Hola gente. Me gustaría saber de propietarios de M3 E36 (principalmente 321 cv) cual es la temperatura de funcionamiento del aceite en vuestros M. En el mío normalmente está en 100º subiendo a 110º cuando salgo a carretera, pero me consta por otros amigos con M3 E36 que ésta suele estar clavada en 90º subiendo puntualmente a 100º en condiciones muy exigentes. Comentándolo con el mecánico me dice que puede ser el sensor del aceite, ya que el aceite y filtro están recién cambiados, el radiador del aceite lo han limpiado en la revisión y ha colocado unas bandejas de plástico que faltaban y que van debajo del motor y canalizan el aire que va al radiador. Además muy de vez en cuando al arrancar parpadea el testigo del aceite como si el nivel estuviera bajo aunque está perfecto. ¿Cuál es vuestro diagnóstico? ¿Alguien ha cambiado el dichoso sensor y sabe lo que cuesta? ¿Esa temperatura a cuantos grados está? Un saludo
El mio no tiene aguja de temperatura de aceite ya que es smg y en el lugar de esta lleva la marcha que llevas engranada, pero despues de un cambio de aceite se me empezo a encender la lucecita que dices (unos segundos al arrancar), así que creo que es el sensor el que está mal. A mi antes no se me encendía. No creo que sea caro, este va alojado cerca del tapon de vaciado del aceite. Lo puedes cambiar en el proximo cambio de aceite.
Mi coche anda normalmente en torno a los 90 grados y tan solo he llegado a verlo a 110 en circuito y después de mucho rato a trapo.
Poca caña le darás tu, yo en circuito lo he visto a 120º (paré pq el motor no me aguantaba el ritmo!!) :cool: :cool: :cool: :cool:
El mio entre 90 y 97 mas menos ahora en Invierno, en Verano en ciudad suele estar en 100 o casi en 100 y me pasa ligeramente de ahi a unos 102 104 si le meto muchisima caña en carretera tipo de montaña con el aire puesto y con calor veraniego a tope.
Prueba a pisarle al acelerador con dos coj*nes y verás como sube, si es que parecéis abuelitas!!!!! P.D: No tiene nada que ver pisarle al coche en carretera de curvas a hacerlo en circuito, vamos, en circuito yo he oido crujir mi coche, cosa que en carretera nunca!!!
Vidrio no se pero pedatzo de videos que me ha pasado er JAVI, estaba buscando el de Pikes Pike, que me encanta.
El mio en uso nornal entre 80 y 90 siempre, no sube mas. pisandole de continuo sube a 100 pero no mas. un saludo
Pues El Mio Jugando Es Muy Facil Verlo En 110 Pero Tambien Es Cierto Que Un Rato A Tope En Autovia Casi Llego A 130, El Manual Dice Que Puede Llegar A 140 Y Que De 90 A 110 Es En Uso Normal De 110 A 140 En Uso Extremo Pero Que No Hay Problema Hasta Esa Cifra.
Estoy de acuerdo con eso... el mio antes de cambiar a Castrol (curioso), se quedaba fijo a 95º y subía a 100º dándole cera... desde el cambio de aceite, se planta en 98º / 100º y luego baja a unos 95º/98º y ahí se queda... ... ya os digo que eso ocurre desde el último cambio (Agosto '04)
El mio será de otra galaxia, porque siempre esta de 100º para arriba!!!!! Temperatura de "trabajo" 120º, y castigando maquinaría hasta 140º!!! En mi manual de usuario pone como normal estas temperaturas. Si no te pasa de 140º la cosa esta dentro de los margenes normales!!! Zappatilla!!
bueno lo de la temperatura es algo muy relativo de echo si os leeis el librito de el fabricante osea las intruciones dice que no asustarse si el la temperatura sube asta 130 grados centigrados porque es algo normal si las ciscustancias lo requiere y se ace conducion deportiva evidentemente si pones el coche cuesta arriba un rato y en pleno agosto en sevilla pues se calentara un huevo en cambio si estamos en norte de españa en pleno invierno pues logicamente ira a una media de 90 grados cada coche es un mundo diferente y la climatologia es uno de los factores q mas influye resumiendo q el nivel normal seria de 90 a 110 grados aciendo una media en todo otra cosa si le metemos chicha por ciudad subira mas que si vamos lanzados por carretera un saludo a todos