la cuestion es que viniendo de Cordoba a Sevilla, se revira hacia tras el plastico situado en el paso de rueda delantero derecho y que contiene uno de los sensores de temperatura el cual desaparece junto con el plastico en la carretera a partir de entonces y pasado unos dias observo que el indicador de temperatura exterior (que esta situado en el cuadro) marca -40º, mi pregunta es, si alguien sabe a puede deberse que el indicador se haya quedado en esta temperatura y que esta no se mueva. :notworthy: Gracias de antemano
El termopar que monta tu vehículo tiene un rango de trabajo determinado (supongamos +50ºC y -40ºC). El funcionamiento del termopar se apoya en leyes eléctricas y en las propiedades del material fabricado para interpretar la temperatura del mismo. Tú coche díspone de un receptor de datos que interpretan la susodicha señal eléctrica y te la convierte en dato (17ºC). Si se apoya en conductividad eléctrica, a más concuctividad, mayor temperatura. Al estar abierto el circuito, interpreta cómo mínimo, osea -40ºC. No sé si exactamente se apoya en la conductividad eléctrica para hacerlo, es que no es de mi especialidad. SALUDOS
Autecocar ya sabía de antemano que tenía que poner uno nuevo, ya que lo arrancó. La duda era por qué precisamente marcaba -40ºC. SALUDOS
Buenas La explicacion es la acertada, pero debes tener en cuenta el aislamiento de los cables, estos pueden tener rozamiento y producir energia estatica que al transmitirla al cuadro de instummentos puede producir un pico de tension y cargarselo. Saludos
La función principal de este sensor es contrastar la temperatura exterior con la interior para determinar el estado de funcionamiento de la calefacción/Climatización del interior según el ajuste que le tengas puesto. Como el sensor no existe, por defecto se va a -40ºC, indicándole al sistema y a tí que no funciona.
Pues a mi me pasó lo mismo y la temperatura oscilaba de -40º a los 50º; así continuamente. Aparte, dejó de funcionarme el aire acondicionado; segun el concesionario, porque al no reconocer con exactitud la temperatura, no era capaz de echar aire frío ni caliente.
si es el censor que lleva debajo del paragolpes ya lo he puesto, la cuestión es que sigue igual, no os referireis a otro censor?
Al Vectra de mi padre le pasa lo mismo, pero marca 80 grados. Creía que el aire acondicionado del Vectra era muy bueno, pero estaba en invierno!!
el sensor lo he colocado, aun asi sigue marcando -40º, lo que no os habia comentado es que estando aparcado con el motor en marcha y el aire conectado, de buenas a primeras oigo un silvido impresionante dentro del motor y es que se estaba descargando el gas del circuito del A/A. lo llevo a mi taller pensando que habia fugado por alguna tuberia o cualquier valvula, pero me sorprendo gratamente cuando le meto la carga de gas y sale el aire frio pero el indicador de temperatura sigue en -40º lo unico que pienso es que halla que reprogramar el indicador de temperatura eso si, si es posible.
una ayuda a los que no sabemos, vamos amigos animo esto hay que solucionarlo y aqui estan los mejores. que no se diga*****:wink:
Yo es que todavia no he comprado el sensor,pero esque me da miedo de comprarlo y que se vuelva a caer, el coche lo compre a finales de febrero pues a mediados de marzo ya se habia caido el sensor,y he visto que los pase de ruedas estan algo comidos,entonces donde va colocado ese sensor?lo digo para que cuando lo compre lo ponga y no se caiga.
ChUsKo, yo he colocado el sensor y sigue en -40º osea igual que al principio, tiene que existir otra causa que impida no marcar la temperatura exterior real, (reprogramacion por ejemplo)
No, ya te han explicado el porqué. Si has colocado el sensor y sigua a -40, o está el sensor estropeado, o tienes el cable roto o tienes qeu esperar un poco. Para que el ordenador no se vuelva loco, éste tiene un poco de inercia para que la temperatura no vaya bailando demasiado. Si todo está bien debería ir subiendo la temperatura paulatinamente. o hay que reprogramar nada