Avería Temperatura elevada E92 330d LCI

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 320compact, 19 Jul 2017.

  1. 320compact

    320compact En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid / Toledo
    Modelo:
    330d E92 LCI
    Buenas,

    No lo tengo aun bien del todo acotado pero os cuento mas o menos:

    En carretera 160-180 o + km/h, la temperatura oscila entre 107-112ºC
    En carretera +-120 km/h, la temperatura anda sobre los 100-105ºC
    y en ciudad esta sobre los 90-95ºC

    QUE ESTA PASANDO?????

    Voy por peaje y ando ligero la temperatura se mueve en los 110ºC, entro en ciudad y me baja a los 92-96ºC, por que pasa esto?

    Hace un mes me salto un fallo "temperatura cambio automatico demasiado elevada" empieza a hacer los cambios y reducciones cada vez mas lentos hasta que salta ese fallo y "averia cambio automatico" paro el coche le dejo "descansar" y vuelve a ir "bien" tiene que ver la temperatura del agua con el cambio automatico? Lleva intercambiador de calor?

    Y otra cosilla que he visto en un par de viajes yendo ligerito durante un buen rato el A/C se me ha parado y deja de salir frio, al rato vuelve a funcionar esto me imagino que sera por la temperatura pero no me ha dado fallo.

    Problema termostato? Bomba de agua? Es normal? Todos estos problemas los tengo en verano, en invierno perfecto.


    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Parece todo correcto .
    De todas puedes mirar la diagnosis por si marcará algún fallo .
    Lo del acc puede que se apague si estas con una conducción muy deportiva (en un Mazda 6 me lo hace si le piso bastante )

    Lo único que haría seria poner nuevo líquido refrigerante (4 años) y lo del cambio que es lo peligroso le cambiaría aceite y filtro si le toca por km.
    (Todo esto mirando el historial de mantenimiento)
     
    Última edición: 19 Jul 2017
  3. balzai

    balzai En Practicas

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    21
    Hola, comprueba si el sensor de temperatura de refrigerante funciona correctamente.
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Mi coche va caliente también cuando le zurro en verano (llevo tu miedo ritmo en autopista) aunque un poco menos que el tuyo y ha ido bajando según le hice lo siguiente.

    Creo que tienes mal o el termostato, o la bomba o el radiador de agua lleno de mierda y por eso no te refrigera bien yendo fuerte.

    Comprueba estas tres cosas en el orden que te comento, es decir primero sustituye el termostato del motor, que parece que los últimos cuando se cascan en vez de quedarse abiertos se quedan medio cerrados.
    Si aún así te sigue yendo muy caliente, nunca has cambiado la bomba del agua y tu coche tiene ya bastantes kms, que te desmonten el radiador del agua y te lo limpien bien fuera del coche, que con los kms yendo fuerte acaba quedándose muchísima guarreria justo delante de el (es el radiador que va más atrás de todos y no se puede limpiar desde fuera con agua a presión ya que si lo intentas empeorará todo por meter más la suciedad hacia dentro).

    Con eso se te tiene que solucionar y bajar la temperatura unos cuantos grados.

    Por otro lado lo de la caja no lo dejes pasar y cambia aceite y filtro, que de su estado depende mucho la durabilidad de todos sus componentes.
    Eso sí, no tengo ni idea en este coche donde va el radiador del aceite de la caja, pero visto tu fallo parece que debe ir también junto al resto de radiadores.

    Por lo demás, solo quedaría que comprobaras como esta tu fap, ya que cuando está muy saturado al ir fuerte se pega todo el rato haciendo regeneraciones, con lo que al estar inyectando siempre en exceso la temperatura del refrigerante sube mucho más de lo normal.

    Ya contarás, pero tranquilo que comprobando todo esto se te solucionará seguro.
    por cierto ¿que kms tiene tu coche y que consumo medio te hace approx a esos 170-180 de marcador por autopista?
     
    Última edición: 19 Jul 2017
    A TNT y 320compact les gusta esto.
  5. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    comprueba que te funcione bien el ventilador del motor.puede que tengas mal el electrocontacto.
     
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Yendo por carretera a más de 120 el ventilador no sirve de nada.
    El aire que entra por la rejilla delantera es lo que refrigera el motor.

    Básicamente el ventilador es efectivo cuando se va a baja velocidad con mucho calor o por ciudad con paradas constantes.
     
  7. balzai

    balzai En Practicas

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    21
    Y la diagnosis que dice? Que fallos marca?
     
