Temperatura del agua variable

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Momus, 20 May 2006.

  1. Momus

    Momus Guest

    Pues la duda que os planteo tiene que ver con la temperatura del agua.

    En condiciones normales, no llega a la mitad, cuando conecto el aire y hay que subir alguna cuesta como mucho llega a justo la mitad.

    Lo que me mosquea es que si bajo una custa por poco empinada que sea y casi a punta de gas, la temperatura baja considerablemente, poniendose casi al inicio, justo dondetermina la zona azul. ¿Es normal?

    Estuve comprobando que en subidas con el aire puesto y forzando a ver si se calentaba y nada.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    eso es problema del termostato, son unos 30 euros iva incluido.
     
  3. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Es normal!!! Cuando das gas enriqueces la mezcla y la energía calorifica de los cilindros es mayor y sube ligeramente la temperatura porque cuesta mas de evacuar. En cambio cuando bajas y das punta de gas, la bomba trabaja a la misma velocidad pero no tienes carga en los cilindros y por tanto menos temperatura.

    lo que si es cierto es que el termostato debe cerrar el paso del bloque cuando baja la temperatura excesivamente, quizas se engancha al cerrar!! Desmontarlo es muy fácil, si lo limpias un poco y echas una un poco de 3 en 1 en la membrana creo que lo tienes solucionado!!

    Saludos.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    se suelen atascar?? io creo mas bien que se deforma el metal con el paso de l tiempo y se vuelve muy sensible por lo que deja de actuar como debiera! creo que es una pieza sometida a desgaste que mas de una vez en la vida del coche hay q cambiarla!
     
  5. Momus

    Momus Guest

    Si vale eso, aunque carillo, merece la pena.

    Muchas gracias ;-)
     
  6. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    También es cierto que ya que lo desmontas lo mejor es cambiarlo!!!

    Menos problemas,
    Saludos.
     
  7. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Es el termostato seguro,y ya de paso si no sabes cuando se ha cambiado la bomba del agua no estaba de más que la cambiaras, vale algo menos de 80euros y la mano de obra es muy similar, pues hay que desmontar lo mismo para cambiar el termostato. Te evitará dar un calentón el día que rompa.
     
  8. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    yo tuve el mismo problema , solamente que no bajaba tanto la temperatura, hace dos dias que tengo el termostato cambiado y la primera sensación es que llega a la mitat y no se mueve de ella, no hace ni pequeñas variaciones. pienso que si el termostato no trabaja como es debido en cualquier momento pude dejar de funcionar y tengas un problema de calentamiento , con lo que ello implica.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    No calentamiento no ibas a tener, porque el fallo del termostato es que deja circular continuamente agua al radiador por lo que entra al bloque agua fria... lo unico que pasa es que obligas al motor a trabajar a temperaturas inferiores a las debidas, un motor tiene que trabajar entre 80 y 90 grados si le bajas esa temperatura, esta trabajando de otra manera. y ni es malo, pero tampoco es recomendable. muchos coches andan circulando sin termostato y ahi estan...
     

Compartir esta página