Temperatura me tiene desconcertado.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por FR1000, 28 Mar 2005.

  1. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hace ya un tiempo me tiene desconcertado ya que la temperatura sube más del centro del medidor.
    El radiador es nuevo, el termostato lo probé fuera y funciona, los rele del electro están bien.
    El tema es que anda bien y de golpe generalmente luego de la salida de un semáforo o si lo tengo regulando veo que la temperatura sube.
    Ya no se que puede ser.
    El electro ventilador es el que esta delante de todo y el otro es el viscoso, hay alguna forma de ver que esto este funcionando.
    Puede ser el bulbo que hace arrancar el electro ventilador ?
    Bueno si alguien me puede echar una mano se los agradeceré.
    Un abrazo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ventilador electrico solo entra en funcionamiento para ayudar al ventilador del motor,el que lleva el viscoso,por lo que si llega a saltar o la temperatura sube algo mas de lo normal el problema lo tienes en el viscoso.
     
  3. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    El viscoso se puede probar de alguna forma?, es normal que se rompan?
    El que lo haga esporadicamente al aumento de temperatura le ha pasado a alguien.
    Gracias

    Hoy a la mañana cuando lo fui a buscar se habia reventado la manguera de entrada al radiador, estando parado en el estacionamiento, habia notado anteriormente que las manguera se ponian bastante dura pero pense que era por el motor caliente leventava el circuito presion.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si ha reventado la manguera es por que staba en mal estado,o porque dentro del circuito se genera demasiada presion,esto ultimo puede ser debido a algun problema de estanqueidad en el motor.
     
  5. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    fer que significa estanqueidad en el motor y porque se produce.
    Un Abrazo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por ejemplo,por un calenton se puede dañar la junta de la culata e incluso la misma culata,por lo que parte de la compresion de los cilindros se pasa al circuito de refrigeracion y genera esa presion en el circuito.
     
  7. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Fer creo que puede ser esto, lo llevaré a un taller especializado.
    Gracias.

    ULTIMO MOMENTO
    Cuando le estaba sacando la manguera para comprar una nueva para ver donde se había roto le agregue agua y con el deposito destapado aceleraba un poco para ver si la junta soplaba pero del deposito no tiraba agua.
    Se me dio por tocar el conector del electro que esta en la parte inferior delantera y este comenzó a funcionar, lo solté y se paro, lo presione bien y el electro quedo andando.
    Pudo haber sido que no andaba la primer velocidad del electro y reventó la manguera porque el circuito junto presión por la temperatura?
    Ahora compro la manguera y lo vigilare haber si se soluciono el problema.
    El electro aproximadamente a que posición del marcador de temperatura arranca? No lo veía funcionar en ningún momento solo cuando prendía el aire acondicionado.

    Saludos.
     

Compartir esta página