Temperatura de refrigerante con calor en los E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 31 Jul 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Temperatura de aceite? ¿Tienen esa función en los menús ocultos? Yo nunca la he visto... :mad:
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Es la 16 ó 17 :OELTEMP

    EDITO: Es la 16
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues ya lo miraré pero en el mío o no sale o la ha pasado por alto.
     
  4. Eric Lar

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    Creo que es la 16, y si no recuerdo mal (hace tiempo que no miro esa función) a mi no me aparecía nada, solamente ponía ºC pero faltaba el valor :mad:. No me empeceis a acojonar ........ ufffffff....
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    ¡Que sindrome que corre por el foro!:twitcy:

    No creo que sea para asustarse. A mí actualmente no me sale ningún valor, pero en algún momento sé que lo he visto. Por eso digo que el sensor se debe haber muerto.

    De todos modos, las funciones ocultas del cuadro son de diagnóstico. Por lo tanto a lo mejor si la temperatura no es peligrosa o excesiva no la pone, no lo sé. Lo que si puedo decir es que cuando he visto el citado valor, era bastante alto. Quzás por eso entonces lo marcaba. También puede que se refiera a la temperatura del aceite del cambio...

    En todo caso calma, que si fuerais usuarios normales y corrientes ni sabríais que existe el menú oculto y estaríais tan tranquilos:LOL::LOL::LOL:
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Como dije en otro post ahora con el radiador nuevo no he visto más de 95º aunque no he rodado a más de 26.5º de temperatura exterior. Habrá que ver cómo se comporta en Madrid con 35º o más.
     
  7. Yo estoy en la playita hace una semana y en el viaje desde Madrid no bajó de 106º. En desplazamientos cortos entre pueblos y recorridos a cualquier hora del dia entre 22º y 38º en el exterior, en cuanto alcanza la temperatura de servicio,(en dos minutos) oscila de 106º a 110º y de ahí no baja.
    Tendré que limpiar el radiador o el circuito.:mad:
     
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Métele un mangerazo al hueco del radiador a ver qué tal. Con agua caliente a pesión se me quedó limpio.
     
  9. moi1956

    moi1956 Guest

    Pues yo todavia no tengo activado el menú oculto... una vez lo arranco en menos de 3 minutos llega a su temperatura normal y nunca veo que suba...
    :biglaugh: asi estoy mas feliz, que sino no pararia de ir mirandolo todo el rato...
    o sino ¿Por qué han quitado a los nuevos bmw la aguja de consumo instantanea?....:LOL:
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    A esto se le llama sabiduría... :notworthy:

    Es que cuando sube a 116º en el oculto, la aguja sigue clavada en el centro. :LOL::LOL::LOL:.

    Por eso digo que si para el coche ahí va bien, para que preocuparse. Es que el menú oculto es en realidad de diagnóstico. Por lo tanto sirve para ver donde hay algo que no va del todo bien y prevenir.

    Pero claro, como aquí sómos algo hipocondríacos con la salud de nuestras pateras, pues vemos algo raro en el menú oculto y todos a sufrir. :LOL::LOL::LOL:.

    ¡Y yo, el primero! :twitcy:
     
  11. nicoletto

    nicoletto Guest

    En qué número de menú oculto se puede ver la temperatura instantanea del circuito de refrigeración?? gracias
     
  12. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    El nº 7. :wink:
     
  13. moi1956

    moi1956 Guest

    Pero a partir de que temperatura tendrá uno que preocuparse, o mejor dicho si en vez de estar en medio esta mas tirando a lo rojo... será ya cosa muy preocupante o no?
    Es que juraria que en los 3 años ke tengo el coche, jamas ha variado.
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Si es que justamente es eso. Cuando tienes que preocuparte es cuando la aguja se desplaza hacia la marca roja, aunque sea poco. Yo en el mío, en el menú oculto creo que no he visto nunca más de 114º. Y la aguja no se movía del centro.

    Por aquí creo que alguién ha llegado incluso a 120º. Lo malo es si la aguja se mueve. Entonces debes andar por muchos más grados, no sabría decirte cuantos, y eso seguro que es malo.

    De todos modos, mejor limpiar el radiador. es fácil (al menos en los que no son V12) y nuy eficaz. Entonces seguro que no llegan ni a los 100º.
     
  15. cromex77

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    En el mío a partir de 117 empieza a pasar del medio. Movimiento directamente proporcional a la subida de los güebillos.
     
  16. ansanro

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    nunca he visto de pasar la aguja del centro

    le escucho de saltar el ventilador por ciudad

    sera normal
     
  17. cromex77

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    Sí, y tanto que normal. Más en verano y con atascos.
     
  18. nicoletto

    nicoletto Guest

    pues a mi el sabado a medio dia subiendo un puerto de montaña en segunda se me subio a tres cuartos la aguja y noté un bajón de potencia considerable. dicen que el 730d tiene un mecanismo que reduce la potencia en calentamientos para no torrarr el motor. que opinais? voy a limpiar esta semana el radiador a ver que pasa
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Lo más probable es que con la limpieza lo soluciones. Lo ideal es que pase lo que pase la aguja no se mueva del centro.
     
  20. ansanro

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    he desbloqueado los test ocultos

    como he leido en otros post

    comprobare como va de temperatura y lo pondre
     
  21. ansanro

    ansanro En Practicas

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    pues la temperatura va entre 90 y 95

    tiembla un poco a ralenti

    RPM entre 590 y630

    y le pongo el clima y sube entre 740 y 730

    esta bajo el ralenti
     
  22. Es dificil localizar un sitio donde tengan agua caliente a presión.
    Quiero hacer tu brico de limpieza de radiador y no sé como :mad:
     
  23. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Alguna gasolinera tendrá lavado a mano con pistola.


    Suerte.
     
  24. Claro, pero aquí la gente está de los nervios:nah:. Tendría que meter el coche en el tunel de lavado manual, desmontar el manguito, calzar el radiador y darle con la pistola y volver a montar todo antes de arrancar. A esas alturas ya me han :Randy-git:
    O ir un dia raro, con lluvia, a las 8 de la mañana, que esté yo solo.
     
  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Los clips que sujetan el radiador, son muy fáciles de quitar, cuando le pillas el tranquillo. Primero lo pruebas tarnquilamente en tu casa.

    Cuando lo domines, te vas a un tren de lavado de aquellos en que te lavas tu el coche, con una lanza de agua a presión. Normalmente el primer programa da agua caliente a presión, con detergente, que tampoco te va a venir mal.

    Allí sueltas los dos clips, y manguerazo va y manguerazo viene hasta que quede limpio. Luego le das una pasada con el programa de enjuague, para que no quede detergente, fijas de nuevo los dos clips, y !A rodar!
     
  26. Mañana entreno y el domingo lo hago.
     
  27. Kyalami

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    Pues que tengas mucha suerte. Ya verás que no es tan complicado. :wink:
     
  28. cromex77

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    Busca alguno que tenga el lavado manual a la intemperie, sin techo. Yo lo hice en un momento.
     

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