Buenas compañeros Tengo un e90 320d del 2006 con 122.000 km... Últimamente llevo puesto la temperatura del motor en el cuadro y en autovia a 120 km/h la temperatura oscila entre 63-67 grados dependiendo de la pendiente de la carretera. Se lo lleve al mecánico y me digo que era normal por la temperatura exterior. Entre -3 y 4 grados aprox. Cuando lo dejo arrancado de parado se me sube a 85 y una cosa que me mosquea es que las revoluciones se desestabilizan, suben y bajan ellas solas y suena raro en coxe. Espero que me podais ayudar ya que me parece muy raro que trabaje el motor a mu baja temperatura. Un Saludo y Muchas Gracias! ------------------ SOLUCIONADO Ayer cambie los dos termostatos y la temperatura vuelve a sus 88 grados. Aproveche para limpiar la EGR y anularla quitando el tubito de vacio, la unica pega que me da error. Me aconsejáis ponerla la chapita famosa para reducir la entrada de gases a la admision?? Nuevamente Muchas Gracias a todo. Un Saludoo
ya hay un tema sobre esto compañero, te toca cambiar los 2 termostatos tanto el de la egr y el del motor, lo 2 termostatos slen por 100 euros aparte mano de obra yo mel os monte yo pero tien un pelin de tela sl2 p.d a mi no me pasaba de 74º, 76º ha sido cambiar los 2 y ahora va a 90º, 92º tanto a velocidad suave fuerte, en pendiente y aunque la temperatura exteriro sea a -3º
tienes los termostatos gastados tendras que cambiarlos,la temperatura tiene que ir siempre entre 85º y 93º aprox por mucho frio que haga fuera.
coincido totalmente con el forero dan22, yo cambié los dos termostatos la semana pasada y ahora va al pelo, me ha bajado el consumo y todo
hay otro hilo paralelo http://www.bmwfaq.com/f151/la-temperatura-del-anticongelante-no-pasa-de-74-a-640060/
Yo tambien cambie los dos y ahora genial. No se que mecanico es ese que dice que un coche va bien a 65º
¿El mecánico te dijo que era normal que el coche trabaje a 63-67º C? Tienes que cambiar tres cosas: de mecánico y los dos termostatos. Un saludo.
Pero qué leches le pasa a BMW con sus termostatos. Llevan fallando desde hace 20 años. Al igual que la direccion y los frenos!
Si, cambien los dos termostatos tanto el de la EGR como el del motor. Aproveche para limpiar la EGR y anularla con el manguito de vacio, pero me da error en el cuadro. Que me aconsejais para anular la EGR sin que de problemas y no entre tanta mierda a la admision. Con la EGR desactivada va de lujo el coche, sobre todo el bajas.
Lo de la EGR tienes razon, sale como un tiro. Con respecto a como anularla te doy dos opciones, algun dia que te acerques a Madrid hablas con JLmax que te lo hace con el ordenador o bien busca por el foro para poner una arandela, estan las medidas etc. Pero sinceramente yo tenoa la arandela y no note nada, pero cuando me lo hicieron con el ordenador vaya si lo note, parecia otro!!! Lo que no se es si se puede hacer mediante el cablecito que se vende por ebay.