temperatura inferior a 90º

530da blanco hud

En Practicas
buenas noches, esta tarde despues de mirar en el foro sobre el tema de los menus ocultos me he decidido a mirar el tema de la temperatura porque he visto que el sensor de temperatura puede tener much influencia en el consumo y es que le vengo observando un consumo mas alto de lo normal para el tipo de utilizacion que hago del coche....
el caso es que despues de un recorrido de 20km a 100 no ha llegado a pasar de 77º 78º e incluso en alguna ocasion he visto como bajaba la temperatura uno o dos grados y volvia a subir.....
creeis que debo cambiar ese sensor, no ha llegado a 80º en ningun momento y mi otro coche que es un leon a los 2 o 3 km como mucho alcanza la temperatura optima a 90º.
muchas gracias

Inaxio530

En Practicas
530da blanco hud;11784795 dijo:
buenas noches, esta tarde despues de mirar en el foro sobre el tema de los menus ocultos me he decidido a mirar el tema de la temperatura porque he visto que el sensor de temperatura puede tener much influencia en el consumo y es que le vengo observando un consumo mas alto de lo normal para el tipo de utilizacion que hago del coche....
el caso es que despues de un recorrido de 20km a 100 no ha llegado a pasar de 77º 78º e incluso en alguna ocasion he visto como bajaba la temperatura uno o dos grados y volvia a subir.....
creeis que debo cambiar ese sensor, no ha llegado a 80º en ningun momento y mi otro coche que es un leon a los 2 o 3 km como mucho alcanza la temperatura optima a 90º.
muchas gracias

Cámbiale el termostato antes de nada y vete probando.
En la casa te lo venden con tapa y todo pero sólo la pieza llevando la muestra no vale nada.
Es muy fácil de cambiar, está tocando la bomba de agua. Sacar un par de mangueras con enchufe rápido soltar cuatro tornillitos y listo.

SuperVirto

Forista
Tienes uno o dos termostatos fastidiados. El de arriba junto a la egr se cambia en un plis, el de la bomba ya lleva mas tiempo.

Hay un hilo llamado "bajada de consumo espectacular" y alguno que otro mas hablando del tema

Virto.

edupi

Forista Legendario
+10000 cambia los 2 directamente.pero si quieres ir probando el de la egr se cambia en un momento casi sin desmontar nada y prueba.

530da blanco hud

En Practicas
muchas gracias probare primero entonces con el que va al lado de la egr a ver si ese que es el mas facil me soluciona algo,,,, y despues iremos a por el otro a ver que tal......el caso es que llego un momento a 78º y de repente le vi bajar a 76º es rarisimo que baje de temperatura en vez de subir.......

turboman

Forista
A mi me pasa lo mismo, hace unos meses que hice una prueba y en 40 km de autovia no pasó de 84º pero por falta de tiempo no lo he podido llevar al mecanico a cambiar los termostatos.

530da blanco hud

En Practicas
me quedao pasmao..........palabras de jefe de taller de un conce..."no te preocupes por la temperatura a 90° sólo trabaja cuando hace mucho calor"......
de verdad que me resulta difícil creerlo que un mecánico me diga eso.......sí hace mucho frío puede tardar más en llegar a los 90° pero se supone que no tiene q abrir el circuito de refrigeración hasta que llegue a esa temperatura,no? en mi caso llega hasta a bajar dos grados sin haber llegado a 80 y vuelve asubir algo...está claro q algo va mal

edupi

Forista Legendario
530da blanco hud;11810110 dijo:
me quedao pasmao..........palabras de jefe de taller de un conce..."no te preocupes por la temperatura a 90° sólo trabaja cuando hace mucho calor"......
de verdad que me resulta difícil creerlo que un mecánico me diga eso.......sí hace mucho frío puede tardar más en llegar a los 90° pero se supone que no tiene q abrir el circuito de refrigeración hasta que llegue a esa temperatura,no? en mi caso llega hasta a bajar dos grados sin haber llegado a 80 y vuelve asubir algo...está claro q algo va mal
pues creo que te as contestado tu mismo una cosa que cuando hay frio tarde algo mas pero tiene que llegar a su temperatura optima porque el termostato esta cerrado y cuando pasa de 90º abre el circuito.

SuperVirto

Forista
Es acojonante que un jefe de taller diga esas cosas.
Por esa regla de tres mi coche despues de cambiarle los termostatos tendria que seguir en 76 grados y no entre 88 y 92 como anda desde entonces...magia.

Virto.

530da blanco hud

En Practicas
desde luego es impresionante que digan eso también me decían que la holgura que había entre el capo y la goma que lleva el faro era normal..........y me cabía un dedooooooooooooo......después de retocarlo y ponerlo como dios manda el capo apolla sobre la goma....magiaaaaa otra vez
por cierto cuanto puede salir el termostato de arriba es el más fácil de acceder y el primero que voy a cambiar para probar....o uno de los dos es el que más se suele averiar?????

edupi

Forista Legendario
530da blanco hud;11810980 dijo:
desde luego es impresionante que digan eso también me decían que la holgura que había entre el capo y la goma que lleva el faro era normal..........y me cabía un dedooooooooooooo......después de retocarlo y ponerlo como dios manda el capo apolla sobre la goma....magiaaaaa otra vez
por cierto cuanto puede salir el termostato de arriba es el más fácil de acceder y el primero que voy a cambiar para probar....o uno de los dos es el que más se suele averiar?????
creo recordar que el de la egr 45 y el del motor 50 mas o menos pero por la esperiencia de la mayoria se antenido que cambiar los 2.

edupi

Forista Legendario
530da blanco hud;11811040 dijo:
muchas Graciasssss......y sólo se puede comprar en conce o también los habrá en tiendas de repuesto??????
me imagino que si.pero yo no me complique la vida y como no es escesivamente caro prefiero el original.

alferi

Forista
tengo mucho hablado por aquí de este tema,de hecho tengo también algún brico,primero antes de nada comprueba si funciona correctamente el de la EGR si no es así lo cambias,es mas barato y mas facil,se prueba el coche y si no sube pues ya se mira el otro,busca por el foro que hay bastante...suerte.

gusty13

En Practicas
530da blanco hud;11784795 dijo:
muchas gracias

Yo tenia tu mismo problema, ayer le he cambiado el termostato de la EGR y he visto que la temperatura subio para colocarse entre 88 y 92º. Ahora bien, mi duda es que no tarda 4 o 5 km como decian en el foro, sino 20 minutos por carretera, esto significa que deberia cambiar el de la bomba de agua?. Como saber si el de la bomba de agua esta cascado??

Gracias desde ya!!

nago7200

Forista
530da blanco hud;11810980 dijo:

Si no me equivoco, hay una forma que es desmontarlo y soplar a través de él... si hay paso es que no cierra y por tanto está mal....

para que esté bien al soplar verás que no te deja pasar el aire (vamos, que como si soplases en un tubo con el extremo tapado....)

carlillos34

Forista
yo al mio le hice la prueba antes de ayer por carretera ahora que han subido las temperaturas, en invierno y con frio no me subia de 60 grados mas o menos, el otro dia me llego a 80 mas o menos pero no subio de ahi, estoy seguro de que tambien estan mal, pero el coche me gasta lo normal, hice una prueba hace unos meses en recorrido largo por carretera y me hizo un consumo medio de 7 litros a velocidades legales, asi que yo de momento no le voy a tocar nada, un salu2.

JAD.

Forista
El problema añadido, como ya se comentó en otro hilo, de que el coche no trabaje en su temperatura correcta es que también le afecta a las regeneraciones y eso ya es más serio. Si no las hace adecuadamente posiblemente acorte el tiempo de vida del dpf y si encima uno hace mucha ciudad....

edupi

Forista Legendario
JAD.;11814100 dijo:
El problema añadido, como ya se comentó en otro hilo, de que el coche no trabaje en su temperatura correcta es que también le afecta a las regeneraciones y eso ya es más serio. Si no las hace adecuadamente posiblemente acorte el tiempo de vida del dpf y si encima uno hace mucha ciudad....
+ 1.0000 yo el otro dia fui a valladolid y 140 o 150 6,4 y antes de cambiar los termostatos cuando estaban mal en ciudad en invierno se disparaba y en carretera pues 6,9 0 7l.osea que aparte de lo que dice JAD algo se nota el ir trabajando bien el coche.

530da blanco hud

En Practicas
pues voy a tener que cambiarlos ya porque hoy lo he reseteado y con 40km de carretera a 100km/h y unos 5 de ciudad o un poco más 9,6l una ruina.....el primer viaje que hice con el al norte a velocidades legales me llegó a casa después de 1200km con 6,6l