Temperatura del agua

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por salvador, 22 Abr 2005.

  1. salvador

    salvador Guest

    Hola.

    Os comento, tras cambiar la bomba de agua y el termostato , la temperatura se mantenia un poco alta, como solución me han quitado el termostato, ahora la temperatura pocas veces pasa de la linea azul, pero cual es mi sorpresa que el electro entra en el momento que el indicador de temperatura llega al final de la zona azul, ¿ hay difente captador de temperatura para el electro y para el indicador del cuadro? y no es asi ¿ que puede estar pasando?.
     
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Eso es un disparate de la antigua escuela :ar: solo valido como solución de emergencia si el termostato se queda bloqueado (y si eso ocurre suele bloquearse abierto).

    Además debe haber aire en el circuito con puntos calientes y frios que hacen lecturas de temperatura erroneas.

    Asegurate de volver a ponerle el termostato que le corresponda y que funcione bien.

    Revisa contactos y conectores de sensores y termocontactos, rellena a nivel (poco a poco, sin hacer bolsas de aire!)

    Calienta motor, enfría, revisa otra vez nivel de agua y prueba.

    Deberia ir bien si todo eso esta ok.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No puedes hacer eso,en verano seguro que se calentara al no disponer de agua fresca en el radiaodr por estar abierto el paso de agua constantemente (digamos que el termostato es el grifo)Por cierto,el electro tiene el sensor de temperatura en el radiador,y el cuadro y la unidad de mandos en la culata.
     
  4. si el termostato esta abierto en diasde mucho calor el motor se calienta con los esfuerzos?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,puede llegar el caso de que se caliente,ya que al estar abierto el agua circula por el radiador constantemente y no tienes esa reserva de agua fresca como cuando el termostato esta cerrado.
     

Compartir esta página