Duda temperatura del agua y caja de cambios steptronic. Tienen relación?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 3 Abr 2015.

  1. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    Buenas, pues tengo una duda. Últimamente en circuito se calienta el agua del coche. El aceite ya no, gracias al mega radiador de aceite que le puse.
    Ahora el error que sale es de temperatura del agua y ya estoy intentando solucionarlo.
    Pero hay una cosa que no entiendo muy bien, ya que solo leo retales de la historia. EL agua que refrigera el motor es también usada para refrigerar la caja de cambios automática? Muchas gracias
     
  2. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Hasta lo que yo sé, NO
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.501
    Me Gusta:
    113.486
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, por lo poco que sé o creo saber, diría que no.

    Pero mejor que vea este hilo @fer316 , que seguro que él te/nos saca de dudas.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.578
    Me Gusta:
    23.014
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No. La caja lleva su propio aceite y salvo rareza de coj*nes, el agua no se usa para enfriar la caja de cambios. :guiño:
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  5. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    pero no tiene un radiador para enfriarla?
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.578
    Me Gusta:
    23.014
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Nunca he visto un radiador de aceite para la caja de cambios. Sería rarísimo. :guiño:
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo he visto la caja de cambios en el suelo sacandole todos los liquidos y salvo aceite no salio nada mas jejejeje
     
  8. MMaeso

    MMaeso En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    E46 325i
    Los automaticos llevan un radiador de ATF. En el e46 al menos, se enfria con el agua del radiador y tiene su propio termostato en el deposito de expansion, creo.

    [​IMG]
     
    pedregall, Bl@nquito, Gus y 2 otros les gusta esto.
  9. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    En el e38 también se refrigera el aceite de la caja con el radiador.

    En el volvo 850t5 también.
     
  10. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.215
    Me Gusta:
    71.119
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Este caso concreto lo desconozco pero si hay cajas automáticas que se refrigeran con el mismo liquido del motor, de forma indirecta pero refrigeran el aceite del cambio.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. francisquin

    francisquin En Practicas

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    la rioja
    En el los e90 92 93 tiene un intercambiador de agua aceite para enfriar el aceite del cambio automatico
     
  12. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Si que es cierto que en lo E46 automáticos el deposito de expansión del radiador es distinto así que algo habrá.
     
  13. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    entonces,,,,,si que hay conexión entra la tempreatura del agua la de la caja de cambios,,?
    pues ale,,,a mejorar los radiadores
     
    A agc1 le gusta esto.
  14. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que maravilla lo que se aprende aqui!!!
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El aceite de la caja de cambios tiene un pequeño radiador para su refrigeración, ese radiador es enfriado por el agua del motor, en tu caso @JAVI335CC podría ser tema d ela bomba de agua, bomba que es eléctrica y el fallo que suele tener es que con el tiempo gira mas despacio de lo que debería con lo que la temperatura del agua del motor sube mas de lo debido.
    De todas maneras si el problema solo lo tienes en circuito puede que solo tengas que mejorar la canalización del aire que refrigera los radiadores.
    También sería buena opción dejar activado el ventilador eléctrico o añadirle uno extra por la parte delantera.
     
    Jordi F30, Manguan, jaudi y 3 otros les gusta esto.
  16. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta:
    15.065
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca te acostarás sin sabes algo nuevo.:cool:
     
  17. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    y poner un radiador de agua mas grande? Con el pack performance te ponian un radiador pequeño delante de la rueda delantera izquierda, y es una de las cosas que me estoy planteando.
    por lo que veo, el radiador en circuito, teniendo en cuenta las velocidades a las que se va, no creo que aporte mas, no?
    Lo de la bomba de agua, podria ser, pero la tengo cambiada hace pocos meses. Asi que si fue eso, ya esta solucionado
     
    A fer316 le gusta esto.
  18. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    pues es abitual que los cambios automaticos lleven un radiador de aceite o incluso que al aldo del radidor del motor tenga una toma como una especie de intercambiador
     
  19. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta:
    325
    Ubicación:
    en casa
    Claro que está relacionado. El aceite de la caja se refrigera mediante un intercambiador de placas paralelas. Un circuito es el del aceite, y el otro el del agua refrigerante, que proviene del circuito cerrado de refrigeración del motor. Llamado CCW, del inglés, closed ciruit water.
    Por lo tanto, si te sube la temperatura del agua, y no te sube la del aceite del bloque, con total s3guridad es que la caja de cambios es la que se está sobrecalentando, y por consiguiente el ccw que es quien la refrigera.
    Puedes solucionarlo aumentando el caudal de agua, y caudal de aire que llega al radiador, o aumentando el radiador, pero te falta sitio.
     
    A pedregall, JAVI335CC y Pichon82 les gusta esto.
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.578
    Me Gusta:
    23.014
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues en serio, nunca lo he visto. :yawn:
     
    A fer316 le gusta esto.
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La opción del radiador mas grande es la adecuada puesto que te quedas sin agua fresca para refrigerar los calores del motor en esas situaciones.
     
    A pedregall, agc y JAVI335CC les gusta esto.
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los e30 automáticos el aceite del cambio pasaba por el mismo radiador de agua del motor, tenia dos tomas para los tubos, al igual que en modelos de la época, incluso los e34, luego ya le añadieron un pequeño radiador exclusivo para el aceite del cambio, normalmente va colocado en el lado izquierdo del motor, justo debajo del radiador de agua del motor.
     
    A pedregall, agc y JAVI335CC les gusta esto.
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.578
    Me Gusta:
    23.014
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Interesante!! Ahora que lo dices, en algún coche me ha parecido ver un radiador con cuatro tomas, dos de agua, de motor, y otras dos de aceite, pero era de aceite de motor, no del cambio. :guiño:
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  24. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    Pues estoy buscando y es de coñá...para mi modelo sólo los veo diseñados para coches manuales....supongo que los automáticos tendrán más salidas y será un poco más complejo.
     
  25. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
  26. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    Grandísima explicación. Gracias.
    Respecto al hueco,no creas,los hay que entran justo en el hueco del OEM,y prometen un 35% más de refrigeración y bla bla bla...
    Creo que si lo encuentro,pondré ese radiador y mejor bomba.
    Ya iré contando
     
  27. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.578
    Me Gusta:
    23.014
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ahora viene el dilema: ¿Automático o manual? ¿Ves? Con el manual esto no pasa. :finga: :LOL:
     
  29. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    Jejejej.....cada día que pasa me gusta más el automático....
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.697
    Me Gusta:
    223.478
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Será porque no has tenido ningún automático.
     

Compartir esta página