Feliz navidad a todos chicos, necesito que me orienteis a ver la pieza que tengo mal, os explico lo que he observado: 1). Yendo de ruta el coche no sube de 72-76 grados. Medido con el cluster digital. 2). El coche en parado he visto que a los 74 grados ya está el ventilador encendido no muy fuerte, pero ya da vueltas. 3). Desactivo el ventilador de la crema y entonces el coche ya sube a 90 grados o más... Cómo debería claro 4). vuelvo a enchufar la clema y el ventilador gira a tope como una hormigonera de rápido para bajar la temperatura, imagino que piensa que hay un sobrecalentamiento estando a 90 grados (de cuadro) y hace lo imposible por bajar la temperatura. Pregunta de examen:::::: ¿Es el termostato o es el sensor de temperatura? Actualizo: El tema es que pensaba que era el sensor de temperatura frontal y lo he cambiado y hace lo mismo. En mi motor, que es un M54 2.5 192cv al parecer tiene otro sensor abajo en la culata... Puede ser ese? Cual es vuestro beredicto con los datos que os doy? Gracias de antemano
Si Javi, lo puse hoy, pensaba que era ese sensor pero me quedé apagado al ver que no era...lo bueno que en un minuto estaba cambiado. A ver si alguien más le ha pasado y me puede decir si es el sensor que hay en la culata o termostato... Que no sea otra cosa claro....
Ya se van descartando más cosas. Seguiremos a la expectativa de saber por que no para ese ventilador.
Yo voto por el sensor Si fuese el termostato no subiria la temperatura por qué este no cerraría circuito, si entra el ventilador antes de tiempo es el sensor que está dando una lectura incorrecta
Alguien más sabe de qué puede ser? Lo raro es que no da error ninguno en pero si desconecto ambas clemas el coche ya lo sabe, Tengo comprado ya el sensor de culata veremos si es. Por si a alguien le pasara: 278D/61 Fallo sensor temperatura agua en termostato/tubo radiador (frontal). 278B/01 Fallo sensor temperatura agua en la culata (trasero).
Cambiado sensor temperatura agua en culata y en manguito de termostato y sigue igual.... Tendré que hacer lo que me estaba resistiendo...cambiar el termostato finalmente y ya lo tengo todo listo por unos muchos miles de kilómetros.
Finalmente compré Termostato original, y todo volvió a la normalidad. Os dejo enlace de mi canal de cómo lo instalé para cuando le pase a alguien en el futuro lo tenga más fácil que yo:
Se me pasó este hilo, claramente los síntomas eran los de termostato abierto o semi abierto. Me alegro ya lo hayas solucionado, ahora a disfrutar del coche.