  8. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.425
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un 30D LCI y la última vez que lo miré oscilaba entre los 89 y 100º...eso si, la máxima era en ciudad
     
  9. 320compact

    320compact En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid / Toledo
    Modelo:
    330d E92 LCI
    @labombadiesel bomba de agua de serie, anticongelante de serie, el coche tiene 150000kms.

    El aceite y filtro de la caja de cambios lo cambie con 110000kms y mejoro bastante, pero este año en cuanto a empezado el calor fuerte seguimos otra vez con los mismos problemas.

    Voy a empezar por cambiar termostato, anticongelante y limpieza del radiador

    De consumos anda 8-9 a 160-180, y a 120-140 6-7 con los consumos estoy encantado, vengo de un E46 150cv y la diferencia de potencia consumo me parece alucinante

    El FAP la lectura con Carly ahora esta en 8gramos

    A ver si puedo llevarlo antes de agosto, es que queria mas o menos saber de donde puede venir, y saber a la temperatura que tiene que ir

    @balzai solo he podido ver fallos con Carly y no ve nada..

    Muchas gracias a todos
     
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Es que por eso en estos coches no queda nunca ningún fallo en la memoria de la ECU.

    Sobre el refrigerante, cámbialo si quieres pero no notarás nada.
    Notarás el termostato si está cascado y la limpieza del radiador ya que verás que como se calienta menos y sobre todo como baja más rápido la temperatura cuando dejas de subir alguna pendiente fuerte o levantas un poco tras darle caña de verdad.

    Y la bomba, si no te pierde algo de refrigerante no debería ser la culpable, aunque posible es porque las bombas de origen llevan la turbina de plástico y las de sustitución nuevas sin embargo la llevan metálica,que es mucho más resistente con el tiempo.
     
    A 320compact le gusta esto.
  11. 320compact

    320compact En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid / Toledo
    Modelo:
    330d E92 LCI
    Cual es la temperatura correcta a la que debe ir el coche??
     
  12. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Depende del uso que le des y la temperatura exterior.

    Para uso de paseo, ciudad o tranquilo entre 88 y 98.
    En carretera bajando un puerto largo se te quedará en 86-88 mínimo si tienes todo bien.
    En autopista yendo fuerte en llano estarás por los 94-102 approx según regenere el fap o no y la temperatura exterior.
    Si vas fuerte en autopista con mucho calor durante alguna subida larga te Subirá fácilmente a 104-106 pudiendo acercarse a 108-110 si hay más de 33-35 grados, le atizas sin miramientos y la subida es larga y fuerte (por ejemplo la de Fraga de la AP2, las de la C25 o el puerto de Monrepos atizándole).

    Y si algún día con 38-40 grados exteriores de viaje se te ocurre ir casi a fondo en autopista o recuperando velocidad a fondo de forma frecuente con tráfico y cuestas majas, pues te podría pasar de 110 grados de vez en cuando pero no debería subir más si todo está en orden.

    Ahora bien, con más de 35 grados exteriores lo suyo es llevar el termómetro puesto en el menú oculto y si vas fuerte recuperar velocidad de forma suave intentando que el coche no llegue a los 110 grados si es posible, aunque si te llega y los supera de forma puntual tampoco pasa nada y con levantar un poquito ya se recupera rápidamente.

    Mi opinión es que estos bmw no llevan aguja de temperatura de refrigerante de serie porque trabajan a temperaturas más altas que otros motores y antes que mentir como bellacos con lo que marca la aguja para que no se asuste la gente, prefieren no poner nada.
     
    A comple, 320compact y jasacana les gusta esto.
  13. 320compact

    320compact En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid / Toledo
    Modelo:
    330d E92 LCI
    @labombadiesel este asesoramiento no tiene precio!! en mas de un post veo mensajes tuyo y son muy buenos!! Respecto a la temperatura ando en los rangos que comentas, quiza un pelin mas.. en cuanto pueda limpieza del radiador

    Si me pillase mas cerca el taller que recomendaste de cajas de cambios pasaba por alli a ver que me cuentan, que ese es otro frente abierto que tengo con el coche. Hoy volviendo a casa un en cuanto me he venido arriba un poquito ZAS "Averia caja de cambios" se queda en modo proteccion y en cuanto puedo paro y marcha, y vuelve a funcionar. 1ª, 2ª, 3ª, 4ª todas bien!! El problema viene entre 4ª y 5ª ahi se queda pillado y le cuesta mucho cambiar, luego de 5ª a 6ª todo OK! Podrian ser los discos de friccion??
     
