigue Calentando Sube
     
  4. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Si subiera mas de la mitad, siginificaria que el viscoso y el electroventilador (en ese orden) han fracasado, la refrigeracion hace grandes esfuerzos por mantener la temperatura en el centro.

    Saludos
     
  5. Pues eso no ocurre en otros coches no?
    Mi opel sube la temperatura cuando anda por ciudad que da gusto!!!
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Totalmente normal...y reza porque siga asi mucho tiempo :LOL: :LOL: :wink:
     
  7. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Buenas, aprovecho el hilo, para que me aclareis si es normal, que en dos ocasiones en carretera, ami me a ocurrido lo contrario.................del medio se me a ido hacia abajo la temperatura, llegandose a poner como a las 11 (fijandonos en un reloj)................¿es normal, o algo falla?, insisto que es en carretera, en ciudad clavado a las 12.
    saludos
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El hecho de que no se mueva del centro se debe a que está "intervenida" electrónicamente, es una ilusión.

    Cuando la temperatura del motor es correcta está tarada para que se quede en el centro. Si se mueve del centro, una vez que el motor estacaliente, es síntoma de algún problema.

    En las funciones ocultas del ordenador hay un termómetro de refrigerante digital y en él se ve la temperatura real. En mi coche, entre unos 80 y 100 grados la aguja se queda totalmente centrada.
     
  9. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Tu termostato no cierra, hay que cambiarlo.

    Saludos
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Coincido en el diagnóstico de Cinder. Si en carretera la temperatura baja del centro (en estos coches) es que tienes el termostato mal y va refrigerando más de la cuenta.
     
  11. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Gracias, toca cambiar :mad:
     
  12. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Creo que ya se esplico alguna vez el por que la temperatura se mantiene en el centro del marcador casi en todo momento.
    [​IMG][/URL][/IMG]
    En la imagen lo podeis ver mejor, la aguja está en el centro desde los 75 a los 95 grados, es un margen que proporciona al conductor una tranquilidad y la seguridad de que todo funciona correctamente en la refrigeracion, siempre que no se desplace de ese centro.
     
  13. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    Como te dicen jomayos, tienes que cambiar el termostato, a mi me ocurria lo mismo, la aguja de la raya central rodando en carretera empezaba a bajar casi hasta la raya inferior, el motor mas frio. Cambie el termostato y todo correcto, incluso desde entonces la aguja se queda apenas un milimetro antes de llegar a la raya central, pero de ahí no se mueve aun vaya a Moscu, que no heido alli para probarlo, pero seguro que es así.
     

Compartir esta página