Hola. Hace un par de semanas en la misma puerta de norauto la batería de mi BMW 520D pasó a mejor vida. Entre y le puse una Varta. Me dicen en Norauto que el alternador está cargando a 12,80 y que es poco, obviamente. Al otro dia le pillo uno de un desguace de confianza y al otro dia lo tenia ya reparado. Hice unos 40 kM cuando de repente se para el vehículo subiendo el marcador de temperatura a todo lo que daba. Intente un par de veces arrancarlo pero no daba muestras de querer arrancar. Llame a un mecánico que le puso la computadora y me dice que tengo que buscar un cuadro de mandos. Al otro dia lo compro y viene llamo al mecánico para que lo configure y lo monte, y cual fue mi sorpresa cuando empieza a mirar otras cosas del coche como si él no me hubiera dicho que comprara el cuadro. Abre el maletero y mira los fusibles de 80 amperios y el cableado que está arriba del lado de la batería. Pues bien. EL mecánico detecta un cierre en el cable gordo y rojo que viene desde el alternador hasta esa caja del maletero. Dice también que el fusible que va junto con ese cable está fundido. El coche sigue sin arrancar. Yo quería cambiar el alternador, no sea que estuviera mal el que puse del desguace, pero un mecanico me a dicho que primero hay que poner el fusible y probar a ver si arranca, pero me da miedo que si hay un cierre el problema pase a mayores. Me gustaria que me dierais vuestra opinión y que me dijerais si a alguien mas le a pasado este tipo de avería y si está relacionada con el cambio de bateria y alternador. Muchas gracias de antemano.
No te aconsejo que lleves tu coche a Norauto. No te creas nunca nada de lo que te digan. Siempre comprueba tu las mediciones que ellos te digan. Ellos solo quieren VENDER.
Pregunta en el foro que mecánico hay en tu zona que conozca BMW. posiblemente al que lo has llevado sepa reparar bicicletas.