temperatura excesiva 325

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nacho A.V, 18 Jul 2006.

  1. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Hola,
    tengo un amigo que tiene un 325 del año 92, y cuando va circulando a unos 120-140 la aguja de la temperatura le sube más de lo normal hasta la zona roja.Parece que se calienta el coche, pero solamente cuando circula con el.
    Al ralenti no ocurre esto y se mantiene en medio.
    ¿Sabesi que puede irle mal? aparentemente el termostato está bien, el centrifugo tambien funciona y se dispara el ventilador, y no se observa fuga en el radiador.
    El aceite y refrigerante son correctos. El coche tendrá unos 240 mil km.
    Solo se me ocurre que pudiera ser la culata, que no llegara a estar rota del todo, pero querria saber vuestra opinion,

    muchas gracias a todos,
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Empieza por lo mas báratro y sencillo, limpia el radiador…;-)
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tambien puede ser la bomba de agua que tenga la turbina gastada o suelta. Revisala a ver. Se le llena el bote expansor y le tira el anticongelante?
     
  4. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    pues no he mirado la bomba pero el liquido refligerante me pareció que estaba bien,,, lo del radiador si lo he pensado. Pero ¿puede un radiador sucio provocar eso?, es decir, al Ralenti no deberia pasar lo mismo?
     
  5. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno lo primero, corrige el titulo del post por favor que hace daño a los ojos excesiva con s y b...

    Sobre lo que comentas, sino pierde ni aceite ni agua la junta de culata no sera, el fallo podria estar en el ventilador, si el radiador esta muy sucio o tal vez la bomba del agua.
     
  6. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    post repe asi que lo edito y borro... gracias cobretti de todas formas...

    PD: quiero opiniones...
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Nunca te han dicho que no abras el tapón del radiador con el coche caliente????????????????????????????[-X [-X [-X [-X

    Mi opinión, no te preocupes, si has rellenado el refrigerante y purgado el circuito, no tiene que fallar nada. Que tire el refrigerante es normal si abres con el coche caliente, da gracias que no te abrasaste la mano, el brazo o la cara.
     
  8. piezas

    piezas Guest

    Se de algun caso en que la turbina de la bomba de agua se dilata y agarrota girando el eje en vacio y no moviendo el refrigerante pero como te dicen, limpia el radiador, puede que este sucio y no refrigere lo suficiente para enfriar el motor cuando el vehiculo esta en marcha
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No tiene que pasar lo mismo en relentí porque las necesidades de refrigerante son menores debido al menor esfuerzo que ejerce el motor a relentí, pero eso sí si estuviera la junta culata mala se calentaría y te llenaría el bote expansor debido a la presión que metería el motor en el circuito del agua. Limpia el radiador y si el viscoso está bien y se sigue calentando vé pensando en la bomba de agua.
     
  10. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    muchas gracias a todos,
    (me di cuenta de la falta de ortografia del titulo, eso me pasa por no mirar cuando escribo ya esta modificado)
     
  11. casillas fco

    casillas fco Guest

    soy propietario de un 325td y estuve como tu 2 años y cambie de todo y la solucion me la dio un mangui de mucho cuidado, cambia el rele de temperatura ( pero cambialo por uno de bmw ) es un pelim mas caro pero si metes uno pirarta te lo quema enseguida . el problema que el rele esta quemado y se queda gripado me gustaria que si te he ayudado me contestars gracias
     
  12. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Gracias, veré a ver que le han hecho hoy en el taller y si me entero de que ha sido eso te aviso. Creo que van a limpiarle el radiador por lo que me dijo el otro dia,,,,
     
  13. Ginebra

    Ginebra Guest

    Sí, mira el radiador, hay veces que se rompen o se obstruyen varios tubos y provoca subida de temperatura
     
  14. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    yo dira que la bomba de agua está mal. Lo puedes comprobar destapando la botella expansora y obervando si tira un chorrito de anticongelante por un lado, pruebalo al ralentí y acelerando un poquito. Si tira un chorrito en condiciones seque la bomba actúa.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Empieza por limpiar el hueco entre los dos radiadores.
     

Compartir esta página