Temperatura F01 730D alta

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Maria_barbar, 29 Dic 2018.

  1. Maria_barbar

    Maria_barbar En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Buenos dias a tod@s.
    Ayer subia con mi nuevo F01 desde Madrid a Logroño y el coche la verdad es una maravilla, pero me fije que en el indicador de temperatura se supone que la temperatura optima es de 100º y en el viaje subia hasta mas o menos 110 o 115 pero sin sobrepasarlos. Mi duda es que en mi antiguo coche E38 con el motor de 192cv iba siempre a 90º. ¿es normal la temperatura del F01?
    Nota: durante el viaje pase por zonas de -3º a zonas de 12º y el comportamiento fue el mismo.
    Gracias a tod@s, y felices fiestas.
     
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi eso de la temperatura me paso en el e38 al poco de tenerlo (tendría 6 años el coche) , y el problema era el tapón del vaso expansor, por lo visto hace de regulador de presión y cuando se estropea hace una sobrepresion, o algo así, no lo tengo muy claro. El caso es que fue cambiarlo y hasta hoy, 12 años después, sin.volver a dar signos de problema.
     
    A smash le gusta esto.
  3. Maria_barbar

    Maria_barbar En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Muchas gracias.
    Mi E38 lo e quitado con 667.000 kms, la temperatura nunca subió de 90°, una maravilla.
    Mi duda es del F01 que en la mitad del indicador de temperatura marca 100 ° y ayer mientras subía la sobrepasaba levemente a unos 110 o 115°.
    Gracias.
     
    A smash le gusta esto.
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, si, yo me refería a que igual es lo mismo lo que le pasa al F01, por dar una pista... El F01 solo lo he visto en el concesionario y en la plaza del vecino que tiene uno... Un 730d además, de color negro con tapicería beige.
     
  5. Maria_barbar

    Maria_barbar En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Lo e mirado y son tapones diferentes, y lo que me a costado abrir el del F01 con la poca fuerza que tengo. :)
     
  6. CrazyBimm

    CrazyBimm

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E_46
    A ver, estoy en proceso de búsqueda de un serie 7 y todavía no he tenido ninguno. Pero quiero aclarar algo con el tema temperaturas. Las temperaturas varían realmente en el motor pero en valores normales el indicador analógico no sube ni baja queda en el centro a 90°c y a veces a 115°c. Lo he comprobado con mi e46 multitud de veces. Y BMW suele hacer las cosas de manera muy parecida en todas las series. Sin embargo cuando el nivel de exigencia es más alto y empieza a subir la temperatura por encima de un valor que el coche considera normal, empieza a subir el analógico esto lo pude comprobar en un 135i performance y entra dentro de lo normal. Esto no quiere decir que de por si haya una avería. Pero son motores que trabajan a temperaturas que rondan los 100° y claro hablamos de que la temperatura sea alta pero sin llegar a la zona Roja una vez llegue ahí... Diagnosis y comprobación de niveles de refrigerante y aceites. .. Y sensores y los cuidados típicos y demás de un sobrecalentamiento
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, además hace mucho que no lo hago y he olvidado como se hace, pero en el e38 había una manera de acceder a unas opciones ocultas del cuadro de relojes que te permitían ver la temperatura exacta del refrigerante, más allá de si la aguja marcaba al centro o no. Yo me serví de eso para ver que algo no iba bien, subía sin motivo, en ralenti, sin mover el coche. El caso es que claro, el susto es tremendo, porque subía la presión del circuito de refrigeración y lo primero que piensas es junta de culata... Cambie la sonda de temperatura y el tapón casi cruzando los dedos, y resultó que era el tapón. Pero claro, esque llegaba a marcar 120° o más si lo dejabas y después de eso no ha subido nunca de 100, de hecho no recuerdo haberle visto pasar de 98 en ninguna circunstancia. Ni subiendo un puerto alegre.
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pero que motor llevas porque eso es basico.

    Un e38 de 193cv es o un 30da o un 28i, para el primero 90grados es ideal para el segundo va algo frio.

    El F01 pues igualmente dependera del motor.

    Un saludo
     
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Menu oculto numero 7 da la temperatura exacta.

    Un saludo
     
  10. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Hola @Maria_barbar, tengo un F01 730d desde hace 5 años y lo que comentas lo ha hecho siempre, y nunca he tenido problemas de temperatura así que tranquila que es normal, lo que comenta @CrazyBimm de la temperatura de los e46 es cierto pero observa que tanto en el e46 como en otros modelos de la época el indicador de temperatura no tenía escala numérica sino que tan solo era una indicación gráfica, yo comprobé en mi e46 que estando la aguja en posición central sin moverse la temperatura real en el menú oculto pordía variar desde 75 hasta casi 120 grados y solo a partir de ahí empezaba a moverse hacia la zona roja, ésto no lo hacen los modelos actuales que sí indican la temperatura real.

    Por cierto que yo tambien soy de Logroño así que si quieres cualquier sobre el coche ya sabes, que no se ven muchos de estos por aquí.
     
  11. Maria_barbar

    Maria_barbar En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Muchas gracias a tod@s, ya me quedo más tranquila, gracias 4.
    Estaba pensando en llevar al taller de confianza y que me limpiaran el radiador, en un 525 tds de un familiar funcionó a la perfección.
    Pero de momento con los menús ocultos, esperaré a el verano a ver como actúa.
    Gracias.
     

Compartir esta página