Duda Temperatura e36 marca frio

WOLFLOW

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Hola:
Tengo un e36 325i del 93 y desde hace un tiempo la aguja de la temperatura le cuesta mucho subir a la temperatura de servicio.
He visto que la aguja tiene como alti-bajos, igual a los 5min de ponerlo en marcha sube la aguja hasta que llega a la primera raya y derrepente baja a la zona azul, pero nunca llega a la mitad.

Una vez me paso que estube un buen rato dandole caña y no llegaba a la mitad, pare el coche y al los 15 minutos de pararlo, lo arranque y la aguja estaba en el medio.

Haber si alguien me puede ayudar con esto.
 

Sechs

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Lo más probable es que no cierre el termostato. Observa lo siguente

¿En ciudad rodando despacio -sobre todo con atascos- llega al centro y nada más rodar en carretera, sobre todo en bajadas, se va a la izquierda? Si es así con casi toda probabilidad falla el termostato.

Otra posibilidad es que sea fallo de reloj por fallo eléctrico (alguna mala masa o similar).
 

rotondator

JAVI METAL
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Como te dice rehie, termostato, yo lo cambiaba, que valen poco y se nota mucho.
A mí ni me calentaba la calefacción, fue poner el nuevo y menudo cambio
 

1.8ti

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Yo tambien estoy igual con la diferencia que me di cuenta de viaje siempre algo caliente pero frio. Y en ciudad que es lo que suelo hacer los fines de semana 10km como mucho ,perfecto
 

alex_323ci

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puede ser el termostato como te dicen, o el mismo sensor de temperatura que este KO, de todos modos lo mas probable es el temostato empieza por ahi, o cuentanos un poco mas sobre cuando sube y baja la temperatura
 

rickymeco

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yo cambie el termostato y desde entonces sigue con la calefaccion que no me funciona...cuando antes de romperse funcionaba.
 

dnie

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También apostaría por el cuadro para salir de dudas hazle un test del cuadro
 

Sechs

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yo cambie el termostato y desde entonces sigue con la calefaccion que no me funciona...cuando antes de romperse funcionaba.

En ese caso, si el nivel de refrigerante es correcto y el motor no consume agua, puedes tener mal las electroválvulas de la calefacción.

Cabe la posibilidad de que al cambiar el termostato y rellenar refrigerante no se haya purgado bien y tenga aire en el circuito. Ojo con eso...
 

WOLFLOW

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e echo el test del cuadro y la aguja esta bien y como dice rehie la temperatura sube cuando voy despacio (frenando y acelerando), y al ir a una velocidad constante la temperatura se va a la zona azul.
ahora no tengo dudas de que será el termostato que se queda abierto.
 

alex_323ci

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yo cambie el termostato y desde entonces sigue con la calefaccion que no me funciona...cuando antes de romperse funcionaba.
con el coche estacionado, lo dejas arrancado al ralenti y pones la calefaccion a tope, asi purga el sistema. lo dejas hasta que el coche coja temperatura de trabajo y esperas un par de minutos
si haciendo eso sigue sin funcionar las elctro enganchadas, ahi no hay mas..
 

rickymeco

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ami me
e echo el test del cuadro y la aguja esta bien y como dice rehie la temperatura sube cuando voy despacio (frenando y acelerando), y al ir a una velocidad constante la temperatura se va a la zona azul.
ahora no tengo dudas de que será el termostato que se queda abierto.
ami me pasaba eso y era el termostato
 

rickymeco

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su
con el coche estacionado, lo dejas arrancado al ralenti y pones la calefaccion a tope, asi purga el sistema. lo dejas hasta que el coche coja temperatura de trabajo y esperas un par de minutos
si haciendo eso sigue sin funcionar las elctro enganchadas, ahi no hay mas..
supongo que directamente tendria que cambiarlas no?si estuviesen enganchadas me refiero.
 

WOLFLOW

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Pues no es el termostato.
Acabo de probar y va bien, lo e probado con el coche en el garage y acelerandolo y se a abierto cuando devia, incluso lo e sacado y cerraba y abria perfectamente.
Asi que lo único que queda que pueda fallar es el sensor de temperatura.
 

Sechs

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Pues no es el termostato.
Acabo de probar y va bien, lo e probado con el coche en el garage y acelerandolo y se a abierto cuando devia, incluso lo e sacado y cerraba y abria perfectamente.
Asi que lo único que queda que pueda fallar es el sensor de temperatura.

¿Que has hecho qué? ¿Cómo sabes que abre y cierra en el garaje? :nose:
 

rotondator

JAVI METAL
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Pues no es el termostato.
Acabo de probar y va bien, lo e probado con el coche en el garage y acelerandolo y se a abierto cuando devia, incluso lo e sacado y cerraba y abria perfectamente.
Asi que lo único que queda que pueda fallar es el sensor de temperatura.
Si lo tienes desmontado, metelo en una olla con agua y la pones al fuego, así veras si abre y cierra con el cambio de temperatura
 

albertosmar

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Termostato al 100%. A mí me pasó lo mismo. En autovía cuando había bajada y soltaba el acelerador enseguida se enfríaba. Lo saqué y lo analicé. El problema es que una vez llegada la temperatura de servicio y estando abierto, al dejar de exigir al coche, el termostato no se cerraba progresivamente y el motor se enfríaba, reflejándose en una bajada de la aguja hasta la primera raya.
 

WOLFLOW

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bueno pues al final a sido una mala masa del sensor de temperatura. Estaba algo flojo lo e apretado mejor y ahora marca perfecto.
 

WOLFLOW

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¿Que has hecho qué? ¿Cómo sabes que abre y cierra en el garaje? :nose:
pues lo e sacado y poniendolo en un puchero con agua caliente se ve como habre y cierra, luego lo e montado en el coche y en parado acelerandolo hasta que se a calentado e probado si funcionaba.
 

Sechs

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pues lo e sacado y poniendolo en un puchero con agua caliente se ve como habre y cierra, luego lo e montado en el coche y en parado acelerandolo hasta que se a calentado e probado si funcionaba.

Ah, vale... te había entendido que lo habías comprobado con el motor arrancado sin sacarlo fuera. Correcto. Entonces es el otro problema que te apuntaba, un fallo de masa. Me alegra que lo hayas solucionado. Ahora asegúrate de que ha quedado bien purgado el circuito.
 

albertosmar

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Has comprobado que cuando lo sacas del puchero se va cerrando progresivamente (y de forma rápida) hasta que cierra hermético? si no es así, mal rollito:(. Te lo digo por que yo comparé el nuevo con el viejo en el puchero y eso ocurría. También el mío va integrado en la carcasa del termóstato y creo que el tuyo es independiente a ella.
Edito: c**o, disculpa que no leí tu post nº 19. Me alegro entonces.
 
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