Temperatura elevada en M62B35

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Hola a tod@s:

Expongo aquí mi problema ya que por el momento no he conseguido dar con la avería y necesito algún consejo más antes de tener que llevarlo a un taller.

Aquí el post con todo el proceso: http://www.bmwfaq.com/f85/donde-esta-mi-anticongelante-688776/index2.html

Para quien no tenga muchas ganas de leer resumo un poco el tema.

Hace un par de semanas cambié el radiador y anticongelante por una posible obturación del radiador. El caso es que vacié todo el circuito incluido por los dos tapones del bloque y al rellenarlo de nuevo hice varias pruebas para que quedara bien purgado pero el resultado siempre era el mismo, al cabo de un rato circulando la temperatura empieza a subir hasta los 123ºC y poco menos de 3/4 de la escala en la aguja de la temperatura...

Este tema me tiene ya un poco loco porque he probado de todo y no consigo dar con el problema, agradeceré cualquier ayuda al respecto :zartyman

P.S. Como pone el asunto hablamos de un M62B35 735i E38 pre

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.093
Mira que tienes mala suerte con estos cacharros.
Ánimo.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
o´torre;11967132 dijo:
Mira que tienes mala suerte con estos cacharros.
Ánimo.

Ya te digo tocayo... verás como es una tontería y yo aquí rompiéndome el coco, a ver si los gurús me echan una mano si no a pasar por caja...

Se me ha ocurrido llevarlo a un "Naruto" si no consigo solucionarlo a que me cambien el líquido por si lo he purgado mal... #-o

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Parece que el/los sangrados que le has echo no han resultado.
Nosotros lo hacemos de la siguiente manera, quitamos el tornillo de sangrado y rellenamos el circuito hasta que se sobre por el agujero del sangrado, con el motor parado y a poder ser frio, (paciencia, mucha paciencia) una vez que los dos niveles estan parejos, tapamos y arrancamos el motor dando una vuelta de prueba, (10 km. más o menos) hasta que la aguja de la temperatura de la temperatura se centre, una vez parado, dejamos reposar y al cabo de un cuarto de hora comprobamos el nivel y si es necesario, (suele serlo) rellenamos.
Tambien suele ser necesario rellenar al dia siguiente.

De todas maneras no he leido nada en el otro post del termostato, pero creo que no abre bien, bien por que hay aire en el circuito o bien porque no funciona correctamente.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
fer316;11967860 dijo:
Parece que el/los sangrados que le has echo no han resultado.
Nosotros lo hacemos de la siguiente manera, quitamos el tornillo de sangrado y rellenamos el circuito hasta que se sobre por el agujero del sangrado, con el motor parado y a poder ser frio, (paciencia, mucha paciencia) una vez que los dos niveles estan parejos, tapamos y arrancamos el motor dando una vuelta de prueba, (10 km. más o menos) hasta que la aguja de la temperatura de la temperatura se centre, una vez parado, dejamos reposar y al cabo de un cuarto de hora comprobamos el nivel y si es necesario, (suele serlo) rellenamos.
Tambien suele ser necesario rellenar al dia siguiente.

De todas maneras no he leido nada en el otro post del termostato, pero creo que no abre bien, bien por que hay aire en el circuito o bien porque no funciona correctamente.

Gracias Fer... el termostato está puesto nuevo hace un par de meses

Al final he decidido no romperme más la cabeza y he pedido cita en un Norauto que en teoría me hacen limpieza de circuito, rellenado y purgado con orgánico 25% por 32 mortadelos...

A ver si así solucionamos el problema, pero lo que dices que el termostato no abre pq haya aire en el circuito me suena hasta lógico...

En cuanto recoja el coche comento resultados, para otra vez si me lo hacen bien no me merece la pena ni mancharme las manos, que me he gastado más en anticongelante que lo que me van a cobrar por hacerlo :bash: