Hola, alguno de vosotros haya comprobado en el menú oculto la temperatura del liquido refrigerante y me puede decir cual es la temperatura del régimen de trabajo normal en motores diesel, yo lo estuve viendo otro día y estaba en 93ºC, hay algún problema si pasa de 90º? Saludos.
DIRECTIVA DEL CONSEJO de 16 de diciembre de 1980 relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre la potencia de los motores de los vehículos a motor ( 80/1269/CEE ) EL CONSEJO DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS 5.1.3.9 . Refrigeración del motor 5.1.3.9.1 . Motores refrigerados por líquido Latemperatura del líquido de refrigeración a la salida del motor deberá mantenerse a ± 5 ° C de la temperatura superior de regulación del termostato que hubiere especificado el fabricante . Si éste no proporcionare indicaciones , la temperatura deberá ser de 80 ± 5 ° C .
En motores diesel no lo sé porque el mío es gasolina, pero la que dices me parece una tamperatura normal, Los motores modernos trabajan altos de temperatura, y me imagino que eso también vale para los diesel:wink:
la temperatura de trabajo es mas o menos la que te marca,pero nunca va a estar clavada a 90º. por mi puesto de trabajo estoy de mecanico de un barco de 2800cv,que refrigera con agua de mar mediante intercambiador de calor la temperatura del agua de mar es aprox 19 a 22º.y siendo los dos motores gemelos con las mismas horas de motores uno trabaja a 89º a 91º y el otro a 91º a 96º cuando le das a full por eso te comento que no necesariamente tiene que ir clavada la temperatura saludos
El mio, que es como el tuyo pero sin vitaminar, se mueve entre 87 y 97 dependiendo de muchas cosas. Al principio marcaba incluso 114, pero era el tapon del vaso de expansion que no aflojaba presion.
Lo he estado comprobando y el mio oscila entre 85 y 95 según vaya por autopista en plan tranquilo o esté en ciudad. De todos modos la guja no se mueve del centro. Ya probaré en otras condiciones...:wink:
A ver si el mío no lo he mirado lo suficiente... parece ser que a todos os oscila, miraré más veces a ver que marca....:yes:
Es lo que me ha pasado a mí, que cuando lo he mirado con detalle y en distintas situaciones ha sido cuando he visto que había esos 10 grados de oscilación. Y me falta probarlo con el calor del mes de julio, cargado y en puerto de montaña hecho a buen ritmo.:biglaugh:
En mi caso hay unos 20º de variación. Rodando suave en llano con temperatura fresca ronda los 80. En puertos de alta montaña, aunque no haga mucho calor, puede subir a unos 95º o incluso algo más.
El verano pasado lo comprobé los dias de mas calor y despues de rodar fuerte por ciudad, con el a/a conectado y toda la pesca, vamos que sudaba hasta el pobre coche que se veía que ya no podía con su alma.... resultado 103,104 graditos
La aguja sólo empieza a tumbar cuando la T llega a 110ºC, llegando a la raya de los 3/4 cuando está a 115ºC. Al mío le pasaba alguna vez el año pasado, en ciudad con mucho calor o haciendo esfuerzos grandes, como subir un puerto. La razón es que el tercio inferior del radiador estaba muy sucio por fuera y no enfriaba nada, por lo que la superficie de refrigeración era menor. Solución: radiador nuevo, unos 450-500 € montaje incluido (en el conce son 500 + montaje). El radiador no se puede desmontar para limpiar porque las grapas de plástico se rompen. Ahora la llevo siempre entre 88 y 95ºC máximo, no la he visto pasar de ahí. Veremos este verano.