  14. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Termostato mal ,abierto ;baja temperatura en carretera

    Termostato mal cerrado alta temperatura en carretera y ciudad (motor cáscara pronto )

    Empieza cambiando lo que marca el mantenimiento

    Y mírate temperaturas en el servicio oficial el motor que llevas juega con la temperatura para conseguir más llenado y más potencia

    Comentas que tienes Carly ?
    Si es asi dinos si tienes fallo en algo ?
    Lo que no llevas temperatura en cuadro es por algo evidentemente no le des vueltas y disfruta .
    El coche que tienes cuando falle algo te lo dice enseguida .
    Yo me centraría en el cambio automático ,suelen durar menos que el motor .
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    Yo hoy por primera vez lo he mirado.170 kms de autovía de la meseta con muy poco desnivel.sin tráfico.tempomat a 150.temperatura exterior 35grados.llaneando temperatura .agua 91 grados. Con ligero repecho 93 grados.con ligera cuesta abajo 89 grados.en ese rango durante todo el trayecto .
     
  16. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Eso es perfecto
     
    A comple le gusta esto.
  17. 320compact

    320compact En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid / Toledo
    Modelo:
    330d E92 LCI
    Voy minimo 10°C por encima de esa temperatura que marcas en idem condiciones
     
    A GMB2413 le gusta esto.
  18. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    El coche de comple en ese trayecto no ha regenerado el fap ni una vez, o no ha mirado todo el trayecto la temperatura del refrigerante o ya tiene un poco cascado algún termostato. ..

    Con 35 grados en el exterior y a 150 de marcador, en repechos incluso sin estar regenerando el fap, la temperatura del refrigerante se va a 96-98 grados seguro. .. y si el fap regenera y el repecho es importante y algo largo, la temperatura del refrigerante se va por encima de los 98-100 grados, subiendo incluso a 104 o más grados si vas todavía más fuerte que a esos 150 de marcador. ...

    Pero bueno, que con el kilometraje que llevas lo suyo es que desmontes y limpies a la de ya los radiadores porque deben tener mierda a granel entre ellos que impedirá una buena refrigeración. ..
     
    A 320compact le gusta esto.
  19. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    como dije en el post es ligero repecho, ayer hice el mismo trayecto de vuelta, curiosamente se repitio tanto la temperatura exterior como las temperaturas del refrigerante. mi coche es un 330d de 245cv y lleva 104.000 kms, salu2
     
  20. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Si se te pone a esas temperaturas el agua, el aceite lo debes llevar escaldao....
     
  21. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pues imposible conocer la temperatura del aceite en estos coches por OBD porque siempre cuando está caliente te indica una temperatura fija de 114,84 °C ya que el sensor OEM no da para más, por lo menos en los 330d pre.

    Y sobre la temperatura de aceite, por mi experiencia con otros coches diésel similares que sí llevaban sensores de temperatura de aceite y refrigerante exactos, una vez caliente el coche y dando caña el aceite irá unos 15-20 grados por encima del refrigerante, nada preocupante de forma puntual con un buen aceite.

    Luego Además yo mismo comprobé en mi propio coche como el sensor de temperatura y nivel de aceite, si el aceite se degrada demasiado con el tiempo y uso (me pasaba con el Petronas 5w30 tras unos 12-15.000 kms llevando el fap para el arrastre todo el rato regenerando), al final acaba dejando grabado fallo en diagnosis (pero no en el cuadro) de viscosidad crítica del aceite, con lo que toca cambiarlo antes de tiempo ya que mientras está ese fallo en la ECU el coche ya no regenera el fap hasta que se borra el fallo.

    De ahí que me decidiera a cambiar el fap de una vez y también a pasarme al aceite motul 5w40 specific LL04 por hacer casi siempre viajes muy largos yendo fuerte y con temperaturas exteriores muy altas.

    Evidentemente con el fap nuevo el coche me funciona más tiempo a menor temperatura al regenerar cada 500-600 kms approx y por ello me ha bajado el consumo (1 litro a los 100 kms) y ya no me tengo que preocupar de monitorizar el refrigerante yendo fuerte con calor exterior.

    Yo lo que hago es que me juego un sugus de fresa con cualquiera que tenga un 330d/xd a que haciendo un viaje largo con más de 33-35°C exteriores a más de 170-175 kms/h de forma sostenida, cuando el fap se le ponga a regenerar si están en una fuerte cuesta de forma prolongada (como por ejemplo la subida de Fraga de la AP2 de vuelta a Zaragoza) su refrigerante le sube de 104°C seguro de forma puntual sino más. ...
     
    Última edición: 1 Ago 2017
    A GMB2413 le gusta esto.

Compartir esta página